Está claro alguien que entienda medianamente lo que es el comando format c:, incluso hoy en día ya no es necesario, comprará un PC clónico. Los desktop de marca son para gente inexperta que en cuanto les falla el ratón o les aparece una pantallita azul mu bonita tengan un número de teléfono a donde llamar. Para alguien que controla un poco el tema de la informática el servicio técnico les sobra porque ellos mismos son el servicio técnico de su PC.
Ordenador de marca: Para gente inexperta que no tiene ni tiempo ni ganas de saber como funciona un PC, simplemente quieren que funcione.
Ordenador clónico sin SO: Este tipo de PC claramente está destinado a gente que sabe de informática y que saben instalar un S.O desde 0. Lo que les interesa es que el PC sea lo más barato posible e incluso se compran el PC a piezas y luego se montan un puzzle en casa ellos solitos. (Este es mi caso)
Está claro que si no quieres complicarte la vida un PC de marca. Si controlas el tema pues un clónico y te lo cocinas y te lo guisas tu mismo.
Salu2