› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
joseedgar escribió:bueno compañeros despues de preparar el esquema de la primera pagina metiendole el neo teo y sin hacer la modificacion del led ,me bajo el archivo que tienen los del ps3break en su pagina( para probar ) para el 1.1 y resulta que funciona el led y el grove , vamos que es el mismo esquema que hemos usado nosotros pero el led esta en la patilla original resultaria que hemos diseñado el ps3break 1.1
por lo tanto si alguien no la a modificado puede descargarse las actualizaciones de su pagina principal
joseedgar escribió:bueno compañeros despues de preparar el esquema de la primera pagina metiendole el neo teo y sin hacer la modificacion del led ,me bajo el archivo que tienen los del ps3break en su pagina( para probar ) para el 1.1 y resulta que funciona el led y el grove , vamos que es el mismo esquema que hemos usado nosotros pero el led esta en la patilla original resultaria que hemos diseñado el ps3break 1.1
por lo tanto si alguien no la a modificado puede descargarse las actualizaciones de su pagina principal
dieguite escribió:joseedgar escribió:bueno compañeros despues de preparar el esquema de la primera pagina metiendole el neo teo y sin hacer la modificacion del led ,me bajo el archivo que tienen los del ps3break en su pagina( para probar ) para el 1.1 y resulta que funciona el led y el grove , vamos que es el mismo esquema que hemos usado nosotros pero el led esta en la patilla original resultaria que hemos diseñado el ps3break 1.1
Buenas a todos!! Soy de Argentina!! Les voy a comentar cortito mi experiencia. Fui a comprar el Ps3break a una tienda de aca (son muy dificiles de conseguir ademas), me vendieron la version 1.0 PIC (sin saberlo obvio) y me dijieron q era actualizable. Yo convencido q era Atmel, probe actualizando con todo lo q esta en la pagina oficial, obviamente no funciono. Ayer lo desarme y me encontre q tenia soldado algo, hoy entro a leer aca y entendi PORQUE LO SOLDO!!!! Era para actualizarlo!!! (el me lo vendio ya con la actualizacion q no necesitas discos) Mi pregunta ahora es la siguiente: Si lo quiero actualizar, que es lo que tengo que hacer!!!!!???? Perdon la ignorancia!! Lei en el comienzo del Hilo que tengo q bajar el Bootloader y demas. Eso todo perfecto, lo q no entiendo es cuando dicen lo de bajar el archivo del 1.1 de la pagina oficial! Se refieren al Hex que figura ahi? Lo cargo al bootloader y listo???
Pregunte mucho? jajaajja Gracias a todos la verdad q este foro es lo mas!! como decimos nosotros
Saludos a todos desde el otro lado del oceano!
candidato escribió:dieguite escribió:joseedgar escribió:bueno compañeros despues de preparar el esquema de la primera pagina metiendole el neo teo y sin hacer la modificacion del led ,me bajo el archivo que tienen los del ps3break en su pagina( para probar ) para el 1.1 y resulta que funciona el led y el grove , vamos que es el mismo esquema que hemos usado nosotros pero el led esta en la patilla original resultaria que hemos diseñado el ps3break 1.1
Buenas a todos!! Soy de Argentina!! Les voy a comentar cortito mi experiencia. Fui a comprar el Ps3break a una tienda de aca (son muy dificiles de conseguir ademas), me vendieron la version 1.0 PIC (sin saberlo obvio) y me dijieron q era actualizable. Yo convencido q era Atmel, probe actualizando con todo lo q esta en la pagina oficial, obviamente no funciono. Ayer lo desarme y me encontre q tenia soldado algo, hoy entro a leer aca y entendi PORQUE LO SOLDO!!!! Era para actualizarlo!!! (el me lo vendio ya con la actualizacion q no necesitas discos) Mi pregunta ahora es la siguiente: Si lo quiero actualizar, que es lo que tengo que hacer!!!!!???? Perdon la ignorancia!! Lei en el comienzo del Hilo que tengo q bajar el Bootloader y demas. Eso todo perfecto, lo q no entiendo es cuando dicen lo de bajar el archivo del 1.1 de la pagina oficial! Se refieren al Hex que figura ahi? Lo cargo al bootloader y listo???
