[HERRAMIENTA] *** CPLD_Flasher v1.02 por Nknave *** ( Programa tu chip RGH en instantes! )

CPLD_Flasher v1.02 por Nknave

Programa tu Chip de RGH en instantes!

Esta herramienta es una alternativa al 360gcProg cual su enfoque es
similar pero con las siguientes diferencias:

- Incluse source para fines educativos y mejoras por el usuario
- los xsvf y los svf estan presentes en las carpetas 'nandpro' y 'urJTAG'
y son actualizable por el usuario mismo
- Es una aplicacion lightweight hecha en C# que corre bajo .Net 2.0
- Incluye drivers de Nand-X/SPI Flasher x86 y x64

Imagen

Instrucciones de uso:

- Seleccionar Software Programador
- Especificar E/S Puerto Paralelo (si aplica)
- Seleccionar (X)SVF a ejecutar (Programar el CPLD)
- Verificas compatibilidad de acuerdo a tu Chip de Glitch
- Presionar 'PROGRAMAR' y si la vida es buena contigo, todo saldra a la perfeccion.

Creditos estan en un boton dentro de la aplicacion.

Pendiente por implementar:

- Asegurar todas las posibles respuestas de urJTAG y nandpro para hacer mas detallado
el por que puede fallar ( el Log es bueno, pero la idea es no depender de el )
- Buscar otras formas de flashear los CPLD


Cambios

v1.2

- Agregado soporte para LibraSoft JTAG (USB)

v1.1

- Eliminado _EN.xsvf que son para el Xecuter-Demon
- Agregado visualizacion de compatibilidad basado en el nombre del (x)svf

Este proceso no verifica el (x)svf ni define compatibilidad de acuerdo a su contenido
sino que de acuerdo al texto que incluya el nombre del fichero es su atributo.

Eg: TX_RGH2_A.xsvf, sabemos que por ser *.xsvf es para coolrunner y tambien compatible
con Matrix Glitcher v1, x360 Glitch Chip, pero no compatible con el Squirt BGA v1.2,
tambien sabemos que es para el RGH2 y compatibilidad de placa es Jasper.

v1.0

- Release Inicial... se puede esperar que falle en algunos casos

Descargar v1.02
Descargando ahora le hecho un vistazo y te cuento.

EDITO:

Me gusta porque te permite programar porque es con el 360gcProg v1.6 pero mejor porque permite programar con nandpro 3.0

Sugerencia:

Eso si podrías detallar para que es cada archivo un poco más, porque si eres un empanado de la vida como yo [beer] , nunca te acuerdas a que archivo corresponde cada uno de los RGH2. Yo tengo siempre que estar mirando la tabla cuando hago una RGH2 porque nunca me acuerdo. Y con el squirt lo mismo nunca me acuerdo.

En este plan:

Falcon/Opus: RGH2_B.xsvf => TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: TX_RGH2_A.xsvf => TX_RGH2_D.xsvf => TX_RGH2_E.xsvf (Experimental)
Zephyr: TX_RGH2_D.xsvf => TX_RGH2_C.xsvf



P.D. Gracias por el Gran Trabajo.
Gracias por el aporte, esta tarde lo probaré a ver que tal
ROTOR escribió:Sugerencia:

Eso si podrías detallar para que es cada archivo un poco más, porque si eres un empanado de la vida como yo [beer] , nunca te acuerdas a que archivo corresponde cada uno de los RGH2. Yo tengo siempre que estar mirando la tabla cuando hago una RGH2 porque nunca me acuerdo. Y con el squirt lo mismo nunca me acuerdo.

En este plan:

Falcon/Opus: RGH2_B.xsvf => TX_RGH2_C.xsvf
Jasper: TX_RGH2_A.xsvf => TX_RGH2_D.xsvf => TX_RGH2_E.xsvf (Experimental)
Zephyr: TX_RGH2_D.xsvf => TX_RGH2_C.xsvf



Creo que seria de muy buena idea... vere la mejor manera de implementarlo sin afectar la libertad de anexar archivos nuevos.

