Heroes of mana

wooop...ha salido este juego " Heroe of mana" de la misma saga de Children of Mana pero en japonés...por lo visto tiene modo Wi-fi pero aun no se como es? pero el entorno grafico se me parece al nuevo final fantasy 12 de DS, los personajes en 2D pero el escenario visto isometrico en 3D con camaras....pero no se si es un juego x turno como el final fantasy tactil y es un RPG de toda la vida......eso sii...tiene un webo de intro, parece que promete a ver si sale en español jejej XD
saludos
Es un RTS. Mañana comento más.
Wenas, he estado jugando hasta llegar a la 4ª misión, y me ha encantado el juego. Eso sí, no he podido salvar, así que o no se si no salva en mi microninja o directamente que no tengo ni pajolera de japonés (que va a ser eso...)

Efectivamente es un juego de estrategia en tiempo real, aderezado con un escenario 3D que se puede mover libremente (gatillos o dándole a una especie de brújula que hay arriba a la izquierda), y un manejo exclusivo con el lápiz táctil. Además parece que hay una gran historia detrás (muchísimo vídeo de altísima calidad y grandes cantidades de texto), unos personajes principales tipo héroes del Warcraft, y luego personajes "creables" tipo siervos (para recolectar oro, frutas y quién sabe si algo más) y otros de ataque (que también parece que hay de ataque cuerpo a cuerpo de diferentes rangos, ataque a distancia, magias ni idea, algo habrá). El "castillo principal" es una nave que además se puede mover por el escenario (hay unas anclas donde sujetarla), y no sé qué más ofrecerá el juego.

La música es muy buena, el sistema de control está muy trabajado y se maneja con facilidad, el juego no es demasiado rápido (los personajes se mueven bastante despacio, pero al final acabé consiguiendo algunos más rápidos, todo es dedicarle tiempo), pero mi primera sensación ha sido de quedarme flipando [boing]. Es bonito, ágil y rellena un hueco, el de la estrategia en tiempo real, que todavía no contaba con ningún juego en nuestra DS. Personalmente lo voy a disfrutar muchísimo

Si te gustan los warcraft/starcraft, cuando salga este juego en un idioma legible vas a gozar. Por cierto, tiene wifi, pero ni idea de en qué sentido, espero que sea el que pienso... Hay que tirar de una partida salvada para usarlo y bueno...

Voy a ver si encuentro alguna guía o algo en gamefaqs, luego la colgaré. Un saludo

EDITO: en gamefaqs sólo hay discusiones acerca de qué juego de la serie mana es el mejor... Lástima
La verdad que en famitsu le han cascao unas notas bastante altas:

Seiken Densetsu: Heroes of Mana (NDS, Square Enix): 9 / 8 / 8 / 7 - (32/40)

a esperar a que tenga un idioma un poquito más manejable jeje
Alzberto escribió:Wenas, he estado jugando hasta llegar a la 4ª misión, y me ha encantado el juego. Eso sí, no he podido salvar, así que o no se si no salva en mi microninja o directamente que no tengo ni pajolera de japonés (que va a ser eso...)
En supercard SD guarda. Cuando estés en el mapa, escoge la última opción y en las pestañas de arriba coge la que tiene una S, elige un hueco y pulsa el botón de la derecha. También puedes guardar en tiempo real durante las partidas con el start.
Para cargar partida elige la opción 2 del menú principal.

Alzberto escribió:otros de ataque (que también parece que hay de ataque cuerpo a cuerpo de diferentes rangos, ataque a distancia, magias ni idea, algo habrá)

Va por un sistema piedra/papel/tijera: Espada(gana a..)->Arco->Volador->Lanza->Espada
me encanta la serie mana y los juegos de estrategia, lastima que este en japones, si no seria un must have seguro, ojala lo saquen en ingles ( se algo de ingles) y que lo traigan a las tiendas de mi pais ( dificil pero no imposible, de hecho me compre el final fantasy 6 por 24990 pesos algo asi como 35 €)
[fumeta]
Efectivamente en supercard guarda. Aparte del microninja tengo un sc lite (que visto lo visto jamás lo dejaré de lado) y guarda perfectamente. Lo del sistema de a gana a b que gana a c que gana a a lo he visto, pero supongo que sólo sirve para los mobs (los personajes que se crean) y que luego los personajes principales tendrán algún tipo de magia o algo.

Rebuscando un poco parece que saldrá en verano para los usa, habitualmente square enix suele tardar unos cuatro meses en localizar el juego para el mercado americano, y otros cuatro para el mercado europeo, así que tranquilidad. De todas formas es un juegazo juegazo, pienso dedicarle más tiempo porque me recuerda muchísimo al Warcraft 2 y ahí me vicié lo que no está en los escritos...
WARCRAFT 2?
Pues lo probare, ya me estais haciendo ilusiones con un must have y prefiero verlo con mis propios ojos.
El juego vale la pena importarlo? o mejor me espero aki a ke salga? eske el mundo de Mana me encanta y si tiene tokes estrategicos mas aun ^^, eso si alguien a probado el modo wifi o alguien sabe en que consiste el modo wifi?

Saludos!
8 respuestas