Pregunte mucho? jajaajja Gracias a todos la verdad q este foro es lo mas!! como decimos nosotros
Saludos a todos desde el otro lado del oceano!
Si te te lo vendieron con el bootloader grabado y ya preparado, hazte a la idea de que tienes la version 1.1 del ps3break y sigue las instrucciones de la pagina web oficial de como actualizarlo.
En resumen serian: instalar los dos programas dotNetFx40_Full_x86_x64.exe
y vcredist_x86.exe, introducir el ps3break con el boton pulsado en el ordenador, abrir el PS3break_V1.1.exe, elegir el hex que tienen su web y darle a programar.
Un saludo!
dieguite escribió:Osea que no utilizo el bootloader????
Hoy cuando vuelvo de trabajar lo pruebo entonces! Ya estoy poniendo a descargar todo!!! Una cosa mas, el BM dejo el q tengo instalado o me conviene actualizarlo tambien?
Muchas gracias Idolo!!!!!!!!!
mario_cafe escribió:Os funciona la version del PsGrooPic 1.8b wBtl?? A mi no se me enciende el led y tampoco realiza el jail.
dieguite escribió:CANDIDATO... usted es un fenomeno!!!! ANDUVO TODO BARBARO!!! Ya esta todo instalado y funcionando.
Una sola cosa, cuando actualizo el firmware me tiro error en la verificacion, pero paso y anduvo todo. No me preocupo no? funciona hasta el LED!
SALUDOS!!!
TSC escribió:Eso que dices es normal. Tu break tendra el pic18f2450 en vez del 18f2550.
Si usas el MiEUSBHIDLoader (download/file.php?id=65651) no te fallara nunca. Si metes cualquier firm con bootloader del hilo de groopic seguro que no te va, ese chip tiene menos memoria. POr eso hay que usar el oficial suyo, que no se como lo hacen, pero lo compilan en 33Kb...
maradios escribió:
Muchas gracias!!!!
Por las dudas sabes si el que pusieron nuevo para supuestamente, la version 1.2 ( ps3break_v1.4c.hex ) sirve para este 1.1 y si es el ultimo de hermes v4 o el de KaKaRoTo?
En ese caso podria grabarlo con este que me pasas?
TSC escribió:maradios escribió:
Muchas gracias!!!!
Por las dudas sabes si el que pusieron nuevo para supuestamente, la version 1.2 ( ps3break_v1.4c.hex ) sirve para este 1.1 y si es el ultimo de hermes v4 o el de KaKaRoTo?
En ese caso podria grabarlo con este que me pasas?
Creo que el hex del 1.2 no vale para el 1.1, a mi me da error. Aun asi, creo que la 1.4b es igual que la 1.4c.
Y creo que es la v3 con todos los parches, incluidos los de las actualizaciones.
korsario escribió:Buenas, mi hermano ha comprado un psbreak sin comentarme nada y resulta qué és 1.0 PIC.
Me he leido como 20 paginas del post y no llego a comprender del todo el proceso para hacerlo actualizable, me lio con los pasos y la manera qué hay qué soldarle las resistencias,porque parece qué hay 2 ,la de la pagina 1 y la de la 38 de ozopino.
Me podrias hacer un paso a paso ?
Tengo primero qué desoldar el chip o no hace falta ?
Gracias por leerme !
Elnef escribió:korsario escribió:Buenas, mi hermano ha comprado un psbreak sin comentarme nada y resulta qué és 1.0 PIC.
Me he leido como 20 paginas del post y no llego a comprender del todo el proceso para hacerlo actualizable, me lio con los pasos y la manera qué hay qué soldarle las resistencias,porque parece qué hay 2 ,la de la pagina 1 y la de la 38 de ozopino.
Gracias por leerme !
Puedes hacer cualquiera de los dos mods. Con la siguiente diferencia:
- Si haces el mod de la página 1 con dos resistencias tendrás que programar el bootloader de Neoteo
- Si haces el de la página 38 con 1 resitencia tendrás que programar el bootloader de esa página.