Creo que lo ideal para el caso como mencionas seria: if (sFile.ToUpper().Contains("RGH2")) { switch(......) case A: // Jasper case B:.... etc }
nknave escribió:
Creo que seria de muy buena idea... vere la mejor manera de implementarlo sin afectar la libertad de anexar archivos nuevos.

Creo que lo ideal para el caso como mencionas seria: if (sFile.ToUpper().Contains("RGH2")) { switch(......) case A: // Jasper case B:.... etc }


Es una sugerencia, tampoco hace falta que te compliques tanto con que pongas un simple texto de cada archivo para que consola es sobra.

Gracias again.
Muchas Gracias!

Era algo que siempre he querido tener.

Ahora una duda que ya hice y sigo sin estar al tanto [+risas] ¿los .xsvf son para coolrunner y los .svf para el resto no?
Aeterno escribió:Muchas Gracias!

Era algo que siempre he querido tener.

Ahora una duda que ya hice y sigo sin estar al tanto [+risas] ¿los .xsvf son para coolrunner y los .svf para el resto no?


No tiene nada que ver el chip, los xsvf son para programar por usb y los svf para paralelo
Solo cuidado con los SQUIRT esos son exclusivos en hardware y no funcionan en coolrunners, matrix o glitch chip tengo entendido, en cambio el resto de team xecuter funcionan en todos menos los SQUIRT. si alguiel me puede corregir, haganlo ya que estoy basando esta informacion por lenguas ajenas y nunca he utilizado los SQUIRT
nknave escribió:Solo cuidado con los SQUIRT esos son exclusivos en hardware y no funcionan en coolrunners, matrix o glitch chip tengo entendido, en cambio el resto de team xecuter funcionan en todos menos los SQUIRT. si alguiel me puede corregir, haganlo ya que estoy basando esta informacion por lenguas ajenas y nunca he utilizado los SQUIRT

si es correcto , este chip tiene su propio sistema
Actualizado a la version 1.1 donde identifica compatibilidad del (x)svf de acuerdo el nombre del fichero (sistema sucio pero cumple)

Agregado informacion sobre los *.svf de RGH Squirt BGA

Saludos!
Me viene de perlas, el 360gcprog no me deja usar los .XSFV exclusivos para Stinger, lo pruebo y te comento los resultados, muy buen trabajo [oki]
Ahora genial. Gracias!
exelente aporte gracias
luisykes escribió:Me viene de perlas, el 360gcprog no me deja usar los .XSFV exclusivos para Stinger, lo pruebo y te comento los resultados, muy buen trabajo [oki]


Los xsvf solo son compatibles con el nandpro 3.0a y el XSVF Player que utiliza J-Runner... cual no he podido identificarlo bien para implementarlo via LPT, de cualquier forma confirmo que si puedes flashear los .xsvf en los Stinger, el detalle de 360gcProg es que solo soporta *.svf cual no esta encriptado, de hecho puede abrirlo en NotePad y ver los comandos a cambio los *.xsvf vemos basura ( cual realmente es codigo encriptado ;) )
nknave escribió:
luisykes escribió:Me viene de perlas, el 360gcprog no me deja usar los .XSFV exclusivos para Stinger, lo pruebo y te comento los resultados, muy buen trabajo [oki]


Los xsvf solo son compatibles con el nandpro 3.0a y el XSVF Player que utiliza J-Runner... cual no he podido identificarlo bien para implementarlo via LPT, de cualquier forma confirmo que si puedes flashear los .xsvf en los Stinger, el detalle de 360gcProg es que solo soporta *.svf cual no esta encriptado, de hecho puede abrirlo en NotePad y ver los comandos a cambio los *.xsvf vemos basura ( cual realmente es codigo encriptado ;) )

Alguna forma para convertir XSVF a SVF que no sea usar Lab tools?
luisykes escribió:
nknave escribió:
luisykes escribió:Me viene de perlas, el 360gcprog no me deja usar los .XSFV exclusivos para Stinger, lo pruebo y te comento los resultados, muy buen trabajo [oki]


Los xsvf solo son compatibles con el nandpro 3.0a y el XSVF Player que utiliza J-Runner... cual no he podido identificarlo bien para implementarlo via LPT, de cualquier forma confirmo que si puedes flashear los .xsvf en los Stinger, el detalle de 360gcProg es que solo soporta *.svf cual no esta encriptado, de hecho puede abrirlo en NotePad y ver los comandos a cambio los *.xsvf vemos basura ( cual realmente es codigo encriptado ;) )

Alguna forma para convertir XSVF a SVF que no sea usar Lab tools?


