Herramienta para saber que tenemos y que queremos en nuestra colección...

Colecciono tantas plataformas y tengo una lista tan grande de lo que busco, que a mi cabeza empieza a faltarle espacio en disco. ¿Vosotros que herramientas utilizáis para organizar vuestra colección?

Gracias y un saludo!
Yo un EXCEL en Google Drive, que lo tengo alla donde vaya y desde el movil siempre puedo añadir rapidamente cualquier cambio de altas o bajas.

Alli lo tengo clasificado por stock de sistemas, y luego distintas pestañas con cada sistema y el listado de games.

Con una facil operacion haces la suma, o con un click los ordenas alfabeticamente, etc...

Salu2
Uso el poco cerebro que tengo, aparte que hay que ejercitarlo, no hay que dar demasiados datos a las máquinas o sabrán demasiado de nosotros.
Yo utilizo la aplicación de videojuegos para IOS, está bien y es practica
¿Cual es la aplicación de IOS?
Yo tengo un excel bien organizadito con lo que tengo físico, digital y mi lista de la compra [carcajad]
Lo tengo en Dropbox por lo que en cualquier momento accedo desde el móvil, tablet o PC.
Yo como esas cosas online tipo google drive,dropbox, o lo que sea no entiendo mucho, llevaba mi pendrive a todos lados con un fichero de excel

Un dia hasta los cojones de perderlo, me arme un floppy/USB, que es de tamanio mas adecuado, y no se pierde

Algo asi
Imagen

Siempre salvo en excel 5.0, asi puedo abrir el fichero en cualquier sitio, incluido el PC que tengo para el curro con windows 3.1
theelf escribió:Yo como esas cosas online tipo google drive,dropbox, o lo que sea no entiendo mucho, llevaba mi pendrive a todos lados con un fichero de excel

Un dia hasta los cojones de perderlo, me arme un floppy/USB, que es de tamanio mas adecuado, y no se pierde

Algo asi
Imagen

Siempre salvo en excel 5.0, asi puedo abrir el fichero en cualquier sitio, incluido el PC que tengo para el curro con windows 3.1

Christian, no digo que el sistema que usas no sea válido, al contrario, me parece incluso genial el Floppy USB, pero como backup, tenerlo en una cuenta de Google o Dropbox me parece muy util, ademas de que es facil, solo abrir el navegador y arrastrar el fichero a la ventana.

Y si ya manejas un smartphone medianamente moderno, incluso lo puedes editar sin tener que llegar a casa al PC ni nada. Y siempre va a estar ahi...
@Vareland

Esas cosas online para mi son la peste, huyo de ellas lo mas posible.

Ademas q internet solo tengo en casa, evito tener conexion fuera de ella, me parece ya excesivo andar por ahi con internet. Solo si estoy en un viaje, y hay wifi lo uso en el portatil, para matar un poco el tiempo si no tengo nada q hacer

Telefono si que tendre que comprar uno, q tengo un nokia q pille hace como 10 anios, y se me rompio la pantalla... pero aun no me decido si dar el salto a los smarthphones o volver a comprar otro nokia igual... eso de pantalla tactil aun no me convence mucho la verdad
yo también lo tengo en google drive en un txt, pero no es útil, si tu colección es grande...
Lo mejor sería recortar las últimas páginas de una micromania y hobby consolas, con los anuncios de venta telefónica, e ir tachando juegos.

Pero utilizo una mezcla de excel y html desde hace muchísimos años y me funciona muy bien.
Excel, como han dicho, porque la complejidad del archivo se basa en tus necesidades.

Además, te basta con un archivo para catalogar multiples cosas; solo tienes añadir hojas.
Pues en mi caso un post it en cada balda de la estantería con los que se que me faltan. Tengo una o dos baldas con los sistemas que me interesan. Esto me obliga a revisar mi lista al lado de cada estante y disfrutar de las visas antes de decidir comprar. Claro está, esto funciona si tus necesidades ya son pocas o tienes pocas baldas y/o sistemas.
Mi aferrimo apoyo a excel, ademas q exel puede ser bastante complejo, se puede armar cosas muy utiles, graficos, multi paginas, y esas cosas

Yo tuve que armar un excel para aquellas colecciones donde tengo o mucho, o casi el fullset, y ya comenzaba a comprar repetidos en exceso
un excel en dropbox y tirandi millas.

