› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
TSC escribió:Tienes que bajarte el "MPLAB C for PIC18 v3.36 Standard-Eval Version " http://www.microchip.com/Microchip.WWW. ... =en010014#
Con ese perfecto, yo me tire 3 dias hasta que lei por un foro ingles que era por tener el lite...
el407 escribió:Hola a todos.
Normalmente tenia que presentarme en algun sitio, pero no lo encuentro y lo voy hacer aqui (con permiso). Soy el407 y entro en el mundo de la PS3.
En este foro e entrado muchas veces me ha ajudadpo mucho en mis problemas, pero ahora no puedo conseguirlo de ninguna manera. Aver si algun maestro me puede ajudar.
Les comento:
-tengo la play con 3.41
- he comprado la PS3BREAK y me han mandado la v1.0 con el chip PIC 18F2450
- he hecho todo los tutos que sale en esta pagina
- lo unico que he conseguido es, que con el winPICPgm reconocer el PIC, meterle algun .hex ( psgrpppic_1[1].6_led_en_pata_22_sin_bootloader ), pero la play no me reconoce la ps3 break
- WINPIC800 aveces me lo reconoce pero la hora de leer o escribir no hace nada. le doy a las flechitas y no hace nada.
Porfavor si alguien ha podido actualizar un 18F2450 me lo puede explicar como lo ha hecho y que hex le ha puesto. Si no se puede meter un bootloader, no pasa nada, lo unico que quiero es si la play me lo puede reconocer con la ultima actualiozacion.
GRACIAS
el407 escribió:Yo lo compre a los c@@@@@@s de chinos de la priceangels. Creo que al final nos toca a cambiar el PIC con 2550. Tu antes de tocarlo lo has probado en la play aver si lo reconoce¿? Porque yo tengo el hex original, lo pongo con picpgm y el led no enciende. Yo no lo probe antes.
maradios escribió:Acaba de salir http://psgroopic.blogspot.com/p/downloads.html
Alguien actualizo a - PSGrooPIC V2.01 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)) ???
es mejor que el PSGrooPIC_V1.8b_wBTL_HEXs (HEXs, With Bootloader support) ???? yo tengo ese.
saludos para todos y gracias!!!
Casper20390 escribió:Podéis actualizar a la versión 2.01 sin problemas.
La versión que debéis meter es: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex
Previa modificación del cristal con winpic800.
Saludos
Casper20390 escribió:Podéis actualizar a la versión 2.01 sin problemas.
La versión que debéis meter es: PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex
Previa modificación del cristal con winpic800.
Saludos
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
josete2k escribió:No se para que escribo nada.
De todas formas, en caso de tener que modificar el hex habrías de elegir 3(12MHz).
Casper20390 escribió:De todas formas tu modificacion es muy buena y te ahorras una resistencia....
Seria poner las dos patas de abajo del boton a GND y una resistencia de 10k .... Lo intentare hacer haber si me da resultado.
Tambien decir que yo me he adaptado a este esquema del groove.... El tema de reutilizar el boton es un poco logica...
http://lh5.ggpht.com/_f_YE3Rutedk/TJaQC ... loader.jpg
Saludos...
el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo
el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo
TSC escribió:el407 escribió:gracias. asi es como lo hago, pero esta tarde lo voy a probar otra vez quitandole las dos resistencias, por que antes, para que me lo reconosca tenia que quitar la resistencia del pin 1. solo una pregunta. si lo programo con el picprg es igual que winpic800¿? como tengo que configurar picprg para un quartzo de 12mhz¿? un saludo
Yo uso ese porque no tengo manera de abrir el winpic800 por el error del sys famoso.
Para cambiar el valor del oscilador, es en la pestaña "CONFIG BITS"
http://i53.tinypic.com/308lhef.png
Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
maradios escribió:Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)
Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
Tengo que volver siempre al 1.8b que seria la ultima version de Hermes..
quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.
realizo lo siguiente que hasta el dia de hoy nunca tuve problemas:
1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
2- extraigo ese archivo y uso el que dice PSGrooPIC_v2.02_BEEPIC_FW341_DEF.hex
3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"
4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)
Bueno, agradecere mucho puedas ayudarme.