De hecho ni LabTools te deja, ya lo intente para poder brindar equidad en los archivos a programa.

Lo que estoy buscando es el XSVF Player que usa J-Runner, ese seria la repuesta pero pues no encuentro nada compatible con los cables Xilinx DLC5 :(
como se programaria el x360glitch el de los xinos con cpld flasher que se elige xecuter coolrunner y luego tu placa base o como?
un saludo
Manaka2009 escribió:como se programaria el x360glitch el de los xinos con cpld flasher que se elige xecuter coolrunner y luego tu placa base o como?
un saludo


El nombre del (x)svf que selecciones tendra que decir Xenon para empezar, y como este no tiene RGH2 tendras que escoger el RGH1.

Al final de cuentas seria RGH1_Xenon.svf con urJTAG o RGH1_xenon.xsvf con Nandpro3.0a

Saludos.
una pregunta sirve el NAND-X V3 como programador.

p.d: si que sirve lo acabo de comprobar en el programa.

otra cosa sirve el programador JTU CABLE (USB) de librasoft, este si que no lo veo en lista, en el 360gcprog si puedo programar con el, y es el mas uso para programar matrix glitcher y coolrunner.
MoiPal escribió:una pregunta sirve el NAND-X V3 como programador.

p.d: si que sirve lo acabo de comprobar en el programa.

otra cosa sirve el programador JTU CABLE (USB) de librasoft, este si que no lo veo en lista, en el 360gcprog si puedo programar con el, y es el mas uso para programar matrix glitcher y coolrunner.


EDITO: Moipal... deseo concedido, version 1.02 esta disponible con soporte para el LibraSoft JTAG (USB)
nknave escribió:
MoiPal escribió:una pregunta sirve el NAND-X V3 como programador.

p.d: si que sirve lo acabo de comprobar en el programa.

otra cosa sirve el programador JTU CABLE (USB) de librasoft, este si que no lo veo en lista, en el 360gcprog si puedo programar con el, y es el mas uso para programar matrix glitcher y coolrunner.


EDITO: Moipal... deseo concedido, version 1.02 esta disponible con soporte para el LibraSoft JTAG (USB)

muchisimas gracias... Por lo visto lleva el mismo chip que el programador del squirt, lo malo que no se puede programar con el mediante pine con el jtu de librasoft, coolrunner tx, matrix, etc... si, pero el squirt me di cuenta que hay cambiado el orden de los pines.
JTU librasoft:
VDD, GND, TCK, TDO, TDI y TMS

360SQUIRT:
VCC, GND, TDI, TCK, TDO y TMS han cambiado el orden porque les han venido de la gana, pero se puede usar creo soldando los cables directamente al librasoft no lo he probado porque ya me compre el programador del squirt, asin que tengo 3 para programar, nand-x, librasoft y squirter.
otra cosa mas es una chuminada pero podrias cambiar el icono del programa es que usas el mismo icono que el 360 HackBox v1.061
Lo del icono se puede hacer pero lo hare despues ya que no afecta la funcionalidad. la razon cual usan el mismo icono es por que son aplicaciones que previamente venian en hackbox, obviamente evolucionadas y mejoradas. quizas y si haga cambios en los iconos de todas mis aplicaciones pero luego ;)
si me da este error Warning: TDO seems to be stuck at 1
que puede ser?
tuxkiller escribió:si me da este error Warning: TDO seems to be stuck at 1
que puede ser?

Mirate si tienes los puntos del chip al programador bien conectados y los drivers bien instalados
MoiPal escribió:
tuxkiller escribió:si me da este error Warning: TDO seems to be stuck at 1
que puede ser?

Mirate si tienes los puntos del chip al programador bien conectados y los drivers bien instalados


o puede ser problema de voltaje, o el largo de los cables, o incluso que te falte hacer un puente en el chip.

Salu2!
25 respuestas