HeXMBoot 1.1.8-backups sin necesidad de Openmanager

Pues eso,por lo visto ya han creado un programilla que permite crear pkgs e instalarlos para ejecutarlos directamente desde el XMB sin necesidad de openmanager,gaia,backupmanager ni otras mandangas.

Se llama HEXMBOOT:
http://www.megaupload.com/?d=AANOIEJF
La novedad es que se crean usando......archivos Winrar!!!

A continuacion la explicacion:
El software es muy muy fácil de utilizar, solo hay que crear una rar con estos archivos:


- Una carpeta con el ID del juego

- La carpeta PS3_GAME

- ICON0.PNG [Necesario]
- ICON1.PAM
- PARAM.SFO [Necesario]
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- PIC2.PNG
- SND0.AT3

- El .rar debe colocarse en la misma carpeta que XMBoot si se desea crear el paquete, sin embargo para utilizar correctamente la aplicación necesitas tener el SDK PS3 y 010 Hex Editor v3

- EL nombre del rar debe ser el ID del juego

Fuente: psx-scene
MM parece interesante, pero mi duda es, si el juego ocupa mas de 4 gigas como son la mayoria, al ser solo un archivo, obligatoriamente tendria que estar en el interno? jum
Al instalarse como pkg,supongo ke lo instala directamente en el interno al igual que hace con las demos.
blackverde escribió:MM parece interesante, pero mi duda es, si el juego ocupa mas de 4 gigas como son la mayoria, al ser solo un archivo, obligatoriamente tendria que estar en el interno? jum


me hago la misma pregunta, pero tiene muy buena pinta para no tener que estar entrando y saliendo al open manager cada vez que quieres cambiar de juego...
si se pudiese en el disco duro externo seria genial
pero me alegro aunque no se pueda
es util para los que tienen un disco duro interno de gran capacidad,pero para los que tenemos los juegos en el externo no le veo ninguna utilidad, aunque bueno, todo es bienvenido
mirando en el programa en si,hay un archivo que se llama directory.conf y dentro se puede ver la ruta /dev_usb003/GAMEZ
Asi que lo mismo si que se puede lanzar desde el usb externo,todo es cosa de probarlo.
De ser asi seria la caña, a parte de que si los juegos corren desde el xmb es un punto mas a nuestro favor para aparecer como mode stealth
Saludos
Y como eliges un juego u otro para cargarlo?
Complete escribió:Y como eliges un juego u otro para cargarlo?

imagino que si se crean pkg saldran como las demos aparte y esas cosas :S
abra que probar los call of duty mw 1 y 2 a ven si van con este metodo
alguien lo ha probado ya??
yo llevaba detras de este programa tela de tiempo pero la primera version no me funcionaba bien, me parece una aplicacion muy interesante para cargar los juegos directamente ^^
blackverde escribió:MM parece interesante, pero mi duda es, si el juego ocupa mas de 4 gigas como son la mayoria, al ser solo un archivo, obligatoriamente tendria que estar en el interno? jum


Es verdad, no sé si el PS3 admite particiones NTFS.. como harías para instalar este archivo pkg.

Slaudos
me parece que no hace falta el juego entero , si no solo las carpetas y archivos descritos arriba...

1. .rar the following files in the PS3_GAME directory for the game of your choice (NOT THE DIRECTORY ITSELF.)
The name of the .rar should be the ID of the GAME (IE: BCUS00000).
The game should have the same directory filename (9 characters). If it happens to be 10 characters (IE: BCUS-00000), rename the directory.
You should/might have the following files rar'd:
- ICON0.PNG [Required]
- ICON1.PAM
- PARAM.SFO [Required]
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- PIC2.PNG
- SND0.AT3
cuberata escribió:me parece que no hace falta el juego entero , si no solo las carpetas y archivos descritos arriba...

