@molotrov Sobre que herramientas elegir dependera del uso que valla a hacer con la madera,eso lo dejo al criterio de cada persona.
Aunque mi consejo que si es para "empezar2 dejate de herramientas raras y empieza por lo basico.
Una caladora sencillita pero buena con una hoja multimaterial que corta madera y hierro,que asi no tienes problemas con los clavos y una lijadora sencilla,ni la de banda ni la mouse,una sencilla,con hojas cuadradas.
El consejo mas importante es que hullas como de la peste de toda herramienta "barata",por mi trabajo vendo bastante maquinaria y hay unos minimos que debes tener si quieres que tu chica disfrute con el hobby y no se fruste por que su caladora no cortara o su lijadora no lijara.
Mi recomendacion es que minimo como calidad te vallas a bosch,menos es jugartela,como mucho si andas muy jodido de pasta busca unas de una marca que se llama ratio,las venden en bastantes ferreterias de una cadena que se llama cadena 88,esas siendo baratas no dan mal resultado,pero las demas olvidate,de las del lidl,de las de marca blanca del leroy y todo eso,eso es una guareria y tirar el dinero.
Como te he dicho minimo bosch la linea verde y si ya encuentras algo a buen precio,puedes intentar mirar algo de la linea azul,que es la profesional y eso si es maquinaria buena,para trabajar con palets,que los palets son de las cosas mas asquerosas para trabajar,madera vasta,sucia y vieja llena de clavos,sin maquinaria buena no sacas una mierda de alli.
Rascate el bolsillo y gastate la pasta en buena mercancia que con el tiempo lo vas a agradecer.