Herramientas recuperación HDD en Linux

Hola a todos, ya definitivamente y gracias a vuestra ayuda tengo el ordenador nuevo libre de Windows....y me encanta. Más o menos me adapto rápidamente a la nueva situación, pero ahora me encuentro con un escollo un poco difícil de superar:
Tengo 2 discos duros de 1 TB cargaditos de cosas (imágenes, series, música, documentos...).
- A tiene que tener el sector de arranque dañado y no consigo arreglarlo con las herramientas de disco que Ubuntu. En windows 7 con los típicos programas de recuperación sí me dejaba acceder completamente (digo esto simplemente para recarlcar que los datos están ahi y de alguna forma están 100% sanos y accesibles)
- B es algo más complicado, Se formateó como unidad dinámica en Windows 7 y sólo puedo acceder (sólo SE acceder más bien) desde un Windows 7, igualmente Ubuntu con las herramientas de serie no lo reconoce (concretamente me aparece el disco pero salen mensajes de sectores dañados). No querría instalar un Windows 7 sólo para sacar esos datos

Alguna idea o programa decente para recuperarlos? Recalco que el programa de gestión de discos duros que Ubuntu trae de serie (no se si es el gparted) no me da opción a "arreglarlos", pero los datos si que son visibles desde Windows 7 (un disco duro con programas y el otro aparece nada más conectarlo).
Si me dais como opción algún programa rogaría que no fuera el típico de buscar datos entre los sectores y demás, no quieoro búsquedas en profundidad, los datos están "accesibles" y en perfecto estado

Gracias por la ayuda de antemano, o simplemente por haber leído hasat aquí!
Debemos suponer , que los tienes formateados en el sistema de ficheros ntfs ?? , tienes instalalado ntfs-3g en Ubuntu ?.

Una herramienta , que puedes utilizar , si Gparted no te funciona , incluso si tienes instalado el paquete ntfs-3g es el Testdick http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES.

Otra es fsck ( consola ) hay mucha información en internet , aunque no se si sirve para particiones ntfs .

tune2fs (consola ), tambien !.

Has probado de ver los mensajes de error que te da Ubuntu en el boteo , de dichos discos ? , si te los da claro .

Y alguna más habrá por ahí , por cierto , creo que debes tener el disco que vallas a chekear desmontado . ten cuidado en este sentido.

Saludos y espero haberte ayudado !.
Muchas gracias por tu respuesta, y perdón por no haber dado muchos datos. Los dos discos están en NTFS. El problema del primer disco es (según testdisk y similares) un "bad filesystem", que no pueden regenerar. Me da miedo tocar mucho porque los archivos están ahi y no quiero borrarlos. El segundo disco está en perfecto estado, pero fue "tocado" por Windows 7 (más bien un gazapo mío) y está puesto como "disco dinámico", algo nuevo que se han sacado los de microsoft de la manga y ahora sólo puede leerse bajo Windows 7
El error por tanto no es tanto el que linux detecte los discos, que lo hace, sino ya cómo "meterle mano" a los archivos que hay dentro. Bajo windows los podría sacar más o menos rápidamente, pero prefiero evitar en lo máximo posible esa medida, había programas de recuperación que directamente me permiten explorar los discos
Photorec detecta los archivos a su manera, y los recupera todos....pero sería en total 2 TB de archivos pequeños con formato pero sin nombre, no me compensa luego ir examinando y renombrando miles de archivos

Gracias por tus respuestas!
2 respuestas