Heroes IV o Heroes V

Pues eso, hoy me ha dado por ver unos videos que tenia guardados del heroes 3 y me han entrado muchas ganas de retomar la saga. Tengo tanto el IV como el V, y la verdad que no se muy bien cual retomar. En principio me gustaria mas seguir por el IV, pero ¿¿que tal esta?? ¿¿y graficamente?? se que el juego tiene sus años y no va a ser una maravilla ni mucho menos, pero al menos que de algo la talla.
¿¿o me recomendais que me vaya directamente al V??

Gracias!
Yo el IV lo recuerdo como el peor con diferencia...
III>V>II>IV, esa es mi valoración de los que he jugado...
El IV no esta mal, pero todos los demas (menos el VI) son mejores. Yo te recomendaria el V.
anikilador_imperial escribió:El IV no esta mal, pero todos los demas (menos el VI) son mejores. Yo te recomendaria el V.

Que le sucede al VI?
Moreno_vk escribió:Yo el IV lo recuerdo como el peor con diferencia...
III>V>II>IV, esa es mi valoración de los que he jugado...

III>V>II>I>IV>VI XD

AuRoN344 escribió:
anikilador_imperial escribió:El IV no esta mal, pero todos los demas (menos el VI) son mejores. Yo te recomendaria el V.

Que le sucede al VI?

Pues ... entre otras cosas, casualización del juego (se eliminan tipos de recurso de entregas anteriores) y prolongación de las batallas hasta hacerlas tediosas (puedes hacer la velocidad de las animaciones más rápida, pero de nada sirve si el combate dura más de cien turnos)
ryuks escribió:Pues eso, hoy me ha dado por ver unos videos que tenia guardados del heroes 3 y me han entrado muchas ganas de retomar la saga. Tengo tanto el IV como el V, y la verdad que no se muy bien cual retomar. En principio me gustaria mas seguir por el IV, pero ¿¿que tal esta?? ¿¿y graficamente?? se que el juego tiene sus años y no va a ser una maravilla ni mucho menos, pero al menos que de algo la talla.
¿¿o me recomendais que me vaya directamente al V??

Gracias!

Para "retomar" la saga, juega el 5, que viene siendo un Heroes 3 con gráficos nuevos. El 4 tiene muchísimas buenas ideas, pero 3DO estaba demasiado jodida como para pulir el resultado final.

Offtopic: ¡En GoG tienen una versión del Heroes 1 en el que funciona la música! Casi se me saltan las lágrimas al descubrirlo XD
El 5 sin duda... es el más parecido a la jugabilidad "habitual" de la saga... aunq las expansiones no me gustaron demasiado, tanto enanos, como orcos están muy ciclaos y a los muertos vivientes en cada expansión los fastidiaban más, pero bueno... recomendable para fans de la saga :)

gráficamente el 4 es una aberración, el 5 al menos es bonito visualmente...

un saludo!
EL VI no está tan mal. El 4 es el peor de todos con diferencia. El V me gustó más, ya que es una evolución más lógica del III. POr otora parte no veo tanta causalización en el VI, el hecho de que hayan quitado recursos lo compensan con la dificultad para conseguir el cristal
hombre... el tema de tener toooodas las tropas disponibles en cualquier castillo... o unificar recursos... vale que era una mier.. , pero no se... le quita un poco de espíritu... larga vida al héroes 3 !!!!!!!
En el III al final con el portal a Ciudad era lo mismo pero más coñazo. Como no tuvieras al menos avanzado en sabiduría y experto en magia terrestre te fulminaban.
Yo le echaría un ojo a la saga King's Bounty, que son muy herederos de la saga de Heroes of M&M.
El Heroes V es mejor que el IV.
De todos yo me quedo con:
III > II > V > I > IV > VI

No se como ubilol lo hizo tan bien con el 5 y tan mal con el 6. Ademas el 5 salio a 20 euros, en todo un guiño a los jugones.
Por cierto, os recomiendo el HEroes 1, pues es bastante corto y sencillito, para que veais los principios de la saga. yo de hecho me pase los primeros en ordern para ver la evolucion. Ademas de que el heroes 2 y 3 tienen argumentos cruzados con el MM 6 y 7 XD
Lasnait escribió:Yo le echaría un ojo a la saga King's Bounty, que son muy herederos de la saga de Heroes of M&M.

Equilicuá, y me atrevería a recomendar Disciples 3: Renaissence también. Además recordar que hay un nuevo Age of Wonders en camino.
Bueno, pues la balanza parece inclinarse hacia el héroes V…. Que tal esta optimizado el héroes v?? las expansiones que hay son independientes o forman un “todo en uno”??

