› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
siraesak escribió:siraesak escribió:Buenas, estoy intentando programar el psbreak v1.0. Me he hecho un cutreprogramador con el DB9, el usb y las resistencias, luego lo he soldado a las patillas que se indican del pic, luego lo he conectado al ordenador y aki esta el problema.
Al hacer el test de hardware con el winpic 800 me da error - el hardware no responde, y otra cosa que veo es que al enchufar el tinglao al pc se pone a parpadear el led del psbreak. Me imagino que algo estoy haciendo mal. Lo estoy realizando con Windows 7 32bits. Os pongo las fotos de mi psbreak.
He probado el PICPgm programer y tampoco detecta nada .
Mi pregunta ahora es: ¿Es normal que en el ps3break se ponga a parpadear el led cuando lo conecto al pc mediante el "cutreprogramador"?
Permitirme que aunque no me salga na todavia, os de las gracias a todos los que os habeis currado el modo de programar el PIC del Ps3break
Daredevil2 escribió:LoWRaiDeR escribió:kien tenga un cutreprogramador por ahi de sobra que no use y este dispuesto a venderlo baratillo q me avise..... q kiero toketear el pic 1.0
Pero hombre si los componentes valen un peo. Recicla algun cable serie y pilla las resistencias de algun aparato viejo o compralas en alguna tienda de electronica
Casper20390 escribió:maradios escribió:Casper20390 escribió:Bueno aquí les dejo unas fotillos de una modificación de los 54 Break´s que me ha mandado un re-seller español para modificar:
Dar las gracias a todas las personas que me estan mandando break para modificar, sobre todo a los re-seller españoles por confiar en mi.
Saludos
Bueno Casper, sos un genio!!!!!!!!!!!!
Podrias decirme si con este programador pueda lograrlo? y como deberia conectarlo al ps3break para que finalmente funcione?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM
gracias.
Perfectamente, como ves en las especificaciones te dice la relación de controladores que programa, en esta verás que incluye el 18f2550.
Es un programador JDM.
Saludos.
maradios escribió:
No me dejes colgado Casper por favor !!!!!!!!!!!
Ya compre el programador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM
ahora.....
Como conecto entre si ese programador y el ps3break ??????? me hace falta algo mas???
Bueno, va con onda, se que debes estar a mil, pero si tenes unos minutos te lo voy a agradecer mucho.
http://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=1841
remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz
Casper20390 escribió:remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz
Te aconsejo que leas el tutorial original que hice:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s130
Para ser más exactos la FASE PROGRAMACIÓN POR USB
maradios escribió:Casper20390 escribió:remis55 escribió:podeis poner un enlace de la ultima version del psgroovepic disponible y preparado para funcionar en el ps3break con bootloader? no encuentro el hex, solo encuentro versiones para pic con cristales de 8mhz
Te aconsejo que leas el tutorial original que hice:
hilo_hex-del-ps3break-1-0-pic-sacado-para-su-estudio-tutorial_1492857_s130
Para ser más exactos la FASE PROGRAMACIÓN POR USB
Disculpa Casper, o alguno que le pase lo mismo que yo y pueda ayudarme. Miro nuevamente el tutorial de casper y realmente no me doy cuenta como conectar el programador ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rowire-_JM ) al ps3break. Dice que tengo que soldar 6 cables pero no me doy cuenta a donde va cada uno en este programador. Con la modificacion final del ps3break 1.0 no voy a tener problema porque un amigo acaba de comprarse un 1.0 ya modificado y actualizado.
Si alguien quiere subo una foto del mismo, aunque es muy similar al de casper solo que las resistencias estan ubicadas diferente.
saludos para todos y excelente trabajo. me encantaria entender un 10% de lo que saben uds.
Casper20390 escribió:Si cuelgas una foto del anverso y del reverso quizas ayudes a identificar los pines que debes soldar al programador, ya que en la parte del break supongo lo tienes claro....
Saludos
LoWRaiDeR escribió:alguien me dice si este programador me valdria? no veo si soporta el pic del ps3break en el listadohttp://microcontrollershop.com/product_info.php?cPath=112_97&products_id=1841
Casper20390 escribió:Si cuelgas una foto del anverso y del reverso quizas ayudes a identificar los pines que debes soldar al programador, ya que en la parte del break supongo lo tienes claro....
