Herpes :s HELP

Esque estoy un poquito jodido ya...

Cada año, cada vez que llega la primavera/verano, segun... la primera vez que me da el sol (me ponga o no crema) de forma prolongada (el sábado tenia un torneo de fútbol sala de 12 horas) y pum!

Siempre me sale bajo el ojo izquierdo, es como una herida o quemadura, se hincha y ala, ojo medio cerrado y jodido.

Tenia una pomada, que ya no tengo, pero vamos que no hacia nada.

A ver si alguien tiene algún tema parecido y se pone algo efectivo. Son unos 6/7 dias asqueroros.

P.D. El medico nunca me manda lo mismo y nunca acierta... así que paso de ir otra vez...
Soy el único que nunca ha tenido un herpes?? :?
A mi me suelen salir en invierno pero en el labio. Sera joio eso tambien de que te salga en el ojo y te lo hinche.
Hola

El herpes tipo uno y tipo 2 (probablemente tengas el tipo uno, o herpes labial, ya que el tipo dos es de origen genital, y no creo que hayas contactado ojo/genitales xD) es una enfermedad vírica recurrente.
El virus, tras la primera infección, se almacena de forma latente en las neuronas de la zona infectada, (en tú caso el párpado), apareciendo cada vez que se dan ciertas condiciones, como stress, bajada de defensas.... por este motivo, suelen aparecer en épocas de cambios de estación (posiblemente por eso lo asocies al sol) y de exámenes.

Es imposible eliminarlo, y la única forma de intentar paliar sus síntomas son con antivirales como el aciclovir (existe tanto para administrar por via tópica como por vía oral), que inhiven su ciclo biológico, haciendo que la infección, que suele durar una semana, lo haga durante un tiempo inferior.

Normalmente los episodios de recaida van disminuyendo su frecuencia con la edad.

Yo tengo en el labio y la nariz, y es una gran putada. A mi las cremas tampoco me hacen mucho, no he probado las pastillas.

Mi principal consejo, cuando el virus esté activo, intenta minimizar en lo posible el autocontagio y el contagio a terceros xD.

Un saludo!!!
Gracias por los consejos XD, acabo de bajar a la farmacia y me han dado la crema esa jeje, almenos me perdio media horita de curro entre pitos y flautas xD.

Pero si, es una autentica putada, lo que no sabia que habia tanta gente infectada xDD.

Stress....? uhm no creo, Bajo de defensas puede, a saber.
The_Edge escribió:Soy el único que nunca ha tenido un herpes?? :?

Nope, aquí me tienes.

No, no eres el único :P

Lo que sí tengo es dermatitis seborreica, que en invierno luce en mi rostro en su máximo esplendor. Salen rojeces por la cara y escamas, que pican lo suyo y, estéticamente, como que no es muy agradable...

Menos mal que con el sol del verano y el agua del mar, se me queda la piel lisa lisa.

Y con el tema del herpes, sólo puedo desearte paciencia y suerte.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
No.
DeD escribió:Esque estoy un poquito jodido ya...

Cada año, cada vez que llega la primavera/verano, segun... la primera vez que me da el sol (me ponga o no crema) de forma prolongada (el sábado tenia un torneo de fútbol sala de 12 horas) y pum!

Siempre me sale bajo el ojo izquierdo, es como una herida o quemadura, se hincha y ala, ojo medio cerrado y jodido.

Tenia una pomada, que ya no tengo, pero vamos que no hacia nada.

A ver si alguien tiene algún tema parecido y se pone algo efectivo. Son unos 6/7 dias asqueroros.

P.D. El medico nunca me manda lo mismo y nunca acierta... así que paso de ir otra vez...
+1

Primera vez que tomo el sol el otro dia y pam, herpes... Me pasa todos los años, pero a mi me sale en el labio.

Hay que joderse xD
A mi también me sale en el ojo (mejor dicho, el párpado).

No se que crema me mandaba, pero lo único que hacia era secarte el herpes, para que se vaya antes.

Lo puto del herpes es que no hay nada que lo quite (putadon).

La crema es un tubito pequeño de color azul y amarillo?

