Herramientas electricas de carpintería.

En qué herramientas electricas es importante cierta calidad para conseguir precisión?. Hay mucha diferencia entre una fresadora de lidl de 50 y una bosh de 150?. En cuales no escatimariais gastos?. Que es lo mínimo exigible para hacer una puerta o una ventana?.
tengo un monton de maquinas del lidl y para hacer bricolage, son muy buenas, ojo recalco, que seguro que ahora viene alguien a decir que no le valen para usarlas industrialmente 8 horas al dia
pero ten en cuenta que para hacer una lo que sea, siempre te saldra mas barato que te lo hagan o alquilarlas
si te refieres a hacer algo puntualmente, lo del lidl, o marcas barateras rollo bosch te sobra
lo ultimo que tengo de lidl es una caladora a bateria y unos taladros, y lo uso mucho, recalco mucho para bricolage, y estoy muy contento
lo unico que fue una mierda fue una sierra japonesa electrica, pero porque creo que yo no le veo mucha utilidad
Si es para hacer chapuzas las del lild te sobran. Si es para trabajar cada día en unos meses a la basura.
el problema de las maquinas baratas, como las del lidl, y de las "barateras" de marca reconocida como bosch o black&decker es que si se rompe algo la unica solucion que tiene es que ocurra antes de 2 años y gestionar la sustitucion del cacharro entero en garantia (hay que conservar la factura).

de las maquinas baratas no se hace service por piezas. te dicen que es un equipo enterizo y te lo comes con patatas.

yo tengo un taladro de casals de principios de los 90s que ha salido buenisimo, una caladora de B&D que ha salido decente y he tenido lijadora y atornillador electrico tambien de B&D que salieron mediocres. ah, y un minitaladro parkside (lidl) que se comporta. el problema de las herramientas baratas es que tienen poca resistencia. en cuanto la fuerzas un poco, catapum.

para segun qué trabajos, sale mas a cuenta alquilar una buena maquina o encargar el trabajo, que comprar una maquina barata.
El tipo de maquinaria que venden las grandes superficies están bien para la casa y chapucear un rato, nada más.

Si vas a usarla dos veces al año pues compralas, ahora si le vas a dar un uso intensivo te recomiendo algo de calidad porque te dejarán tirado a la primera que las fuerces.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ojo,Bosch en la linea azul,la profesional es bueno.yo del lidel compro cuando sale la batidora amasadora de cemento cola y oye,en uso intensivo me suele durar bastante,no mucho menos que las en principio buenas.
Zardoz2000 escribió:En qué herramientas electricas es importante cierta calidad para conseguir precisión?. Hay mucha diferencia entre una fresadora de lidl de 50 y una bosh de 150?. En cuales no escatimariais gastos?. Que es lo mínimo exigible para hacer una puerta o una ventana?.

Como han comentado los compañeros, malas del todo no son; lo que ocurre es que no aguantan un uso intensivo.

Por otro lado, para hacer una puerta o una ventana, lo vas a tener crudo si pretendes usar sólo máquinas portátiles, ya que, hablando de madera maciza, vas a tener que regruesar, cepillar, escuadrar, encolar piezas grandes...
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió:En qué herramientas electricas es importante cierta calidad para conseguir precisión?. Hay mucha diferencia entre una fresadora de lidl de 50 y una bosh de 150?. En cuales no escatimariais gastos?. Que es lo mínimo exigible para hacer una puerta o una ventana?.

Como han comentado los compañeros, malas del todo no son; lo que ocurre es que no aguantan un uso intensivo.

Por otro lado, para hacer una puerta o una ventana, lo vas a tener crudo si pretendes usar sólo máquinas portátiles, ya que, hablando de madera maciza, vas a tener que regruesar, cepillar, escuadrar, encolar piezas grandes...

Sí ya había visto tutoriales y no es tan fácil como parece lo de trabajar la madera. Estoy intentando arreglar algunos armarios de madera antíguos y no quería arriesgarme a gastarme 300 euros en una sierra circular para descubrir que me sale un cristo y que al final voy a tener que llamar a un carpintero eso si tengo suerte de convencerlo de venir (para trabajos chorras muchos dan largas).
@Zardoz2000

No es la primera vez que en el taller hacíamos los trabajos de regruesado, cepillado y escuadrado a clientes que nos traían la madera.
Les cobrábamos en función del tiempo que llevaban esos trabajos y a ellos les suponía un gran adelanto para sus "chapucillas".
Es que de lo contrario, con máquinas portátiles, no vas a poder hacer nada; es lo malo que tiene la carpintería.
Aprovecho el hilo para una pequeña consulta ya que me hacia falta comprar una lijadora y he visto en el catalogo del LIDL una por 22 pavos, a la boca que trae por detrás la herramienta se le puede enchufar el aspirador de casa para que chupe el polvo?

Imagen
Arizmendi escribió:Aprovecho el hilo para una pequeña consulta ya que me hacia falta comprar una lijadora y he visto en el catalogo del LIDL una por 22 pavos, a la boca que trae por detrás la herramienta se le puede enchufar el aspirador de casa para que chupe el polvo?

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=meGZbyYIteI

Sin duda. De hecho todas llevan un adaptador para aspiradora y unos agujeros en las lijas para que a través de ellas se aspire el polvo. La que no me convenció es una de banda de parkside que con el tiempo se le sale la banda por un lateral. Por eso en herramientas que pidan cierta precisión y partes móviles que puedan fallar tengo mis dudas con las que sean de marcas baratas pero en las que sean un ABC como taladros tengo menos dudas.

Tengo la lijadora inalambrica parkside y estoy muy satisfecho con su fuerza y autonomía demostrada cuando lijé unos muebles de jardín de teca.

Corrijo, no es lijadora inalambrica si no multiherramienta cortadora, sierra de precisión y lijadora delta.
Zardoz2000 escribió:
Arizmendi escribió:Aprovecho el hilo para una pequeña consulta ya que me hacia falta comprar una lijadora y he visto en el catalogo del LIDL una por 22 pavos, a la boca que trae por detrás la herramienta se le puede enchufar el aspirador de casa para que chupe el polvo?

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=meGZbyYIteI

Sin duda. De hecho todas llevan un adaptador para aspiradora y unos agujeros en las lijas para que a través de ellas se aspire el polvo. La que no me convenció es una de banda de parkside que con el tiempo se le sale la banda por un lateral. Por eso en herramientas que pidan cierta precisión y partes móviles que puedan fallar tengo mis dudas con las que sean de marcas baratas pero en las que sean un ABC como taladros tengo menos dudas.

Tengo la lijadora inalambrica parkside y estoy muy satisfecho con su fuerza y autonomía demostrada cuando lijé unos muebles de jardín de teca.

Ok gracias, tengo que lijar dentro de casa y con el polvo dejas todo hecho un cristo [carcajad]
11 respuestas