Que no mientan, no es porque la gente ya no compra ordenadores, es porque la gente ya no compra
sus ordenadores.
Portátiles que no duran más de tres años o bien porque "falla algo" o bien porque se acaban friendo por las temperaturas que cogen, impresoras que misteriosamente y sin motivo aparente al de un par de años, un par de años y medio tienen fallos raros normalmente no mecánicos, por no hablar de lo caprichosas que son, de los drivers genéricos que fallan más que una escopeta de feria y se pelean con un montón de programas, solo las impresoras nuevas traen drivers específicos para ellas.
Aún me acuerdo de aquellas LaserJet 4L, la 6L, etc. que andan ya por los 15 - 20 años, aún las sigo viendo en muchas empresas funcionando como el primer día y no como las actuales que de fiabilidad cero, además da igual que sea material profesional o semi-profesional van a fallar igual.
En una empresa en la que hago mantenimiento les dio un día por comprarse una impresora laser de esta marca por recomendación de otra persona, se compraron para ser exactos una
LaserJet Pro M1536dnf, además de parecer de plastiquillo barato, si fuera una buena impresora pues como que daría igual, pero se pelea con todo, cada dos por tres me están llamando, al final haciendo pruebas con los drivers acabé por instalarle los de la 6L del año 2001, son con los únicos que va bien con todos los programas, exceptuando con uno de la seguridad social, los programas de las administraciones también tienen tela también, con este programa hay que parar el administración de impresión y volverlo a iniciar para que se ejecute y solo pasa cuando tienes seleccionada esta impresora, con las demás no hay problema alguno. De vez en cuando también le da por imprimir los colores inversos, o sea, toda la hoja negra con las letras en blanco, vuelves a imprimir y te sale bien, hoja en blanco y letras en negro, la impresora les trolea.
Esto ha pasado siempre, con sus drivers, con los genéricos, con los de la 6L, el firm está actualizado a la última. También han tenido problemas con un scanner vertical de 800 euros, es impresionante escaneando, incluso a 200ppp las imágenes y el texto son claros y definidos, pero al de un mes empezó a tener problemas con la bandeja de alimentación de hojas y ahora te las coge de 20 en 20 por lo que tienes que ir poniendolas manualemente de una en una, se cambió por otra y al de poco tiempo lo mismo...
En otra empresa tenían una impresora hp Business InkJet 2600 formato A3, les costó casi 600€, los primeros meses iba bien, luego empezó a no reconocer el formato de papel introducido, vamos que como no te acordases o eligieras un tamaño de papel que no se correspondiera atasco de papel asegurado. También estaba capada en A3, mandabas a imprimir un archivo con el mismo tamaño en A4 y A3, en el primer caso imprimía de inmediato, el segundo tardaba alrededor de 10 minutos en enviar la información a la impresora, además daba igual el tamaño que enviases en A3, tardaba lo mismo para un documento de 15Mb que para uno de 100Mb, en el primer caso la información iba más lenta y en el segundo más rápida, vamos que veías como en menos de un minuto había mandado 15Mb lo que antes había tardado diez minutos.
Al final acabó en la basura y les compré un plotter Canon A2, en un año no han tenido ningún problema, como el primer día, al igual que la impresora multifunción laser color brother que les compré, por cierto para sustituir a una hp.
Y etc, etc, etc, etc...
No compro ni recomiendo comprar nada de esta marca, tienen un nivel muy alto de dar problemas ya sean aparatos domesticos como profesionales.