Herramientas Quick-mod en hilos C/V

Buenas!

Como todos sabemos, el autor de un hilo abierto en C/V tiene en la parte inferior derecha un botón para cerrar el hilo. Lo que se denomina "herramientas quick-mod":

Imagen

El caso es que cuando uno acostumbra a usar el botón "Ir" para regresar al foro o cambiar de categoría, el hecho de tener ese botón justo debajo del otro y con idéntico texto se presta mucho al error. Me ha pasado en más de una ocasión cerrar el hilo por pulsar el botón "Ir" sin darme cuenta que era el de abajo, y no el de arriba.

Quería proponer, por ese motivo, que dado que la única función de ese botón es cerrar el hilo, se cambiase el texto actual ("Ir"), que no tiene mucho sentido, por otro más explícilo (p.ej. "Cerrar hilo", suprimiendo el desplegable que tiene al lado), e incluso si fuera posible, cambiar su ubicación actual por otra algo más distante del botón que tiene arriba.

Edito: Y si fuera más sencillo de implementar, con un mensaje de confirmación que permita dar marcha atrás, quizás fuese bastante, ya que ahora mismo al pulsar el botón se regresa a la categoría sin advertencias de ningún tipo, como si se hubiese pulsado el otro... salvo por el candado del hilo.

Gracias en cualquier caso, y un saludo.
Deschamps escribió:dado que la única función de ese botón es cerrar el hilo

Esto no es exactamente así. Los validadores y moderadores de C/V tienen otras herramientas en ese menú (borrar, mover, etc). Cambiar el texto "Ir" por "Cerrar" no sería la mejor solución.

¿Verías como solución separar un poco más los dos menús, con un margen entre los dos?

Edit: otra posible idea:

Imagen
melado escribió:Los validadores y moderadores de C/V tienen otras herramientas en ese menú (borrar, mover, etc)

Lógico. Ya me parecía raro un desplegable con una sola opción :)

¿Verías como solución separar un poco más los dos menús, con un margen entre los dos?

Por supuesto, diferenciarlos un poco, aunque sea físicamente, seguro que ayuda.

Igual tampoco es mala idea cambiar el orden de los dos elementos, para que las herramientas quick-mod estuviesen encima, en lugar de debajo. Lo digo porque en todos los foros excepto en C/V (al menos para la categoría "Usuario") ese botón está a pie de página, no hay nada más. De manera que lo natural (en mi caso, al menos) es ir hasta abajo del todo y casi como acto reflejo darle al último botón (que casi siempre es el único también). Aunque puede tener más inconvenientes que ventajas (la costumbre, más que nada) para quienes tenéis menús adicionales ahí abajo.

Edit: otra posible idea:

Imagen

Eso sería estupendo. Que en los dos botones se indique "Ir" contribuye mucho al error. Si la leyenda es "Saltar" y "Aplicar", genial en mi opinión.
2 respuestas