Saludos
Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.
Ahora te pongo como conectarlo.
Saludos
Casper20390 escribió:Ahí lo tienes!!
Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.
1ºDebes dejar el Break sin ninguna resistencia ni nada hecho.
2ºInstalate el software de tu programador que es este http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... ET%20A.zip
4ºConectalo como el esquema da ahi arriba. Te aconsejo que sueldes por debajo en las soldaduras de las patillas de la placa para no joder los pines del pickit.
5ºMirate este video para saber como se usa el software, creo que el pickit 2 tiene auto detec el dispositivo por lo que te debería de detectar.
http://www.youtube.com/watch?v=oNLSHiGp ... re=related
Saludos
Casper20390 escribió:Casper20390 escribió:Ya veo ya xD el programador que has comprado no tiene nada que ver con lo que pusiste pero quizas en este te sea mucho más sencillo.
1ºDebes dejar el Break sin ninguna resistencia ni nada hecho.
2ºInstalate el software de tu programador que es este http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... ET%20A.zip
4ºConectalo como el esquema da ahi arriba. Te aconsejo que sueldes por debajo en las soldaduras de las patillas de la placa para no joder los pines del pickit.
5ºMirate este video para saber como se usa el software, creo que el pickit 2 tiene auto detec el dispositivo por lo que te debería de detectar.
http://www.youtube.com/watch?v=oNLSHiGp ... re=related
Saludos
Casper20390 escribió:Nada lo del 3º error tipografico....
No lo has entendido bien....
Con el programador se trata de meter el bootloader, es decir, debes meter el archivo boot que esta en el 1º post, el k pone BOOTNEOTEO.hex
Despues de esto haz la modificacion del led y de la resistencias en el break.
Luego pulsas el boton y lo conectas al pc y el HIDloader te lo deberia de detectar para asi con este programar el groovepic.
Saludos ya me contarás como te va.
Casper20390 escribió:Nada lo del 3º error tipografico....
No lo has entendido bien....
Con el programador se trata de meter el bootloader, es decir, debes meter el archivo boot que esta en el 1º post, el k pone BOOTNEOTEO.hex
Despues de esto haz la modificacion del led y de la resistencias en el break.
Luego pulsas el boton y lo conectas al pc y el HIDloader te lo deberia de detectar para asi con este programar el groovepic.
Saludos ya me contarás como te va.
dark.angel.os escribió:Solo vengo a agradecer al autor de este topic. Me ha funcionado a la perfección. Estoy usando resistencias de 10k de 1/4 y no tengo ningún problema en cerrar el ps3break.
Lo estoy realizando con un programador JDM y el Winpic800.
http://www.rdss.com.ar/imagenes/pgm_pic ... normal.jpg
El único inconveniente es que he debido conseguir un PC con windows ya que en mac no tengo puerto serial.
Saludos!!
PD: por cierto, el botón no se me ha dañado.
xema10 escribió:Hola buenas acabo de comprar en Diotronic todo lo necesario para fabricar el cutreprogamador y tambien he comprado unas resistencias SMD de 10K para mis tres PSBREAK v1.0, asi me ahorro espacio no?¿
sabeis cuanto tardan en llegar los paquetes de Diotronic y por donde lo envian¿?
me han cobrado de envio 6.50€ supongo que sera envio privado tipo envialia, nacex, seur....
Martha escribió:dark.angel.os escribió:Solo vengo a agradecer al autor de este topic. Me ha funcionado a la perfección. Estoy usando resistencias de 10k de 1/4 y no tengo ningún problema en cerrar el ps3break.
Lo estoy realizando con un programador JDM y el Winpic800.
http://www.rdss.com.ar/imagenes/pgm_pic ... normal.jpg
El único inconveniente es que he debido conseguir un PC con windows ya que en mac no tengo puerto serial.
Saludos!!
PD: por cierto, el botón no se me ha dañado.
Podrías subir una foto para ver en qué posición has puesto las resistencias, porque a mi no me caben en ningún lado.
