Hola a todos, ya definitivamente y gracias a vuestra ayuda tengo el ordenador nuevo libre de Windows....y me encanta. Más o menos me adapto rápidamente a la nueva situación, pero ahora me encuentro con un escollo un poco difícil de superar:
Tengo 2 discos duros de 1 TB cargaditos de cosas (imágenes, series, música, documentos...).
- A tiene que tener el sector de arranque dañado y no consigo arreglarlo con las herramientas de disco que Ubuntu. En windows 7 con los típicos programas de recuperación sí me dejaba acceder completamente (digo esto simplemente para recarlcar que los datos están ahi y de alguna forma están 100% sanos y accesibles)
- B es algo más complicado, Se formateó como unidad dinámica en Windows 7 y sólo puedo acceder (sólo SE acceder más bien) desde un Windows 7, igualmente Ubuntu con las herramientas de serie no lo reconoce (concretamente me aparece el disco pero salen mensajes de sectores dañados). No querría instalar un Windows 7 sólo para sacar esos datos
Alguna idea o programa decente para recuperarlos? Recalco que el programa de gestión de discos duros que Ubuntu trae de serie (no se si es el gparted) no me da opción a "arreglarlos", pero los datos si que son visibles desde Windows 7 (un disco duro con programas y el otro aparece nada más conectarlo).
Si me dais como opción algún programa rogaría que no fuera el típico de buscar datos entre los sectores y demás, no quieoro búsquedas en profundidad, los datos están "accesibles" y en perfecto estado
Gracias por la ayuda de antemano, o simplemente por haber leído hasat aquí!