En ambos casos tendrás también que soldar las 5 patitas de marras a un programador de Pics para meterle un bootloader u otro.
korsario escribió:Elnef escribió:korsario escribió:Buenas, mi hermano ha comprado un psbreak sin comentarme nada y resulta qué és 1.0 PIC.
Gracias por leerme !
Puedes hacer cualquiera de los dos mods. Con la siguiente diferencia:
- Si haces el mod de la página 1 con dos resistencias tendrás que programar el bootloader de Neoteo
- Si haces el de la página 38 con 1 resitencia tendrás que programar el bootloader de esa página.
En ambos casos tendrás también que soldar las 5 patitas de marras a un programador de Pics para meterle un bootloader u otro.
Vale, entiendo pues qué primero me curro cualquiera de los 2 mod, y luego lo conecto a un programador para el bootloader, o al revés?
korsario escribió:
Vale, entiendo pues qué primero me curro cualquiera de los 2 mod, y luego lo conecto a un programador para el bootloader, o al revés?
dieguite escribió: me alegro. Pues lo de la verificación te deberia de haber puesto "Verify Completed Successfully"
Prueba denuevo a meterle el ultimo firm de la web de ps3break para la version 1.1. Quizs haya sido un error.
Un saludo!
A mi tambien me parecio raro, xq lo demas aparecio como que lo hizo todo bien, el unico proceso q fallo fue el de verificar, pero hoy vuelvo a probar. Instale esa version la q esta en la pagina!!! Pero algo mejor tiene xq antes el Motorstorm se me congelaba en la carga y ahora funciona bien!
Saludossssss y gracias otra vez!
LoWRaiDeR escribió:q tipo de cables recomendais para soldar al pic ? valdrian hilos no ?
frank101 escribió:Buenas ¿Alguien me puede explicar como se desmonta el botón? Me explico, (intentaré ser breve) tengo el mod hecho etc etc, y me funcionaba perfectamente, pero ayer quise actualizar y cuando pulse el botón, me lleve un desgusto, no entraba en modo para programar. Pense joer que pasa ahora. Desmonte la carcasa para comprobar si había un cable suelto pero no todo bien, entonces pense... pues sera cosa del botón, y con hilo hice un puente entre el - y + del botón, y a mi sorpresa (alivio) entro en modo programar.
Creo que lo que me ha pasado es que intente arreglar lo del botón (plastico negro) que sa había roto con un poco de pegamento loctite, (que al final no sirvio para na) y que igual hay una gota de loctite que impide el contacto cuando pulso el botón. Por eso pensaba en desmontar/abrir el botón para mirar si es cierto e intentar arreglarlo ya que es un coñazo tener que abrir mi break para puentear el botón cada vez que quiero actualizar.
Gracias de antemano.
Saluods
Casper20390 escribió:Alguien sabe que PIC tienen la V1.1 y la V1.2¿?
Son todos la 18f2550 porque me parece que están metiendo en todos la 18f2450 para ahorrar costes
Casper20390 escribió:Alguien sabe que PIC tienen la V1.1 y la V1.2¿?
Son todos la 18f2550 porque me parece que están metiendo en todos la 18f2450 para ahorrar costes
LoWRaiDeR escribió:este ultimo eskema lleva 2 resistencias de 10k no ?????????? yo tenia pensado hacer la que lleva tan solo 1................. :S:S:S:S
sanjolu escribió:este equema eh echo yo para que funcione el boot y no morir en el intento y no hacer una modificacion que te cagas
para programar sueldo los cables
como la imagencutre%20y%20ps3.jpg
luego con esta configuracion y cambiando la confi a cristal de 12mhz90525776.jpg
y despues de programar, esta modificacion basada en ozopino que llebava.
bueno rec tifico funciona cuando le sale de los web.123.jpg
y este hex boot loader y funciona cuando le sale de los web
http://www.megaupload.com/?d=I53ZQUWD
y luego meter el Hex que os salga de los webbbbbbbbbbbbb.........
Casper20390 escribió:LoWRaiDeR escribió:este ultimo eskema lleva 2 resistencias de 10k no ?????????? yo tenia pensado hacer la que lleva tan solo 1................. :S:S:S:S
Te aconsejo que le pongas las 2.... Pero weno de la otra forma también funciona...