Por otro lado ha salido el tema del kings bounty… ¿¿Cuál os gusta mas?? Y que tal la optimización de este ultimo?? Creo que también tenia expansiones, ¿¿Qué tal están??

PD: Pregunto lo de la optimización porque mi grafica ya tiene un tiempo y como intento jugar a 1920x1200, como sean juegos muy exigentes pues como que se pone fea la cosa…
ryuks escribió:Bueno, pues la balanza parece inclinarse hacia el héroes V…. Que tal esta optimizado el héroes v?? las expansiones que hay son independientes o forman un “todo en uno”??

Por otro lado ha salido el tema del kings bounty… ¿¿Cuál os gusta mas?? Y que tal la optimización de este ultimo?? Creo que también tenia expansiones, ¿¿Qué tal están??

PD: Pregunto lo de la optimización porque mi grafica ya tiene un tiempo y como intento jugar a 1920x1200, como sean juegos muy exigentes pues como que se pone fea la cosa…

A Heroes V se puede jugar fluido hasta con una Intel GMA950, con una IntelHD3000 se pone a FullHD con pequeños bajones de FPS. Solo la última expansión puede jugarse sin tener el V.

Pese a ser parecidos, son juegos diferentes. A mi me gustan mucho ambos. También tiene requisitos de hardware muy asequibles y las expansiones añaden otro porrón de horas, ya sabéis, un turno más y me voy a la cama ;)
ÑeK escribió:
Lasnait escribió:Yo le echaría un ojo a la saga King's Bounty, que son muy herederos de la saga de Heroes of M&M.

Equilicuá, y me atrevería a recomendar Disciples 3: Renaissence también. Además recordar que hay un nuevo Age of Wonders en camino.

Se me olvido mencionarlo, Disciples 3 es un juego genial tambien, de hecho la ambientacion me gusta mas la de Disciples.

oh si, buenisimos, he jugado los 3 primeros, y me los he pasado, son largos pero enganchan mucho, el tema musicas y demas es impresionante.
El ultimo, ese del rey dle norte o algo asi, he leido que es un poco pluf, no esta hecho por le estudio original, alguien lo ha probado?
NaN escribió:

oh si, buenisimos, he jugado los 3 primeros, y me los he pasado, son largos pero enganchan mucho, el tema musicas y demas es impresionante.
El ultimo, ese del rey dle norte o algo asi, he leido que es un poco pluf, no esta hecho por le estudio original, alguien lo ha probado?

AMEN.
Juegazos, mira que me costó encontrar un juego del género que me gustase tanto como Heroes III (del cual estoy profundamente enamorada).

Yo he probado el Rey del Norte pero no demasiado,a si que no te puedo decir, pero si que es algo mas flojo respecto al resto.

En realidad es la saga de Heroes la que es heredera de King's Bounty.
Los kings bounty me los he acabado todos, el último, Warriors of the north es más de lo mismo, con pequeñas variaciones, pero si te gustaron los anteriores éste te gustará, lo malo es que está en inglés ( no se si habrá traducción por ahí )

el disciples 3, se hace poco tedioso por la forma, un poco rara, de subir las unidades y el héroe, pero tiene algo que engancha... me falta el resurrección por acabar y creo que hay uno nuevo en camino.
Yo juego a la última expansión del V, con un mod que permite jugar las campañas del V y su primera expansión, para así aprovechar todo lo que tiene la última expansión, y sobre todo, para jugar con buena proporción de pantalla sin que se "estiren" los gráficos.
rubenozgza escribió:Yo juego a la última expansión del V, con un mod que permite jugar las campañas del V y su primera expansión, para así aprovechar todo lo que tiene la última expansión, y sobre todo, para jugar con buena proporción de pantalla sin que se "estiren" los gráficos.

como se llama el mod?

asias
El Heroes 4 tiene la mejor musica con diferencia y no es que fuera malo, simplemente era diferente.
Heroes V>IV>III>II>VI
buenas, yo he jugado a todo los heroes, a los que mas he jugado son el 2 y 3, que aun conservo las cajas de cuando los compre, para mi los dos mejores

por cierto sabeis donde podria conseguir los kings bounty en español? me habeis picado y querria jugarlos
Cavendish escribió:buenas, yo he jugado a todo los heroes, a los que mas he jugado son el 2 y 3, que aun conservo las cajas de cuando los compre, para mi los dos mejores

por cierto sabeis donde podria conseguir los kings bounty en español? me habeis picado y querria jugarlos

creo que FX los edito en catellano con guias y en unas ediciones muy muy chulas, mapas a color y demas.

