Ya estoy aquí otra vez tras la "toma de contacto" con el juego. Lo mejor: haberlo probado antes de comprarlo.
Agradezco a todos vuestros comentarios y releyéndolos creo que todos tenéis parte de razón. A ver, el juego tiene muy muy buena pinta, los gráficos y la música son una pasada y en la XL el 3D se sale, me gusta mucho. Creo que dedicándole tiempo la historia y sobre
todo los combates aéreos me engancharían, pero el control y el idioma pueden más con todo lo anterior, así que no voy a comprarlo finalmente.
El control: comentabais que los shooter en DS ya iban así y que ahora es mejor, yo no tuve DS y la verdad que no puedo imaginármelo más complicado. No es que no me guste, es que no puedo jugar así, al menos con la XL no: tengo que estar aguantando la consola con la mano izquierda para que no se me escurra por el peso y entre disparar y mover la cámara me vuelvo loca (supongo que esto último será cosa de cogerle el tranquillo). Lo que no entiendo es por qué, ya que reconoce el Circle Pad Pro, no lo habilitaron para que con ese segundo stick se pudiese mover la cámara. Yo conservo una 3DS normal y me hubiera gustado jugar así.
El idioma: una pena que no esté doblado. Durante los combates hay mucho diálogo y lo poco que he ido leyendo me parecía relevante en la historia, demasiado como para perdérmelo. A pesar de que controlo bastante el inglés, no me llega tanto como para asimilar lo que escucho, mover al personaje, apuntar y disparar a la vez.
Coincido con el forero que dijo que necesitaba más manos y ojos: yo al menos una mano más para sujetar la consola por la derecha y otro par de ojos.
El Heroes of Ruin lo probé en la DEMO y me gustó mucho, no muy difícil, entretenido y me enganchó bastante. Tengo un par de amigos que lo tienen y están deseando jugar juntos. Seguramente por lo que decís, se me haga corto y luego lo aparque al terminarlo pero siempre me quedará la opción de venderlo/cambiarlo si no lo quiero conservar.