Saludos!
Samkom, yo tenia tu problema y con una crema k me dieron (te la pones todos los dias) te desaparece al completo.
Los herpes suelen salir por una bajada generalizada de defensas, son virus que estan latentes pero que no actuan hasta cuando ven oportunidad; en algunas personas amenudo, en otras ocasionalmente y otras lo tienen pero no lo desarrollan.

El del labio es herpes simplex, ese me sale a mi es un coñazo, una semana hasta que lo elimino a base de alfiler y alcohol 96% (si, el de los chupitos XD). Me salio hace un tiempo uno mas serio por donde un michelin y me explico el medico que los herpes mas grandes y mas serios solo nacen por donde pasan nervios, creo recordar vaya...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"

menos mal... el herpes es un virus... que se contagia y vive en el cuerpo del infectado, cada determinado tiempo actua y empiesan esas lastimaduras o cosas raras...

no hay forma de curarlo, tanpoco hace mas daño que el comentado que eso... lo de las lastimaduras que salen. Por lo general se lo contagian cuando te besas con una chica y lo tenia ... o tomando del mismo vaso de una persona con herpes .. etc.
A mi ya se me fue, hoy podria decir que ya del todo. Porque ayer aun se me caian trozos de piel, se ve que la crema la quema o algo no se.

En fin, que no os salga que es un tocapelotas xD.
se almacena de forma latente en las neuronas de la zona infectada, (en tú caso el párpado)

???????????? WTF??????? OMFG!!!!!!!!

neuronas en el párpado... ahora entieno eso que dicen: "mira, menganito es todo cerebro"

[flipa] [flipa] [flipa]
Samkom, yo tenia tu problema y con una crema k me dieron (te la pones todos los dias) te desaparece al completo.

Yo uso KELUAL, comprada en farmacia sin receta y va de lujo, te quieta las manchas rojas y las escamas a partir de la tercera o cuarta aplicacion... Te la recomiendo.

P.D. tampoco tengo herpes y toco madera para que siga así...
yo tengo suerte y no tengo y unca me an salido y eso que mi madre y una de mis hermanas son de herpes...sobre todo mi hermana...
Lumeku escribió:se almacena de forma latente en las neuronas de la zona infectada, (en tú caso el párpado)

???????????? WTF??????? OMFG!!!!!!!!

neuronas en el párpado... ahora entieno eso que dicen: "mira, menganito es todo cerebro"

Practicamente todo el cuerpo está inervado, y todo nervio está constituido por neuronas.

Ten en cuenta que tú debes de sentir (dolor, temperatura, presión....) y mover los músculos (en este caso del párpado), y para todo ello es imprescindible la inervación de la zona.

Un saludo
Soy propenso a que me salgan, por lo menos, una vez al año. Siempre me salen o en el párpado...o dentro del ojo (que me ha salido 2 veces). Es super agradable cuando te tienes que echar pomada dentro del ojo XD
Beraforte escribió:Soy propenso a que me salgan, por lo menos, una vez al año. Siempre me salen o en el párpado...o dentro del ojo (que me ha salido 2 veces). Es super agradable cuando te tienes que echar pomada dentro del ojo XD

Dios, ¿y cómo se echa dentro del ojo la pomada? Me dan escalofríos sólo de pensar en una pomada debajo de mi párpado [mad]

A mí siempre me sale en invierno uno o más en el labio inferior, siempre en el lado derecho, y jode un huevo; yo lo acabo arrancando y secando la sangre que chorrea después (no puedo evitarlo, aunque duele un montón).

La putada de este invierno fue que me salió uno gordo y alrededor de él tres pequeños...
Ayer mismo me salió uno a mi en el labio...cago en to...por supuesto hoy sigo jodido. Me suelen salir, al menos 3 o 4 veces al año, como poco un par, y siempre en el labio. Uso una pomada que lo seca, una vez seco no molesta prácticamente, pero hasta entonces pasan 3 o 4 dias fatales.
Nadie puede concretar un poco más y decir que pomada utilizáis?? es que me acaba de salir un herpes labial y ya me suponía que habría un hilo hablando de ello.