El excel te lo curras como te apetezca... yo lo tengo por pestañas y sistemas y cada fila es un juego con sus campos de información. Y una ventana flotante con una foto del que selecciono. Y tan contento
A ver... No se si puedo poner webs porque soy nuevo en el foro (me he dado de alta para responderos), yo utilizo desde hace unas semanas 2handgames y es brutal, tengo mi colección con fotos, mis deseados y todo bien organizado.

Aquí tenéis mi colección:
https://www.2handgames.com/collection/vitigudino

:) :cool:
sukur00 escribió:A ver... No se si puedo poner webs porque soy nuevo en el foro (me he dado de alta para responderos), yo utilizo desde hace unas semanas 2handgames y es brutal, tengo mi colección con fotos, mis deseados y todo bien organizado.

Aquí tenéis mi colección:
https://www.2handgames.com/collection/vitigudino

:) :cool:

no conocía la pagina, parece que la gente ¿vende ahí también?

respecto a la pregunta del hilo, siempre he memorizado las cosas en su lugar, así que asocio portada del juego o el juego en si a un lugar concreto del armario o donde lo tenga (dentro del desorden ahora mismo que tengo aquí es un poco mas difícil ubicarlo, porque hoy esta aquí, pero mañana lo muevo porque estoy colocando por otro lado o rodando muebles), aunque eso es con todo, se donde están las cosas por esa asociación de lugar, así que con eso , se lo que tengo, supongo que también depende de cuantos tengas, con 3000 la cosa se complica imagino
Me he creado un usuario en 2Handgames este, y la verdad que está muy bien, voy a colgar mi colección allí y os la enseño.

No se cómo lo han hecho pero su base de datos es impresionante. :O :O
Es una frikada...pero hace tiempo empecé una interfaz web en php + mysql, para dar de alta, modificar, buscar, eliminar juegos y sistemas, aún está a medio acabar pero espero terminarla algún día [+risas].
Yo utilizo el Game Collectorz y desde ahí catalogo todo. Juegos que quiero, juegos que tengo, juegos que son más "raros", lo que me costó cada juego, los que me he pasado, la nota que le doy...

Es un poco coñazo al principio, pero luego mola mucho ordenar y ver los juegos que más valoro, lo que me costó cada uno, etcétera.
barbaro00 escribió:Me he creado un usuario en 2Handgames este, y la verdad que está muy bien, voy a colgar mi colección allí y os la enseño.

barbaro has probado a añadir deseados?, a mi es lo que más útil me resulta, tengo de cada sistema una lista bastante grande...
sukur00 escribió:
barbaro00 escribió:Me he creado un usuario en 2Handgames este, y la verdad que está muy bien, voy a colgar mi colección allí y os la enseño.

barbaro has probado a añadir deseados?, a mi es lo que más útil me resulta, tengo de cada sistema una lista bastante grande...

Si que lo he mirado, he añadido unos cuantos [chulito]
Lo que hace falta es espacio para jugarlo y no espacio de memoria para recordarlos
docobo escribió:Lo que hace falta es espacio para jugarlo y no espacio de memoria para recordarlos

Si... Es lo malo de hacerse mayor, tienes tiempo para coleccionar pero no para jugar...
docobo escribió:Lo que hace falta es espacio para jugarlo y no espacio de memoria para recordarlos

A mi lo que me hace falta es espacio de memoria para recordarlos.. porque comprar repetidos es un palo depende q juego, q luego no lo vendes a nadie
Ayer puse dos repetidos a la venta en http://www.2handgames.com... si los tengo en cajas no se que tengo y cuando tienes niños tu espacio se convierte en sus habitaciones jajaja
[quote="Rokzo"]Yo utilizo el Game Collectorz y desde ahí catalogo todo. Juegos que quiero, juegos que tengo, juegos que son más "raros", lo que me costó cada juego, los que me he pasado, la nota que le doy...

Yo también lo utilizo [sonrisa] [sonrisa]!!!...además de todo lo que dices también tiene una opción para ``préstamos´´, donde puedes marcar la fecha y nombre de la persona a la que has prestado alguno de tus títulos y así no se olvide facilmente. Puede parecer una chorrada, pero ya he perdido algún que otro juego al no recordar a quién se lo presté xD.
Si tenemos una herramienta en eol muy chula:
http://colecciones.elotrolado.net/
y si no quieres que la vea nadie la pones privada y solucionado
Excel.
Aún así, no es la primera vez q compro algo q ya tengo.
28 respuestas