[HERRAMIENTA] 3DS Rename V3.1 - Autorenombra tus Backups -

Imagen 3DS-Rename

¿Harto de tener tus Backups de 3DS con nombres que ni sabes cuál es?
He creado una aplicación para auto renombrar nuestros Backups de 3DS [oki]

¿Qué hace?
Por cada Backup extrae su TittleID y busca en el archivo CSV el nombre, región e ID para renombrarlo.
Crea un archivo CSV usando la base de datos de 3dsdb.com, eliminando caracteres extraños que no se pueden usar en los nombres de los archivos.

V3.1
- Fix Returned -1.

V3.0
- Archivo .exe portable.
- Selección de la carpeta de juegos.
- Interfaz gráfica sencilla.
- El archivo csv que contiene los datos de los juegos, se descarga automáticamente y más rápido que la V2.
- La base de datos es actualizable fácilmente desde el menú del programa.
- Mejorada la detección de región.
- Programado en Python 2.7.

Descargar 3DS Rename V3.1
Source code GitHub

Imagen

* La compatibilidad con CIAs no es 100% ya que el ID de algunos títulos, actualizaciones y DLCs no aparecen en la base de datos.

versiones antiguas.
Descargar 3DS Rename V2

Actualización V2: Soporte para CIAs.

Imagen

TUTORIAL V2

Para cambiar el nombre de los juegos:
- Pon los Backups en la carpeta 3DSgames y selecciona la opción 1 para 3DS/3DZ o la opción 2 para CIA.
Imagen

Para crear / actualizar la base de datos:
- Descarga el XML desde http://3dsdb.com/
Imagen

- Coloca el archivo 3dsreleases.xml en la carpeta bin
Imagen

- Selecciona la opción 3 y espera unos minutos hasta que el proceso se haya completado.
Imagen

Para cambiar la extensión:
- Poner los Backups en la carpeta 3DSgames y seleccione la opción 4.
Imagen

Espero que os guste ;)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada mal para tu primer mensaje, buena herramienta.

¡Saludos!

PD: Para evitar ver enlaces en escritos o usar la etiqueta "spoiler", puedes usar la etiqueta "URL" ([URL])
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Imagen
Graciasss
Medly13 escribió:no funciona con CIAs

Vaya, pensé que iba a poder tener todos mis CIA's con su nombre correcto y estandar.

Toca esperar.

Saludos...
foroweb escribió:
Medly13 escribió:no funciona con CIAs

Vaya, pensé que iba a poder tener todos mis CIA's con su nombre correcto y estandar.

Toca esperar.

Saludos...

Lo mismo por aquí [bye] ... Estaba tan contento, hasta que al final leo la misma advertencia [facepalm] . Pero bueno, a muchos por acá seguro les será de mucha utilidad [oki]. ¡Saludos!
foroweb escribió:Vaya, pensé que iba a poder tener todos mis CIA's con su nombre correcto y estandar...

fmkid escribió:Lo mismo por aquí [bye] ... Estaba tan contento, hasta que al final leo la misma advertencia [facepalm] ...

Miraré que puedo hacer con los CIAs

MatiasBG escribió:PD: Para evitar ver enlaces en escritos o usar la etiqueta "spoiler", puedes usar la etiqueta "URL" ([URL])

Ya lo he modificado, creí que no se podía por que en la vista previa no se veía.
Vaya herramienta compañero, felicidades!

Sería un puntazo hacerlo funcionar con los CIA :-| :-|
Gracias por la herramienta compañero, a mi me será muy util :)
Gracias por la herramienta, aunque la probaré si consigues implementar lo de los CIA :)
llamadme purista....pero no seria mejor cambiar ROM por "backup" ?

en cualquier caso, sabemos de que hablamos , ya que los backups que tu realizas ...lo normal es que los renombres como quieras....pero los descargados...ummmmm [360º] [360º] [360º]

saludos!!!
¡Por dios,al fin! Creo que esto me servirá para ponerle nombre a todo el porrón de backups nombradas con el "product id" que tengo...
¡Gracias!

EDITO: Me pasa esto,tanto creando la base de datos como renombrando juegos... :-? :-? :-?

Imagen

PD: Uso Windows 10.
Yo también uso W10, parece que no está cogiendo correctamente la ruta, he probado desde varias máquinas con distintos S.O. (XP, W7 y W10) y ninguna da problemas, prueba a ponerlo directamente en C:/
Añadida compatibilidad con CIAS
Medly13 escribió:Añadida compatibilidad con CIAS

probado con los CIAS y todo perfecto, muy util para tenerlo todo mas ordenado .

muchas gracias [oki]
Medly13 escribió:Añadida compatibilidad con CIAS

Genial, luego lo pruebo!

Saludos!

Edito: Funciona perfecto!

Gracias!
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Al abrirlo me sale ese error
3DS-Rename returned-1
laurocc escribió:Al abrirlo me sale ese error
3DS-Rename returned-1

Que SO usas?, si es xp hay una pequeña incompatibilidad que hace que en SO antiguos no se detecte bien la carpeta temporal, prueba a darle varias veces. Y comentas ;)
Medly13 escribió:
laurocc escribió:Al abrirlo me sale ese error
3DS-Rename returned-1

Que SO usas?, si es xp hay una pequeña incompatibilidad que hace que en SO antiguos no se detecte bien la carpeta temporal, prueba a darle varias veces. Y comentas ;)

Me pasa exactamente lo mismo a mi. Utilizo Windows 7 64bits. Las aplicaciones las instalo en un hdd aparte, ya que para el S.O uso un ssd.

Saludos.
uso windows 7 x64. habrá alguna forma de hacerla compatible?
Yo también utilizo windows 7 x64 y el programa arranca a veces si y a veces no, auque son mas veces las que no.
He actualizado la base de datos desde http://3dsdb.com/ y tengo cias que no me renombra aunque en dicha página si que están con todos los datos, ID y demás.
Espero que se afine la aplicación.

Gracias.
He cambiado algunos parametros y recompilado el exe, probad la V3.1 y me comentais si os sigue fallando.

Martha escribió:Yo también utilizo windows 7 x64 y el programa arranca a veces si y a veces no, auque son mas veces las que no.
He actualizado la base de datos desde http://3dsdb.com/ y tengo cias que no me renombra aunque en dicha página si que están con todos los datos, ID y demás.
Espero que se afine la aplicación.

Gracias.

En algunos CIAs es posible que no se pueda obteber el ID (Cosas de los CIAs) o que el ID que se extrae no aparezca en la base de datos aunque el juego si que esté, comprueba que ID te da ese juego que no te renombra y busca en la base de datos si aparece ese ID. Comentame los resultados [oki]
Con la nueva versón si arranca el programa. [beer]
Muy buena herramienta!! Ahora ya voy a poder saber el TitleID de mis CIAs XD
23 respuestas