Herramientas para poner xips

Pues nada aki van una serie de fotos de alguna k otra consola k he montado y las respectivas herramientas usadas para ello esto es solo para los curiosos k empiezan en el tema y de paso me sirve para escribir un hilo con fotos mias para probar en el foro

Adjuntos

Bueno esas son algunas herramientas k utilizo para colocar el messiah 2, eso k parece un rotulador con el tapon amarillo es un lapiz de flux k utilizo en el curro, y en esta otra foto os adjunto la punta de cuchillo k utilizo en el soldaor pace para poner el wire rap (ara no se si se escribe asi) esta va de muerte para poner el messi en las v3 y v4 en el controlador k tiene las patitas tan juntas y pekeñitas
y ya pa acabar (estoy animao esta noche jeje) una v4 con las soldaduras del puñetero controlador k tanto da por saco soldadas con la punta de cuchillo a ver k os parece si kereis opinar sobre las fotos ya sabeis

Adjuntos

Joer tio, mira k hacer la controladora de esa manera!!!!Por k no usas los puntos alternativos, son mucho mas faciles y rapidos.
Podrias decir con k soldador soldaste los puntos d la controladora?? Yo uso una mini estacion d 7w con una punta muy enana (ahora no m acuerdo d k tamaño), parece un lapicera d niños pekeños, [360º]
Salu2[oki]
divxxxn de k puntos alternativos me hablas? donde están esos eskemas? yo lo he pillao de la pagina oficial del messiah2 y para las v4 solo hay esos puntos no hay alternativos, podrias darme el link pa verlos?
ah el soldador es un pace sensatemp lo k no le hice foto porke es el k uso cada dia el en el curro y le tengo mu visto jeje

contesta plz a lo de los puntos alternativos k si los hay me das una alegría!!!!!!!!!
hola
solo tienes que comparar esquemas de m1 y m2 y veras que tienes puntos que se corresponden ,es facil y no tienes que soldar ninguno directamente al controlador.

un saludo.
jue, con ese metodo las soldaduras del controlador quedan un poco gitanas,por cierot o has echao algo encima del cntrolador, o te pasas un guevo calentando.

prucura pelar menos los cables
Ya que estamos, a ver que os parecen estas. Son de la controladora de una v3

Adjuntos

Lo de la V3 yo los pelaría un poco más, pero están bien, yo lo hice así en mi V4 en la controladora CD/DVD.
Ya que este post va de herramientas y eso, ¿algún consejo para soldar en via? es que es lo único que no me va bien... No se quedan las "perlas"...
las de la v3 estan mejor.
AkiraSan, ya mas bien que pelar mas pelaria menos, asi hay menos peligro de cortos
Uy, es verdad, será la hora a la que escribí eso XD, me quería referir a pelar menos los cables, para que no se viesen tanto los hilos.

Sorry por la confusión...
D@NO, ya que has soldado bastantes PS2, ¿cómo sueldas en VIA? Es que cuándo aplico el estaño en vez de quedarme como soldadura perla se me queda pegado al soldador, ¿qué me recomiendas?
Gracias.
Buenas de nuevo akirasan un consejo para soldar en las vias hay dos formas una mas facil yla otra mas profesional pero mas chunga
la primera la facil, consiste en poner flux primero en la via, luego poner estaño en la via k kede estañada, pelar el wire rap cortito como dice d@no (;-) estañar el wire rap y soldar encima de la via como si fuera un pad, aunke la otra a mi me gusta mas prke keda mas resistente consiste en meter el hilo del wire rap por la via (habiendo estañado la via y el wire rap antes) y atravesar la placa con el wire rap. Aunke me parece k las placas d ela play llevan las vias tapadas con una especie de máscar k se utiliza en el proceso de fabricación de los circuitos para k las vias no se llenen de estaño y se priduzcan puentes al pasar por las makinas de ola por eso en las plays no se keda el estaño en las vias pero calentando con cuidado la máscara esa tiende a desaparecer
Sois un poco rudos utilizando cable 30 awg en las patillas del controlador, si utilizais cable bobinado de 12 mm o maximo 20 mm os queda mas profesional, veo mucha soldadura fria en precario en esas fotos ya que no teneis espacio ni tiempo para darle calor debido al grosor del cable, asi vienen despues las averias... aunque alguno de vosotros le echa loctite para evitar que se despeguen los cables y rematar la chapuza... Saludos.
14 respuestas