1. .rar the following files in the PS3_GAME directory for the game of your choice (NOT THE DIRECTORY ITSELF.)
The name of the .rar should be the ID of the GAME (IE: BCUS00000).
The game should have the same directory filename (9 characters). If it happens to be 10 characters (IE: BCUS-00000), rename the directory.
You should/might have the following files rar'd:
- ICON0.PNG [Required]
- ICON1.PAM
- PARAM.SFO [Required]
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- PIC2.PNG
- SND0.AT3


Correcto,asi que adios a la carpeta update y demas que esten fuera del ps3_game.
Habria que probralo con algun juego que no supere el formato fat32 para ver si rula y a partir de ahi seguir investigando.
Yo estaba intentando hacerlo con el deadrising2 (de por ahora solo tengo este disponible),pero de momento me sigue creando el rar y creo ke me voy a pasar de limitacion.
:(

Edito: se me esta ocurriendo que si instala el contenido del pkg en el disco externo, se podria hacer un rar con lo minimo:
-PS3_GAME CON:
- USDIR (CON EL EBOOTBIN)
- ICON0.PNG [Required]
- ICON1.PAM
- PARAM.SFO [Required]
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- PIC2.PNG
- SND0.AT3
Instalar el pkg y una vez que aparezca en el XMB nuestro juego,coger nuestro disco duro externo y copiarle el resto de archivos.
El pkg se tardaria poco en crear e instalar (al ser reducido) y la limitacion del fat32 nos la podriamos saltar con el ftp server o awesome manager.
yo creo que esto lo unico que hace (viendo los archivos que requiere...) es simplemente un acceso directo al juego, que previamente tiene que estar en el openmanager o en el que useis... lo interesante seria ver que id dice que estas jugando despues, si continua como open manager o te sale el juego al que estas jugando...
Pero esto como va ¿?¿?
Se mete todo el juego en 1 archivo (rar para mas inri) y tenemos archivos de 10, 20 o mas GB ¿?¿?
COmo leñes vas O.Ou ¿?¿?
Drizztneko escribió:yo creo que esto lo unico que hace (viendo los archivos que requiere...) es simplemente un acceso directo al juego, que previamente tiene que estar en el openmanager o en el que useis... lo interesante seria ver que id dice que estas jugando despues, si continua como open manager o te sale el juego al que estas jugando...


No necesita open manager ninguno ya que hace una instalacion "limpia" tal y como si fuera una demo.
Saludo.
es eso, como un acceso directo de los juegos que tienes en el hd, creo que solo interno,si se consiguiera tambien con el externo seria la bomba. creo que cuando juegas online te mostrara lo que has lanzado, es decir el acceso directo

un saludo
Keitaro_Xp escribió:aqui la nueva source que ya cuenta con la v1.2 - http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=15922

miralo en psx-scene juraria haber viso algo de va v1.3
estaría bien un tutorial de como va explicado para novatillos.

a ver, si me confundo decidmelo por favor:

1º crear un rar con nombre BCES01234 (depende de cada juego)
2º Meter obligatoriamente una carpeta PS3_GAME/ con
++++ OBLIGATORIOS: ICON0.PNG y PARAM.SFO
----- NO obligatorios: ICON1.PAM,PIC0.PNG,...
USDIR/BOOT.BIN que viene incluido con el programita este, hay que meterlo ?
klausus escribió:
Keitaro_Xp escribió:aqui la nueva source que ya cuenta con la v1.2 - http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=15922

miralo en psx-scene juraria haber viso algo de va v1.3


quizas sean tanto la de ps3hax como la de psx-scene, pork ahi ha puesto q está trabajando en la 1.3 y en el q yo mencioné, la 1.29 (osease, q va trasteando cada rato el tio xD) - http://psx-scene.com/forums/586644-post18.html
entonces, yo creo un backup de mi FFXIII y el .pkg ocupara mas de 4 gigas, no?

si es asi? tendria que pasarlo por ftp a mi ps3... pero ¿donde? ¿a una carpeta llamada task o algo asi?

el unico sentido que veo es que al usar el winrar, el juego en el pc ocupa menos ademas de que la trasferencia por ftp es mas rapida en archivos grandes. verdad?

y me surge otra pregunta, ¿se puede renombrar el .pkg tipo FINALFANTASYXIIIagarramelaquemecrece.pkg?? ( lo de agarra..... es una bromita ^_^)

esto tambien ayudaria a ordenar backups en el PC jejeje

saludos
Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.

Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
naron escribió:Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.

Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?

buuuuuuuuu, uffffffffffffff , siiiiiiiiiii, vayaaaaaaaaaaaaaa , menudo toston......... entrar y salir al open manager para cargar un juego....... si es que soys de lo que no hay, de verdad yo flipo con ustedes.
¿no es mas toston tener que andar metiendo un juego en blu -ray, levantarse, sacarlo de la caja , darle al ejet de la play sacar el que tienes dentro, meterlo en su caja, y el que vamos a cambiar tambien tenerlo que sacar con cuidado de que ni se caiga , ni se raye y vplver a poner su caja otra vez en su sitio?
de esta manera lo tenemos todo en un disco duro y comodamente desde el sillon lo unico que tenemos que hacer es entrar al open manager selecionar juego y salir, y ya, la verdad que os gusta complicaros la vida y quejaros por todo, acordaros del metodo swap de la play 2 y no digais mas memeces
veronica_patricia escribió:
naron escribió:Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.

Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?

buuuuuuuuu, uffffffffffffff , siiiiiiiiiii, vayaaaaaaaaaaaaaa , menudo toston......... entrar y salir al open manager para cargar un juego....... si es que soys de lo que no hay, de verdad yo flipo con ustedes.
¿no es mas toston tener que andar metiendo un juego en blu -ray, levantarse, sacarlo de la caja , darle al ejet de la play sacar el que tienes dentro, meterlo en su caja, y el que vamos a cambiar tambien tenerlo que sacar con cuidado de que ni se caiga , ni se raye y vplver a poner su caja otra vez en su sitio?
de esta manera lo tenemos todo en un disco duro y comodamente desde el sillon lo unico que tenemos que hacer es entrar al open manager selecionar juego y salir, y ya, la verdad que os gusta complicaros la vida y quejaros por todo, acordaros del metodo swap de la play 2 y no digais mas memeces



ajkjajaja la ley del minimo esfuerzo toda la humanidad nos regimos por ella ;)
veronica_patricia escribió:
naron escribió:Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.

Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?

buuuuuuuuu, uffffffffffffff , siiiiiiiiiii, vayaaaaaaaaaaaaaa , menudo toston......... entrar y salir al open manager para cargar un juego....... si es que soys de lo que no hay, de verdad yo flipo con ustedes.
¿no es mas toston tener que andar metiendo un juego en blu -ray, levantarse, sacarlo de la caja , darle al ejet de la play sacar el que tienes dentro, meterlo en su caja, y el que vamos a cambiar tambien tenerlo que sacar con cuidado de que ni se caiga , ni se raye y vplver a poner su caja otra vez en su sitio?
de esta manera lo tenemos todo en un disco duro y comodamente desde el sillon lo unico que tenemos que hacer es entrar al open manager selecionar juego y salir, y ya, la verdad que os gusta complicaros la vida y quejaros por todo, acordaros del metodo swap de la play 2 y no digais mas memeces


No entiendo porque contestas en este hilo, después de leer que trata de algo que no te interesa.

Primero: Aprende a escribir correctamente.
Segundo: No ensucies el foro con este tipo de comentarios que únicamente sirven para calentar el ambiente.
Tercero: Desde mi punto de vista me resulta un tostón cargar los juegos desde el Open/Backup manager habiendo una posible alternativa mas cómoda. Que es eso de que decimos memeces? Aprende a respetar las opiniones ajenas.
veronica_patricia escribió:
naron escribió:Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.
Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?

buuuuuuuuu, uffffffffffffff , siiiiiiiiiii, vayaaaaaaaaaaaaaa , menudo toston......... entrar y salir al open manager para cargar un juego....... si es que soys de lo que no hay, de verdad yo flipo con ustedes.
¿no es mas toston tener que andar metiendo un juego en blu -ray, levantarse, sacarlo de la caja , darle al ejet de la play sacar el que tienes dentro, meterlo en su caja, y el que vamos a cambiar tambien tenerlo que sacar con cuidado de que ni se caiga , ni se raye y vplver a poner su caja otra vez en su sitio?
de esta manera lo tenemos todo en un disco duro y comodamente desde el sillon lo unico que tenemos que hacer es entrar al open manager selecionar juego y salir, y ya, la verdad que os gusta complicaros la vida y quejaros por todo, acordaros del metodo swap de la play 2 y no digais mas memeces

Si lo utilizo es mas por el online q por otra cosa
En serio preferís usar ésto, que te coloca todos los juegos ahi fuera en una lista enorme, a usar el Open Manager?
iKuassi escribió:En serio preferís usar ésto, que te coloca todos los juegos ahi fuera en una lista enorme, a usar el Open Manager?