P.D: uf, como quema!! [+furioso]
Yo soy un sufridor de herpes cada 2 meses o menos... Normalmente suele coincidir cuando salgo algun finde "a saco".
Desde que he descubierto los parches compeed, es un alivio!!! Disimulan mogllón y además curan en 4-5 dias.
Recomendable 100%!!!
PD.- El sabado me salio uno :S Ya le tengo medio controlado ;D
e-Minguez escribió:Yo soy un sufridor de herpes cada 2 meses o menos... Normalmente suele coincidir cuando salgo algun finde "a saco".
Desde que he descubierto los parches compeed, es un alivio!!! Disimulan mogllón y además curan en 4-5 dias.
Recomendable 100%!!!
PD.- El sabado me salio uno :S Ya le tengo medio controlado ;D

juas! pues igual me ha salido porque me he pegao un finde de fiesta que ni el Pocholo oye [fies]

Probaré esos parches a ver que tal van... :P
Lumeku escribió:neuronas en el párpado... ahora entieno eso que dicen: "mira, menganito es todo cerebro"

Houston llamando a la Tierra... ¬¬

En el cuerpo tenemos neuronas por todo él, ellas son las que permiten recibir y transmitir órdenes (sensaciones o movimientos), sino dime cómo haría el cerebro para decirle a los párpados que se cierren.
A mí este Mayo o por ahí me salió un Herpes Zoster o comunmente llamado culebrilla. Me salió en el cuello, en la parte izquierda, y según el médico se me extendería por el nervio del hombro y el brazo y iría bajando. Al principio se me extendió por el hombro, pero no llegó a bajar por el brazo. Las pasé muy putas... estube con fiebre unos días, me daban como calambrazos y pinchazos muy fuertes en la zona, y eso que me lo pillaron a tiempo para tratarlo(creo que son 3 días desde que aparece) y en una semana ya solo me quedaba algún granito.

Lo cojonudo es que a la peña le decía que me había salido un herpes y se pensaban que era la tontería del labio que muchos comentáis(porque en comparación con esto no deja de ser una tontería, aunque también jode).

Si queréis más información. Hay una foto y da un poco de grima.
http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_z%C3%B3ster
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"

Yo tengo el miedo de besar a una chica ya que todas las personas que he conocido con herpes "de serie" son mujeres. Un amigo mío tiene uno en el labio (contagiado) y me da un cague cuando tiempo después intento beber de una botella de agua que guarda en la nevera.

No, yo tampoco he tenido nunca un herpes, pero sí he tenido piojos (3 veces) con sus liendras, hongos extendido por todo el pecho, hongos en el pié, verrugas en la planta del pié un verano entero del cual salían cada día más (se me curó creándome pieles a través de un líquido cicatrizante y luego utilizando calcetín para así sudar y que las pieles creadas cuando las despegue se llevan la verruga detrás), túnel carpiano sin tratar por culpa del ÚNICO accidente de moto que he tenido Oooh , verruguillas alrededor de la base del glande (bolillas de colesterol según la Berdún 100% inofensivas), pies planos por culpa de los piramidales internos y externos y tres puntos en la cabeza. XD
WaSm escribió:yo tengo suerte y no tengo y unca me an salido y eso que mi madre y una de mis hermanas son de herpes...sobre todo mi hermana...

Pues tú seguramente también lo tengas...
pechelin escribió: verruguillas alrededor de la base del glande (bolillas de colesterol según la Berdún 100% inofensivas)

Eso se llama pápulas perladas, y sí, son totalmente inofensivas aunque bastante antiestéticas, puede que alguna chica crea que tienes algo contagioso (se explica y punto).

Yo también tengo por desgracia [mamaaaaa]

tu tranquilo, que ya te vendra. que el 99% de la población estamos infectados por algun tipo de herpes, así que... es cuestión de tiempo xD

Como ya han dixo, el herpes es un virus que se 'esconde' en las neuronas, y cuando ve la oportunidad, 'sale' de las neuronas atacando la piel a la que están conectadas.
Esa oportunidad es cualquier tipo de estrés --> esto no quiere decir que tu no tengas estrés y en canvio te salga. El estrés en terminos médicos es del estilo que alguien comentaba por el foro, una salida de copas toda la noche, estar de examenes, pasar noches en vela... digamos que cualquier cosa que sea someter el cuerpo a algo para lo que no está acostumbrado es estrés
30 respuestas