EDITO: asi fue:
http://www.fxinteractive.com/p419/

Mira a ver si aun lo tienen.
Después de leerme el hilo me han entrado ganas de darle al Heroes V Tribes of the East, lo compre en un carro del montón de juegos en un MM hace tiempo y ni lo probé [+risas]

Al 2 y sobre todo al 3 hace unos años le meti miles de horas, lo poco que he leido del 5 creo que no me va a defraudar, buena pinta.

kaeden2k3 escribió:
rubenozgza escribió:Yo juego a la última expansión del V, con un mod que permite jugar las campañas del V y su primera expansión, para así aprovechar todo lo que tiene la última expansión, y sobre todo, para jugar con buena proporción de pantalla sin que se "estiren" los gráficos.

como se llama el mod?

asias

Me uno a la pregunta, he visto el enlace de Ñek pero creo que ahí sólo aparece para desbloquear las campañas, los que tengamos sólo la última expansión supongo que habrá que bajar las campañas completas y supongo que estarán dentro del propio mod, si alguien nos puede facilitar dicho mod alargaría unos cuantos turnos nuestro vicio XD

Salu2!!
NaN escribió:
Cavendish escribió:buenas, yo he jugado a todo los heroes, a los que mas he jugado son el 2 y 3, que aun conservo las cajas de cuando los compre, para mi los dos mejores

creo que FX los edito en catellano con guias y en unas ediciones muy muy chulas, mapas a color y demas.

EDITO: asi fue:
http://www.fxinteractive.com/p419/

Mira a ver si aun lo tienen.

pues si que lo tiene en los game por 10 €, a ver si me paso esta semana

gracias !
yunans escribió:El Heroes 4 tiene la mejor musica con diferencia y no es que fuera malo, simplemente era diferente.
Heroes V>IV>III>II>VI

Eso si es verdad, Heroes 4 tiene una musica sublime.
el kings bounty anthology es una buena opción, me suena en game por 7.95€, no tiene el warriors of the north ( que por cierto salió en un bundle hace un par de meses por 4€ creo )

ah para aquellos a los que les guste kings bounty, hay un juego para navegador :

http://www.playkb.com/en/

te creas usuario en kongregate o desde facebook... es curioso para hechar unas batallitas de vez en cuando...
Aquí teneis el mod del que os hablé: Usad el traductor de google si no entendeis como instalarlo, pero es facilísimo.

Acordaos de actualizar Tribes of the East a la 3.1

http://www.heroes-fr.com/pages/campagnes_originales.php
rubenozgza escribió:Aquí teneis el mod del que os hablé: Usad el traductor de google si no entendeis como instalarlo, pero es facilísimo.

Acordaos de actualizar Tribes of the East a la 3.1

http://www.heroes-fr.com/pages/campagnes_originales.php

ya puestos, si alguien se anima a instalarlo, que nos diga como, jejeje
Solo teneis que copiar lo que os bajais en la carpeta que os dice la página.

Usad el traductor de google de francés a español, así lo hice yo y me va todo perfecto.

Saludos.
bueno, pues al final me voy a decidir por el heroes V. Una cosa sobre el mod este que comentamos que permite jugar las campañas del 5 y del hof en el tribes para jugarlo a tope...

Si lo juego todo desde el tribes, los videos y demas de las campañas del 5 y hof se veran tambien o estan de alguna forma capadas??

gracias!

Edit--> Ya lo estoy jugando, de momento parece que bien, pero tengo una duda con los artefactos, ¿¿despues de las misiones lo pierden los heroes?? porque en la segunda mision he conseguido 3 y en la siguiente mision ya no tenia ninguno...
ryuks escribió:bueno, pues al final me voy a decidir por el heroes V. Una cosa sobre el mod este que comentamos que permite jugar las campañas del 5 y del hof en el tribes para jugarlo a tope...

Si lo juego todo desde el tribes, los videos y demas de las campañas del 5 y hof se veran tambien o estan de alguna forma capadas??

gracias!

Edit--> Ya lo estoy jugando, de momento parece que bien, pero tengo una duda con los artefactos, ¿¿despues de las misiones lo pierden los heroes?? porque en la segunda mision he conseguido 3 y en la siguiente mision ya no tenia ninguno...

Yo al V he jugado muy poco pero en los anteriores recuerdo que era así, a no ser que te dijeran lo contrario los artefactos se pierden al cambiar de misión.
33 respuestas