Personalmente creo que esto para los que tenemos solo 2 o 3 juegos (como es mi caso) no estaría nada mal, ya que recuerdo cuando se empezó con la psp y los loaders q tenias q abrir la app, elegir el juego, meter el umd y correr... hasta q se implantó la opción noumd y el reconocimiento de los .iso en la misma carpeta del sistema de juegos (al igual q los descargados del psn).

A mi si que me gustaria disponer de esta opción (q x cierto, no lo he consegido aún xk el puteñero app no me quiere reconocer el sdk instalado) para exar mas rápidamente mis partidikas.

Un saludo.
iKuassi escribió:En serio preferís usar ésto, que te coloca todos los juegos ahi fuera en una lista enorme, a usar el Open Manager?


Yo si! Los juegos de PSP se cargan desde el XMB y es lo mas cómodo que existe (sin necesidad de utilizar ningún programa de por medio).
seria interesante si se autocargaran en el xmb al detectar un disco duro externo :) a ver si con el tiempo va avanzado el tema.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
naron escribió:
veronica_patricia escribió:
naron escribió:Me parece todo un logro, ya que es un tostón tener que entrar al Open/Backup manager para cargar los juegos. De esta manera están todos los juegos accesibles desde el propio dashboard de la consola, una manera mucho mas limpia y directa de tenerlos a mano.

Alguien a conseguido cargar algún juego de esta manera?

buuuuuuuuu, uffffffffffffff , siiiiiiiiiii, vayaaaaaaaaaaaaaa , menudo toston......... entrar y salir al open manager para cargar un juego....... si es que soys de lo que no hay, de verdad yo flipo con ustedes.
¿no es mas toston tener que andar metiendo un juego en blu -ray, levantarse, sacarlo de la caja , darle al ejet de la play sacar el que tienes dentro, meterlo en su caja, y el que vamos a cambiar tambien tenerlo que sacar con cuidado de que ni se caiga , ni se raye y vplver a poner su caja otra vez en su sitio?
de esta manera lo tenemos todo en un disco duro y comodamente desde el sillon lo unico que tenemos que hacer es entrar al open manager selecionar juego y salir, y ya, la verdad que os gusta complicaros la vida y quejaros por todo, acordaros del metodo swap de la play 2 y no digais mas memeces


No entiendo porque contestas en este hilo, después de leer que trata de algo que no te interesa.

Primero: Aprende a escribir correctamente.
Segundo: No ensucies el foro con este tipo de comentarios que únicamente sirven para calentar el ambiente.
Tercero: Desde mi punto de vista me resulta un tostón cargar los juegos desde el Open/Backup manager habiendo una posible alternativa mas cómoda. Que es eso de que decimos memeces? Aprende a respetar las opiniones ajenas.

yo escribo como quiero, y creo que se entiende bastante bien, o acaso somos catedraticos de lengua?
segundo , no estoy ensuciando el hilo, lo que digo es que me parece bajo mi punto de vista , que no es nada del otro mundo cargarlo normal como ahora se hace y como dice otro usuario mas abajo, que asi lo unico que se va a llenar es el menu de ejecutables como ascesos directos, y tercero no te he insultado ni nada por el estilo para que vengas diciendo que no respeto las opiniones ajenas , solo he dicho lo que pienso y si no auerdate de como se cargaban antes las copias de seguridad en play 1 y en play 2
A alguien le ha funcionado, porque hago lo que dice y no me genera ningun archivo .pkg ni anda, solo me dice done y se acabo. Alguien sabe como hacerlo funcionar. Un saludo
33 respuestas