LoWRaiDeR escribió:este ultimo eskema lleva 2 resistencias de 10k no ?????????? yo tenia pensado hacer la que lleva tan solo 1................. :S:S:S:S
josete2k escribió:sanjolu escribió:este equema eh echo yo para que funcione el boot y no morir en el intento y no hacer una modificacion que te cagas
para programar sueldo los cables
como la imagencutre%20y%20ps3.jpg
luego con esta configuracion y cambiando la confi a cristal de 12mhz90525776.jpg
y despues de programar, esta modificacion basada en ozopino que llebava.
bueno rec tifico funciona cuando le sale de los web.123.jpg
y este hex boot loader y funciona cuando le sale de los web
http://www.megaupload.com/?d=I53ZQUWD
y luego meter el Hex que os salga de los webbbbbbbbbbbbb.........
No es que funcione cuando le pasa por los webbb, es que el reset hay que pulsarlo una vez está conectado el dispositivo al pc... primero le han de llegar los 5vcc a la R10K del pin1 y luego ponerlo a masa.
Mi sistema es:
Meto el USB en el PC
Abro el programa "HIDBootLoader.exe"
Cierro el programa (abrirlo antes e spara que las rutinas de framework se cargen)
OPulso el reset
Abro de nuevo el "HIDBootLoader.exe" y ya me dice Attached.
Con la modificación de dos resistencias has de meter el pincho con el reset pulsado y luego ya lo puedes soltar.
Por cierto el cable marrón te sobra.
TSC escribió:Para todos los que quieran hacer el mod de Ozopino, con 1 Resistencia de 10K al Pin 1, he compilado un bootloader mejor.
El suyo era muy inestable, a si que he compilado uno y va perfecto. He probado en 2 ps3break que tengo en casa, y tambien en un groopic casero hecho por mi. Perfecto. Con cada toque de boton entra/sale de bootloader.
Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar
He puesto un led de status al Pin 25, ya que lo hice pensando en hacer un groopic casero, en pcb con pulsador. A si que si poneis un hilillo desde el pin 22 al 25 ya funcionara el led en todos los hex de paso.
Probado en Pic18f2550 y 18f2455. En los que tienen pic 18f2450, no va, pero es innecesario porque todos estos ya vienen con bootloader.
TSC escribió:Para todos los que quieran hacer el mod de Ozopino, con 1 Resistencia de 10K al Pin 1, he compilado un bootloader mejor.
El suyo era muy inestable, a si que he compilado uno y va perfecto. He probado en 2 ps3break que tengo en casa, y tambien en un groopic casero hecho por mi. Perfecto. Con cada toque de boton entra/sale de bootloader.
Bootloader_Ps3Break_Pin1_LedB4_TSC.rar
http://www.subirfacil.com/files/1UVYGLU ... B4_TSC.rar
He puesto un led de status al Pin 25, ya que lo hice pensando en hacer un groopic casero, en pcb con pulsador. A si que si poneis un hilillo desde el pin 22 al 25 ya funcionara el led en todos los hex de paso.
Probado en Pic18f2550 y 18f2455. En los que tienen pic 18f2450, no va, pero es innecesario porque todos estos ya vienen con bootloader.
TSC escribió:Pues es que el gran problema sobre el SRC del bootloader es que lo hice en el portatil, y me ha cascao el HD... suerte que cuando termino algo, los hex los paso al grande donde tengo puerto COM.
Lo compile con el MPLAB Ide, basandome en este tuto hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686
frank101 escribió:TSC escribió:Pues es que el gran problema sobre el SRC del bootloader es que lo hice en el portatil, y me ha cascao el HD... suerte que cuando termino algo, los hex los paso al grande donde tengo puerto COM.
Lo compile con el MPLAB Ide, basandome en este tuto hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686
Gracias, lo intentare, yo tengo src del neoteo y de USBHIDC18_18F2550Trainer_V1.0, pero al intentar compilar con el ccs, siempre me da error en el fichero typedef.h
Un saludo
TSC escribió:
Claro, tienes que compilar con el Mplab IDE, bajandote tambien el compilador c18, pero el full, que aunque es un trial de 60 dias, puedes desinstalarlo e instalarlo infinitamente. El que es gratuito es lite y da problemas.