Para Casper, podrías especificar un poco las conexiones de los puntos del botón! dices que uno va a la resistencia y el otro a masa de raspar en la placa, es que no lo veo claro en la foto que has puesto, un cable sale de la patilla 13 del pic a un punto del botón y a una resistencia, de la otra resistencia a dónde va? a la patilla 1? Si me lo puedes explicar te lo agradecería.
siraesak escribió:Buenas, me podriais decir si alguno de los .hex de la nueva actualizacion "Hermes_V3_Patch_Waninkoko_2_Fix_Update_Math_Fix_Update_Hermes" vale para meter en el ps3break?, osea que venga sin el bootloader (wBTL) aunque no lo ponga. Es que estaria interesante el poder actualizar los juegos y eso.
LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise
Elnef escribió:Vaya, no había visto este hilo más que de pasada y estoy ahora mismo liado con esto. Yo he conseguido meterle al PIC del Ps3Break la versión 1.6d sin bootloader. Es una versión compilada por mí donde está diseñada para un cristal de 12 MHz y hace funcionar el led en la patita del PS3break.
Ventajas:
- No es necesario modificar la placa del Ps3break puesto que no necesita bootloader.
- Funciona el Led sin tener que modificar la placa.
- Al no modificar el hardware sigue cabiendo en su envolvente original.
Inconvenientes:
- Al no incluir bootloader, no es actualizable vía Pc. Para una nueva actualización es necesario volver a soldar los cables y programar directamente el chip.
joseedgar escribió:Elnef escribió:Vaya, no había visto este hilo más que de pasada y estoy ahora mismo liado con esto. Yo he conseguido meterle al PIC del Ps3Break la versión 1.6d sin bootloader. Es una versión compilada por mí donde está diseñada para un cristal de 12 MHz y hace funcionar el led en la patita del PS3break.
Ventajas:
- No es necesario modificar la placa del Ps3break puesto que no necesita bootloader.
- Funciona el Led sin tener que modificar la placa.
- Al no modificar el hardware sigue cabiendo en su envolvente original.
Inconvenientes:
- Al no incluir bootloader, no es actualizable vía Pc. Para una nueva actualización es necesario volver a soldar los cables y programar directamente el chip.
la semana que biene me llega un ps3break 1.1 lo desmontare para ver que esquema siguieron y asi haber si podemos sacar el hex que lleva en condiciones ya que con el winpic no lo saca bien del todo
ozopino escribió:LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise
haztelo tu mismo, solo necesitas estos materiales:
1 conector db9 hembra
1 resistencia de 10k 1/4W
1 resistencia de 2k2 1/4w
1 resistencia de 22k 1/4w
1 cable usb , puedes usar el de una impresora por ejemplo
Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* suelda un cable desde la pata 5 del db9 hasta la pata 19 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.
Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
el rojo lo sueltas a la pata 20 del pic y el negro a la 19.
Y ya tienes tu cutreprogramador por un par de euros.
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?
LoWRaiDeR escribió:ozopino escribió:LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise
1 conector db9 hembra
Conexionado:
* la resistencia de 10k la sueldas en la pata 3 del db9 y al otro extremo le sueldas un cable hasta la pata 1 del pic
* la resistencia de 2k2 la sueldas entre las patas 4 y 8 del db9 y sueldas un cable desde la pata 8 del db9 hasta la pata 28 del pic
* la resistencia de 22k la sueldas a la pata 7 del db9 y al otro extremo de la resistencia le sueldas un cable hasta la pata 27 del pic.
Ya solo te queda poenr el cable usb, de los 4 hilos que lleva solo se usan 2, el negro y el rojo
Si te lo compras hecho, las seis soldaduras de los cables en el pic tienes que hacerlas tu, que mas te da hacer otras pocas mas y hacertelo tu mismo?
mil gracias compañero !!!!! tremenda explicación se ve super facil explicado así... sin duda me has animado ha hacerlo......... de esta forma no hace falta boot no ? me refiero que siempre que necesite actualizar conecto con el programador y punto............ porke paso de complicar mas la cosa xDDDD aunq si explicas como hacer funcionar el boton y meterle boot de igual forma... ya seria brutal....
