Herramienta para decompilar .CIA

Quiero empezar a traducir un juego (Rune Factory 4) pero necesito la herramienta para decompilar y compilar un cia.He visto que hay una pero que se tiene que usar con el decryp9, que yo no tengo (tengo rxtools).Antes de hacer este hilo he usado el buscador del foro pero no he encontrado lo que buscaba,perdón si ya hubo un hilo con la respuesta al mío.
Gracias @DarkValkirion pero no me sirve ya que requiere de decrypt9,el cual no tengo.

Dicho esto ,si alguien que lea este hilo que tenga decrypt9 y pudiese subir los archivos del cia de Rune Factory 4 a MEGA o similar y pasarme el link me ayudaría mucho.
Gracias
¿Y por qué no instalas Decrypt9? Digo, en principio desde el Homebrew Launcher se puede lanzar.
@DLoro5 me gustaría pero no puedo ya que debería instalar hombrew launcher,para el cual necesito tener la sysnand en +9.2 y la tengo en 4.5 y al actualizar (ya que me banearon por jugar el pokemon sol (por gilip*llas)) corro mayor riesgo de brick al hacer update según tengo entendido por un amigo,así que no me compensa.
@Narxib Pero supongo que tendrás una EmuNAND y ahí sí lo puedes instalar como CIA...
@DLoro5 instalar el cia de que? decryp9?
@Narxib Del Homebrew Launcher y desde ahí lanzar el Decrypt9.
@DLoro ya tengo instalado en hombrew con el decript pero a la hora de abrirlo no llega a arrancar,solo parpadean las dos pantallas dos veces,una en rojo y la otra en negro y se vuelve al menú del hombrew
Narxib escribió:@DLoro ya tengo instalado en hombrew con el decript pero a la hora de abrirlo no llega a arrancar,solo parpadean las dos pantallas dos veces,una en rojo y la otra en negro y se vuelve al menú del hombrew

Mantén pulsada la Y cuando vayas a iniciarlo y mantenla pulsada hasta que se inicie. Si eso no funciona, descárgate el payload de la página http://smealum.github.io/3ds y lo renombras a tu modelo y versión de consola y lo pones en la raíz de la SD. Hay un tutorial en este foro de cómo renombrarlo. El archivo que necesitas es el otherapp, no el ropbin.
@Narxib pues sin Decrypt9 no vas a llegar a ningún lado ya que se usan las llaves del 3ds para desencriptar los cías y solo decrypt puede hacerlo.
Desde 4.5 puedes arrancar el Decrypt9 solo debes poner el Decrypt9WIP.dat, el launcher.bin y con una flashcart poner dentro de su sd el archivo Decrypt9WIP.nds y corres tu flashcart, seleccionas el archivo que dije y saldrán varias opciones, dale a la que dice 4.5 (sin "dg") después simplemente vas a configuración de consola, otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds y te booteara en decrypt9. En dado caso que no tengas una flashcart de DS hay un tuto por aquí de como usar el mset por navegador de Internet sin usar la flashcart.

Pd: edita eso de que pides el juego ya que esta prohibido pedir cosas que contengan copyright.
Tienes que cargar Decrypt9 desde la sysnand, tambien puedes crear los xorpads con el rxtools aunque sea un metodo lento y obsoleto aunque no es por desanimarte pero si ya para descifrar el juego tienes problemas no creo que seas capaz de extraer las imagenes y recalcular los punteros de los textos procesos necesarios para realizar la traduccion. Si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
11 respuestas