Herrumbre puertos usb mandos.

Muy buenas gente. Abro este hilo con una pequeña duda que me ha surgido ayer.

Ayer saqué la ps3 de su caja ( la tengo guardada) y he visto que los puertos delanteros(donde van los mandos) tiene un poco de óxido. Nada del otro mundo, no es que echen óxido por todos lados , es casi imperceptible.

Mi pregunta es: funcionando cómo funciona, habría que cambiarle esa pieza?

Nunca he abierto una consola, así que tampoco sé muy bien qué hacer.

Se agradecerían consejos/
Si es poco yo optaría por limpiarlo y procurar guardarla en un ambiente apropiado, seco y sin grandes cambios de temperatura.

Te recomiendo guardarla con algunas bolsitas de Sílice, de esas que absorben la humedad así te aseguras de que no le salga más.

Si quieres estar seguro quizá deberias abrirla a ver si tiene algo más de óxido en algún componente interno (mejor pillarlo a tiempo)

PD. si lo limpias, procura que sea con un producto específico, por ejemplo:

http://www.electrowifi.es/es/componente ... gIlp_D_BwE

Suerte y que no sea nada.
A parte de lo que te ha dicho el compañero tambien puedes protegerlos con los tipicos tapones para usb que venden en ebay o aliexpress

Imagen

Cuestan cuatro duros y te hacen el apaño para tema polvo, humedad, etc...
NIP escribió: Te recomiendo guardarla con algunas bolsitas de Sílice, de esas que absorben la humedad así te aseguras de que no le salga más.

Y si no tienes esas bolsitas de sílice que menciona el compañero, haces el apaño con un saquito de tela (la última vez incluso utilicé unos calcetines viejos finos -limpios, no me jodas-), arena de gato, un nudo en un extremo y tira millas.

Y éste ha sido el briconsejo de hoy, amigos :)
Muchas gracias por los consejos!
No es mucho es apenas, por eso me daba cosa abrirla, pero haré eso y compraré los tapones esos para puertos que ni sabía que existían jajajaj.
Muchísimas gracias por las respuestas.
4 respuestas