Herramientas y librerías para programar.

Pues eso, necesito información de rutinas ya hechas que faciliten el programar para esta consola ya sea en C++ o en el Kit que rula por la red para desarrollar en ella. Por ejemplo.
Sprites, movimientos direccionales, capas, cargar jpg,avi,etc. Scroll. Se que es mucho pero quiero ahorrarme mucho trabajo simplificando y optimizando al maximo. [sonrisa]
Claro si alguien sabe como cargar un juego de RPGMAKER A Dremcast, pasen el secreto. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Gracias, chamcos. [beer] [beer]
Creo que lo primero sería que te montaras tu entorno de trabajo para compilar cosas de Dreamcast.
Ahora mismo, la opción más recomendada es usar KOS (Kallisto OS) como SO de compilación. Es libre, opensource y bastante maduro :)

En los foros de dreamcast.es hay un par de tutoriales para montarse una toolchain actualizada:
http://www.dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=21

En Dreamcast puedes programar con C o C++. Después tienes varias librerías para usar:
- las que lleva el propio KOS (súper útiles, te recomiendo que le eches un buen vistazo).
- las gráficas SDL+OpengL y Allegro de Chui
- KGL-x
- el motor de juegos fenix
- o otros motores como OpenBor, Yeti3D, CubicVR, DCMappy...

Dependerá un poco de lo que quieras hacer, que elijas una o otra cosa. Para más info ya sabes, pregunta :-D
Indiket escribió:Creo que lo primero sería que te montaras tu entorno de trabajo para compilar cosas de Dreamcast.
Ahora mismo, la opción más recomendada es usar KOS (Kallisto OS) como SO de compilación. Es libre, opensource y bastante maduro :)

En los foros de dreamcast.es hay un par de tutoriales para montarse una toolchain actualizada:
http://www.dreamcast.es/forum/viewforum.php?forum_id=21

En Dreamcast puedes programar con C o C++. Después tienes varias librerías para usar:
- las que lleva el propio KOS (súper útiles, te recomiendo que le eches un buen vistazo).
- las gráficas SDL+OpengL y Allegro de Chui
- KGL-x
- el motor de juegos fenix
- o otros motores como OpenBor, Yeti3D, CubicVR, DCMappy...

Dependerá un poco de lo que quieras hacer, que elijas una o otra cosa. Para más info ya sabes, pregunta :-D


Gracias, con estas super respuestas da gusto. XD

Con respecto a lo que quiero hacer pues es desarrollar un juego tipo zelda. Aunque admito que me gustaría algo mas tipo por turnos (tipo final fantasy de snes). Los conocimientos los tengo pero al preguntar es para simplificar muchos procesos engorrosos en cuestiones de bankeos de memoria y cosas por el estilo. Por ahora estoy desarrollando en C++ pero lo quiero terminar totalmente para PC y despues poder portarlo sin tanto problema a Dreamcast. Pretendo desarrollar un juego RPG 2D con unas 15 a 20 horas de juego y me puesto la meta de tenerlo terminado dentro de unos arduos 3 años (siendo realista), el trabajo es muy arduo y entre el tiempo del trabajo a la casa viceversa el tiempo lo mata a uno. [beer]
Lo importante era la historia que duré 3 años escribiéndola y desarrollando los diálogos (que por cierto son muy extensos y me quitó muchisimo tiempo). Ahora entiendo a JK Rowling cuando tuvo que escribir Harry Potter. [poraki]
Pues agroso modo eso es lo que quiero. Portar el juego que estoy haciendo para PC a Dreamcast. XD Espero que no me quede una cochinada.
Ahora si hubiera la manera de hacerlo en RPGMAKER y portarlo a Dreamcast y PC no estaría mal. Lo único que quiero es contar la historia que se desarrollo para un juego que al final me quedó como un libro. Porque el juego que quiero hacer solo abarca el 25% del total de la historia.
Ambicioso proyecto, y como dicen en el subforo del "rincón del eoliano"... este post sin fotos no vale nada xD

Lamentablemente no hay ningún motor RPGMAKER para Dreamcast. De hecho, motores de juegos de rol he visto pocos en homebrew.

Te daré unos consejos básicos para programar en DC:
- Comprueba con que librerías estás programando. Asegúrate que la lib esté en DC. SDL es muy portable, pero a veces el rendimiento en DC es malo (especialmente con OpenGL). Allegro no está tan mal, pero es muy verde (la versión de DC). También puedes programar en KOS (la más rápida y potente, pero claro, sólo DC).
- Asegúrate que no te pases de 16MB en RAM. Es la RAM máxima de la DC. La RAM usada en Windows y DC son de valores parecidos, así que tienes una buena referencia.
- Y cuanto más optimizado mejor. Más o menos una DC es como un P-II a 300.
- La resolución máxima es de 640x480. Este modo es un pelín lento, y la Dreamcast se mueve mucho mejor a 320x240.
- Si guardas ficheros de config, piensa que el tamaño máximo de una VMU es de 128kbytes (los 200 bloques).

Por hoy es suficiente :D
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