Si hay alguien que tambien pueda darme una mano, tambien les agradecere mucho.
Casper20390 escribió:maradios escribió:Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
Hola Casper, podrias indicar como logras que te funcione el 2.01 nuevo de psgroopic? (ahora ya esta el 2.02....)
Yo lo que hago es lo que siemp0re con todos los que sacaba psgroopic pero no me funciona. hasta probe usando el open manager 2.1G de wepe (ahora ya esta el H) y nada.
quizas este haciendo algo mal o a partir de ahora la forma de cargarlo sea distinta.
1- Bajo el ultimo de psgroopic.blogspot. en este caso PSGrooPIC V2.02 ((PL3) (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs))
3- Ejecuto con el winpic, selecciono PIC 18F, 18F2550, abr el archivo descargado, voy a la solapa "config" y cambio "Divided by 3 (12 Mhz input)"
4- Luego abro el HIDBootloader y lo meto al ps3break 1.0 modificado (tu modelo de 2 resistencias)
Eso mismo y funcionando, ahora tengo la 2.02 metida.... El funcionamiento del led ha cambiado, empieza apagado y cuando carga correctamente se queda encendido fijo, nada más.
maradios escribió:Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
TSC escribió:maradios escribió:Casper20390 escribió:Versión 2.01 de PSGrooPIC_BEEPIC_FW341.hex + Open manager 2.1 G = Todo funcionando
Si tienes bootloader, no necesitas cambiar el valor del cristal. Intentalo a cargar segun viene en el rar, lo mismo se corrompe algo al pasarlo por el winpic.
Casper20390 escribió:Lo que si que te digo es que la 1ª vez cargue el hex tal cual del rar y el open manager y todo funcionaba OK pero el muy cabron cuando le daba a ejecutar juego volvía al XBM y salía el juego del BR pero no me los cargaba.... Luego cargue el modificado y todo OK pero nose... También te digo que la instalación fue limpia recien instalado un HDD de 1TB osea que no tenía nada anterior metido.
Ahí tienes el que o meto.
http://www.megaupload.com/?d=UUPF0CFR
Saludos
maradios escribió:Casper20390 escribió:Lo que si que te digo es que la 1ª vez cargue el hex tal cual del rar y el open manager y todo funcionaba OK pero el muy cabron cuando le daba a ejecutar juego volvía al XBM y salía el juego del BR pero no me los cargaba.... Luego cargue el modificado y todo OK pero nose... También te digo que la instalación fue limpia recien instalado un HDD de 1TB osea que no tenía nada anterior metido.
Ahí tienes el que o meto.
http://www.megaupload.com/?d=UUPF0CFR
Saludos
Gracias!!!
Pusiste un disco interno a la ps3 de 1TB?
Que marca? estoy pensando en comprar uno. Mi modelo de ps3 es la slim.
LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd
gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo
ozopino escribió:LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd
gracias compañero cm siempre lo mejor de lo mejor...... aunque me pondré cn el otro mas q nada para no ir a por mas resistencias....... x cierto en el otro circuito es obligatorio el cable usb ?????''' lo digo xq en este no lo veo
Si haces el otro circuito, tambien puedes ahorrarte el cable usb, en vez de poner el cable usb, conectar el ps3break a un puerto usb del pc, pero si le pones la resistencia de 10k y ya le has hecho la modificacion de las resistencias tendras q soltar al menos la resistencia q va a la pata 1, el mio tiene la ventaja de permitir programarlo con la modificacion hecha
LoWRaiDeR escribió:ozopino escribió:LoWRaiDeR escribió:argh me kgo en la leche ahora que me habia pillao las otras resistencias!!! xDDDDDDDDDDDDDd
Si haces el otro circuito, tambien puedes ahorrarte el cable usb, en vez de poner el cable usb, conectar el ps3break a un puerto usb del pc, pero si le pones la resistencia de 10k y ya le has hecho la modificacion de las resistencias tendras q soltar al menos la resistencia q va a la pata 1, el mio tiene la ventaja de permitir programarlo con la modificacion hecha
osea que si no entiendo mal si no kiero meterle el cable usb........ necesito entonces 2 resistencias de 10k soldadas a la vez............ ? una para la modificación y otra para el programador? hombre mi idea es programar y luego modificar el ps3break na ma tngo a mano ahora mismo 1 de 10
ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.
