heroes del silencio...un disco..cual?

Bueno, tras escuchar algunas canciones de heroes del silencio, o de enrique bunbury, he decidido pillar algun disco, el problema es... cual¿

Solo uno de momento para ver si el grupo me gusta mas alla de La chispa adecuada, opio, lady blue o viento a favor.

[oki] gracias de antemano
heroes del silencio the platinum colletion 2006,un lujo de recopilacion
Por las canciones que dices que te gustan, yo pillaria el Avalancha y despues TODOS.
Empezare con el avalancha, seguido de la recopilacion, si todo va bien, TODOS, pero comenzando por el espiritu del vino :p

Gracias
Si te vas a pillar todos, no merece la pena la recopilación...

Son todos joyitas...
SENDEROS DE TRAICIÓN

Por ahi debes empezar, luego el camino seguirá su curso el solo ;)
que va..no les hagas caso, pillate "el mar no cesa"... verás que ya desde el primer disco se veian que eran los unicos en este pais que han podido codearse con los grandes...

PD: es cierto el rumor ese de que en 2008 se van a juntar para una gira europea???

saludos.
aciruelado escribió:
PD: es cierto el rumor ese de que en 2008 se van a juntar para una gira europea??

Dicen que sí, para la Expo de Zaragoza.
_Jesu_ escribió:
Dicen que sí, para la Expo de Zaragoza.

¡Zaragoza, capital de rock patrio!
aciruelado escribió:que va..no les hagas caso, pillate "el mar no cesa"... verás que ya desde el primer disco se veian que eran los unicos en este pais que han podido codearse con los grandes...

Si los fuera a pillar todos sí estaría de acuerdo pero ya que no está convencido aún me parece mejor el comentado "espíritu del vino", más heterogéneo y quizás más maduro.

Me parece que los discos dobles suelen ser los más idóneos para descubrir los grupos.
yo le diria q empezase por "Avalancha" es mas directo al escuxarlo y es muy probable x lo q ha puesto q le vaya a gustar y despues a por "El espiritu del vino" q es un disco a descubrir y degustar con detenimiento...
Oido el avalancha una vez, no tengo mala impresion, pero tampoco esque haya estado escuchandolo detalladamente, todavia falta orilo muchas veces (la chispa adecuada me pone malo malo [buuuaaaa] )

En fins, gracias a todos por postear!! Voy a la cama, hoy tengo intencion de dormir, sinos me lo enchufaria al iPod y a escucharlo hasta las tantas...

[fumando]
Pues yo como primer disco pillaría una recopilación, así tienes un poquito de todo, o bien la platinum o canciones 84-96 o el mítico parasiempre
Drashiel escribió:Pues yo como primer disco pillaría una recopilación, así tienes un poquito de todo, o bien la platinum o canciones 84-96 o el mítico parasiempre

Ente esos 3, cogeria Parasiempre, que fue con el que me enganché yo ;)
Si te gusta la chispa adecuada te recominedo una rareza de ésta, en el disco rarezas, me encanta la parte "nueva" de la letra.

Por cierto, para disco el espíritu del vino, es el más "mágico" a falta de un término mejor.

saludos
Pues ahora que ya heescuchado el espirtu del vino y avalancha tropocientos de veces, puedo decir que aunque los dos me gustan mucho, el espiritu del vino... tiene "algo", como dicen por ahi arriba magico

[oki]

A falta de la chispa adecuada, esta por ejemplo "la herida".

La verdad esque me han gustado bastante, por cual me recomendais seguir?

Tengo (aunque ya lo tenía) por ahi el Rarezas... pero vaya son temas versionados y eso...

saludos y gracias!
wieder escribió:La verdad esque me han gustado bastante, por cual me recomendais seguir?

Tengo (aunque ya lo tenía) por ahi el Rarezas... pero vaya son temas versionados y eso...

saludos y gracias!

Oooh

Temas versionados?

No tambien hay temas nuevos, la verdad es ke te puede llegar a enganchar, si lo tienes a mano, escuchalo de cabo a rabo, verás como no lo apartas de lado...
Que igual no es la palabra exacta...

Pero creo recordar que había dos Chispas adecuadas, y eran diferentes... no mucho pero alguna diferencia tenien...
Efectivamente hay dos versiones de La Chispa Adecuada, la variación está únicamente en unas palabras (y por tanto 5 segundos más de canción).

La primera versión está en Avalancha y dice: "... Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, en un ataúd..."

La segunda versión está en Rarezas y dice: "... Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, CUANDO AÚN TE ESPERO LLEGAR, DE UN MOMENTO A OTRO, en una átaúd..."
Niu Meri escribió:Efectivamente hay dos versiones de La Chispa Adecuada, la variación está únicamente en unas palabras (y por tanto 5 segundos más de canción).

La primera versión está en Avalancha y dice: "... Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, en un ataúd..."

La segunda versión está en Rarezas y dice: "... Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, CUANDO AÚN TE ESPERO LLEGAR, DE UN MOMENTO A OTRO, en una átaúd..."

Chico... en el disco de Rarezas, solo hay una version primitiva en 8 pistas que grabaron en el hospital de Benasque, donde compusieron Avalancha...

La variacion que tiene con respeto a al original, no so es esa frase que me pones... 5 segundos mas?

Cambia el inicio, tempo, letra, hay un puente mas, distintos acordes, distorsiones y diferenes coros.... vamos, igualito que lo que me comentas... [tomaaa]

De hecho me has puesto hasta mal la letra:

Avalancha:

"Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, cuando te espero legar."

Rarezas:

"Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, cuando te espero legar (de un momento a otro)."

Revisalo anda
Jooo.......
Primero que soy una chica! No un chico! (Creo)
Y segundo que tienes razón... qué mal he quedado! Si sirve de algo... siento mi error...
Manusan escribió:Chico... en el disco de Rarezas, solo hay una version primitiva en 8 pistas que grabaron en el hospital de Benasque, donde compusieron Avalancha...

La variacion que tiene con respeto a al original, no so es esa frase que me pones... 5 segundos mas?

Cambia el inicio, tempo, letra, hay un puente mas, distintos acordes, distorsiones y diferenes coros.... vamos, igualito que lo que me comentas... [tomaaa]

De hecho me has puesto hasta mal la letra:

Avalancha:

"Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, cuando te espero legar."

Rarezas:

"Las palabras fueron avispas, y las calles como dunas, cuando te espero legar (de un momento a otro)."

Revisalo anda

Jajaja revísalo tú tb pq en ambas versiones dice;
-.... Cuando AÚN te espero llegar...
Vale, jajaja.

1º, cuando escribí eso, pensé.... (y si es tia?), al final cagada jajaja...

2º, Tienes razon, jajaja será que la he cantado poco!! Pero lo escribi rapido.

Pido perdon a los dos...

Mirad el space de mi grupo tributo, y le echais un ojo ;):

http://www.myspace.com/hechizotributo

Saludos!
jejeje ya había entrado a tu space, me gusta como cantas, aunq no lo aprezca sigo mucho el hilo. [risita]
El Espiritu del vino, sin duda. Refleja toda la madurez e influencias del mejor grupo español de Rock.
Sin duda, el que más me marcó fue Senderos de traición.
26 respuestas