LoWRaiDeR escribió:ozopino escribió:LoWRaiDeR escribió:compro cutreprogramador ... si a alguien le sobra que me avise
1 conector db9 hembra
Conexionado:
mil gracias compañero !!!!! tremenda explicación se ve super facil explicado así... sin duda me has animado ha hacerlo......... de esta forma no hace falta boot no ? me refiero que siempre que necesite actualizar conecto con el programador y punto............ porke paso de complicar mas la cosa xDDDD aunq si explicas como hacer funcionar el boton y meterle boot de igual forma... ya seria brutal....
josete2k escribió:Con el bootloader le podéis meter el hex nuevo de la página de ps3break.
alfageme escribió:Buenas.
Tengo un problemilla...(para no variar) soldé el PIC al cutreprogramador, le metí el bootloader; soldé luego las resistencias y lo programe con la 1.5 y la ps3 me dice que tururú.
Lo programé con distintas versiones con el mismo resultado. Luego leí el post de algun compañero que se dio cuenta de algo que yo no; mi placa es tambien la V2.0 (con lo que supongo que mi pic es un 18f2450) como en su caso (yo no lo revise)
No he visto por ningún lado que los compis que tenemos este pic hayan encontrado alguna solución.... A mi personalmente hay veces que me lo detecta y otras veces no.
¿Tengo que volver a soldar el pic al programador y meter otro bootloader distinto? ¿cual? ¿y que hex tengo que meterle?
P.D. Menudo curro os estais pegando....Mil gracias
TSC escribió:alfageme escribió:Buenas.
Tengo un problemilla...(para no variar) soldé el PIC al cutreprogramador, le metí el bootloader; soldé luego las resistencias y lo programe con la 1.5 y la ps3 me dice que tururú.
Lo programé con distintas versiones con el mismo resultado. Luego leí el post de algun compañero que se dio cuenta de algo que yo no; mi placa es tambien la V2.0 (con lo que supongo que mi pic es un 18f2450) como en su caso (yo no lo revise)
No he visto por ningún lado que los compis que tenemos este pic hayan encontrado alguna solución.... A mi personalmente hay veces que me lo detecta y otras veces no.
¿Tengo que volver a soldar el pic al programador y meter otro bootloader distinto? ¿cual? ¿y que hex tengo que meterle?
P.D. Menudo curro os estais pegando....Mil gracias
Pues tengo que darte una mala noticia... ese pic tiene menos memoria, por lo que no va el bootloader. Habria que probar con un bootloader mas pequeño.
Yo ayer me tire toda la tarde para hacerlo, y naranjas de la china. Al final opte por desoldar y poner un 18f2550 SMD que tenia en casa y perfecto, a la primera.
Eso si, con hex directo funcionaba a las mil maravillas, pero no tenia ganas de andar soldando cada vez.
maradios escribió:Buenas Josete, este .hex seria el mismo que PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)?
Cual recomiendan colocar? los que vaya sacando ps3break o psgroopic?
y por ultimo este que pones de ps3break es con bootloader? o sea, luego podemos seguir actualizando con la modificacion realizada al boton?
Todos los .hex que pone ps3break en su web son con bootloader?
josete2k escribió:
Habéis probado con el de ozopino? aunuqe claro la dirección de inicio es la misma y el hex tal vez no quepa por eso.maradios escribió:Buenas Josete, este .hex seria el mismo que PSGrooPIC_V1.7a_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support)?
Cual recomiendan colocar? los que vaya sacando ps3break o psgroopic?
y por ultimo este que pones de ps3break es con bootloader? o sea, luego podemos seguir actualizando con la modificacion realizada al boton?
Todos los .hex que pone ps3break en su web son con bootloader?
Todos los hex de PS3Break son con bootloader y por lo visto funciona bien, el equivalente al 1.4b sería el nuevo 1.8 que ha compilado nuestro compañero TSC, que por cierto ya está con el led en la patilla 25.
alfageme escribió:Gracias por la aclaracion.
Lo que aun no entiendo es xq hay veces en las que se me pone en modo boot y en otras no, pero la cuestion es que si lo reprogramo, el HID me dice que esta programado pero da error el verificar.
La cuestion es que es sabado y tengo todo cerrado como para comprar un 2550, y como ahora no me sirve de nada le metere el ultimo HEX; q x otro lado ya no se cual es...mas adelante ya me hare el pinopic o algun otro, improvisare.
me servira PSGrooPICV1.x_HEX_NBTL_CCS.hex?