hertzios y desconcierto

Veréis, tengo una tele de tubo que me desconcierta con las frecuencias de vídeo que admite...

Supuestamente, esta TV, sólo admite señal PAL. Tengo varias consolas japonesas (una neo geo cd, una 3do, una famicom) que al conectarlas se ven en blanco y negro, aún conectadas por RGB (las que se puede). Tras muchas pruebas, no fuí capaz de cambiarlo, y cuando las uso, las pongo en una tv pequeña que sí que admite NTSC-J.

Digo lo de supuestamente, porque hoy me lo estoy replanteando. Me ha llegado esta semana una superfamicom, con varios juegos japos. Resulta que me puse ayer a probarla en la susodicha TV. Sólo quería ver que funcionaba, así que daba igual el color de la imagen. La enchufé por RGB, y resulta que se ve a color...

¿no se supone que una superfamicom genera video NTSC-J a 60 hz? ¿qué la diferencia de las demás? ¿cómo hago para que se vean las demás a color?
¿Y no será que la única que genera RGB es la SFC?
josete2k escribió:¿Y no será que la única que genera RGB es la SFC?

entonces, sólo admite ntsc si es por rgb? si las conecto por av o svideo, no vale?

la tele pequeña que tengo no hace esa distincion...
No, ntsc te irá hasta por rf... Te digo que tal vez la única que saca los colores por rgb sea la super..
La NeoGeoCD saca RGB, pero puede que el cable que tengas aunque se vea "bueno" internamente solo sea AV, que pinout tiene?

Sobre la 3DO, esa consola por defecto no tiene solo AV? creo que para que saque RGB hay q hacerle un mod, aunque claro, tal vez ya se lo has echo tu!

La famicom obviamente, si la tuya saca RGB, es porque le has echo el mod del PPU, en ese caos, VENDEMELA ya!

saludos
Las teles normales solo admiten ntsc y color por rgb,no por rca o s-video,eso solo lo aceptan las 100% compatibles y las lcd con las tomas pertinentes.La 3do la tendras por rca o svideo ,sin color,la famicom seguramente rca o rf ,lo mismo,la neo geo el cable tiene que ser rca o tener algo mal,y la sfamicom es 60hz ntsc pero el rgb funcionara correctamente,un saludo
la 3do va por svideo

Gamez escribió:Las teles normales solo admiten ntsc y color por rgb

no jodas... pues menuda putada
Hombre,hoy por hoy por unos 50€ puedes pillar una tele de 29" en condiciones,normalmente sony,jvc y samsung los modelos grandes de 25" en adelante suelen ser 100% compatibles amenos que sean muy muy viejas,un saludo.
7 respuestas