Montaje y modo de empleo:
Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.
Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.
Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)
Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.
Abrir el winpic y programar el PIC
Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.
Saludos
joseedgar escribió:ozopino escribió:Hola, he pensado en reducir el programador jdm para hacerlo mas sencillo, con menos hilos y con solo 3 soldaduras en el pic. Y me ha salido esto:
Lo he estado probando y funciona correctamente, la resistencia de 10k que poniamos antes la he reducido a 3k3, con ello se consigue el poder programar el pic, sin tener que soltar la resistencia de 10k del bootloader que va a la pata 1.
Montaje y modo de empleo:
Montar el programador con las 3 resistencias de 2k2, 3k3 y 22k siguiendo el esquema.
Los 3 cables q salen del programador soldarlos a las patillas 1, 27 y 28 del PIC.
Conectar el PS3break a un conector USB trasero del ordenador, (en usb frontales no funciona,
quizas sea por el cablado interno del puerto usb frontal)
Conectar el conector RS232 al puerto serie del ordenador, conviene que el cable sea lo mas corto posible.
Abrir el winpic y programar el PIC
Importante: siempre conectar primero el usb y despues el puerto serie, y para desconectarlo a la inversa, primero el serie y luego el usb.
Saludos
si no te importa subo esto a la primera pagina te parece bien
frank101 escribió:Hola que casualidad yo iba surbir estas fotos que encontre anoche en un foro aleman e iba preguntar sobre el programador,
Saludos
Edito aqui esta la página donde lo encontre, si tienes el google chrome puedes traducir lo a Español
Rews escribió:Saludos a todos. Tenía una pequeña cuestion que haceros, haber si me podeis responder.
Tengo el PS3break version 1.0 PIC 2550 con boot NEOTEO y el hex 1.8 de hermex.
He entrado en el blog de psgroopic y ya esta la versión 2.02 PL3 (PL3 que no se lo que significa). me lo he descargado y vienen muchos hexs
unos para BEEPIC y otros para DYL, en cada caso estan clasificados como DEV, DEF, DMP y NUA.
Para actualizarlo a una version mas reciente que hex le tendria que poner?
Cual es el que funciona con bootloader y si tendria que modificarlo para que funcione con el led en la patilla 25.
Gracias y perdonad si esta pregunta ya esta respondida mas atras en el hilo pero es que tengo ya un cacao impresionante. jejeje
Alguien que supiese podría hacer un hilo con recopilatorio de las actualizaciones.
PD: Para el que no sea capaz de programarlo porque el pc no le detecta el pic probad a enchufarlo directamente al puerto serie.(que yo lo tenia enchufado a un cable de 1.5m y no habia manera de que el pc lo detectase).jejeje
Red_IMEI escribió:haber si alguien me ayuda porfavor... porque ya estoy desesperado...
- PIC 2550... Todo perfecto pero despues la play no hace nada y el PC se enciende la luz nada mas...
- PIC 2450... He probado muxos hex de bootloader y ninguno me hace la opcion de programar.. sera que el hex que utilizo no es el suyo... cual es que ya no encuentro ninguno mas?
- PIC 2550 (Otro mas).... lo enxufo, los cables, lo conecto al pic y el winpc800 me dice que dispositivo desconocido... total, lo programo como 2550 y me da error. que puede ser? he probado con el C5 conectado y sin el...
ainss diosss.. .tos mal... los pic no son lo mio o ke hago mal