herramienta de desarrollo visual en linux ??

Buenas, necesitaria saber que podria usar.

Hasta hoy siempre he programado en vb y vb.net pero ahora necesitamos crear para un nuevo cliente un programa que trabajara en un servidor linux.

El programa se conectara con una base de datos en mysql, recogera unos datos y los modificara todas las noches, en si tiene que calcular unas cosas.

Necesitamos que sea visual para que el cliente pueda verlo facilmente en pantalla.

¿Que me recomendais usar?. EStoy totalmente pez en este tema, en linux jamas hice nada salvo instalarme hace poco el ubuntu para ir aprendiendo.

Venga un saludo.
Las librerías más usadas ahora mismo para crear interfaces para aplicaciones son gtk y qt. Se podría asociar (más o menos) el gtk con aplicaciones de gnome y qt con aplicaciones kde, aunque con tener las librerías necesarias instaladas da igual el escritorio que tengas.

Yo lo único que he usado es glade para crear interfaces gtk, y tampoco lo controlo mucho.
mira yo tampoco he desarrollado nada bajo linux

pero en algunas revistas he encontrado algunas herramientas ke probablemente te sirvan como

kylix
gambas
kdevelop
visual tcl

no las he probado pero he leido ke son buenas, herramientas,

espero ke te sirva de algo esta respuesta..

salu2
Hola, puedes crear la interfaz perfectamente bajo Glade, glade es un creador de interfaces muy sencillo, aunque quizás te lie por venir desde windows.
Glade te genera un XML que podrás usar en casi cualquier lenguaje, C, C++, Haskell, Mono, python, etc etc.

Asi que coges el lenguaje que mas te guste + una interfaz en glade y lo tienes todo hecho.

Yo ahora mismo estoy programando en mono con C# y mysql y es facilito, si ya sabes VB.NET y sabes ADO.NET tienes medio camino hecho con mono ;).

Un saludo.
3 respuestas