Hey ayuda para encontrar los nanosegundos!!!!!!

hoooola soy nueva en esto, bueno tengo una gran duuuuda, y x mas q pienso no me da la cabeza, como calcular nanosegundos teniendo una RAM DDR3 de 4GB con 1333 Mhz con una latencia de 11.... es q la verdad es q no sé la formula, y espero m ayuden, xfiiiiiis....
y gracias desde ahorita..... XD ya casi estoy x [buuuaaaa] xq no sééééééé
Esta es la formula:

CAS(o CL)/Frecuencia (MHz))x1.000=Latencia(ns)

11/1333x1000=8,25ns
muchas gracias, y otra preguntita, el 1000 dentro de la formula que equivale????
myry22 escribió:muchas gracias, y otra preguntita, el 1000 dentro de la formula que equivale????

Para pasar a nanosegundos. Ojo que puedo estar equivocado, a ver si alguien confirma que está bien lo que te dije no quiero aegurarte nada. Por que quieres saber los ns, por curiosidad? O estas estudiando algun ciclo relacionando?
es una tarea de arquitectura de computadoras, y fue de una pregunta q le hicimos al profe de como calcular los nanosegundos, y nos mandó a investigar
Pues cuando te lo explique el profesor te agradecería que me dijeras que te ha contado ;).
si claro, con mucho gusto, y llevaré la respuesta en la que me ayudaste y veré q dice....
Muchas gracias, suerte!
¿No sería el doble de tiempo?

Se trata de memoria DDR por lo que, si funciona a 1.333 Mhz, los ciclos de reloj a los que opera la memoria serían de 666 Mhz. La latencia se mide en ciclos de reloj, asñi que, tendríamos que es de 16,5 ns.
me teneis perdido jaja
Si tenemos en cuenta que la frecuencia a 1333mhz indica que en un segundo hay 1.333.000.000 de ciclos: 1/(1333x10^6)=7,5018754688672e-10 o lo que es lo mismo 0,75ns. Ahora, las latencias indican el numero de ciclos de espera de reloj, por lo que multiplicamos 0,75x(cl11) y nos da 8,25ns. Es decir, lo mismo que la anterior formula.

Pd: La memoria ddr como dice el compañero a 1333 funcionaria en dos ciclos de relojs de 666mhz, por lo que estariamos en las mismas, 11/(666x2)x1000=8,25ns. Son dos al mismo tiempo, por lo que el tiempo de acceso no cambiaria.
Mulzani escribió:¿No sería el doble de tiempo?

Se trata de memoria DDR por lo que, si funciona a 1.333 Mhz, los ciclos de reloj a los que opera la memoria serían de 666 Mhz. La latencia se mide en ciclos de reloj, asñi que, tendríamos que es de 16,5 ns.

Así es.

11 ciclos de latencia / (1333/2) millones de ciclos reales por segundo = latencia en millonésimos de segundo (microsegundos)

Luego tienes X microsegundos * 1000 nanosegundos por microsegundo = latencia en nanosegundos.

En resumen: 11*2*1000/1333=16.5ns

Pd: La memoria ddr como dice el compañero a 1333 funcionaria en dos ciclos de relojs de 666mhz, por lo que estariamos en las mismas, 11/(666x2)x1000=8,25ns. Son dos al mismo tiempo, por lo que el tiempo de acceso no cambiaria.

No, DDR significa que en cada ciclo transporta dos bits por lo que efectivamente se transportan bits al doble de frecuencia sin tener más ciclos.
"No, DDR significa que en cada ciclo transporta dos bits por lo que efectivamente se transportan bits al doble de frecuencia sin tener más ciclos."

Entonces no deberia reducirse a la mitad los ns en vez de doblarse? Esta parte es la que no entiendo bien, estuve mirando por internet y no vi nada sobre ello. Si me lo pudieras explicar o pasarme algun enlace con documentacion te lo agradecería. Un saludo!!

Pd: no es que no te crea ojo, seguro que es como dices, pero me gusta aclararme del todo :p
dFamicom escribió:"No, DDR significa que en cada ciclo transporta dos bits por lo que efectivamente se transportan bits al doble de frecuencia sin tener más ciclos."

Entonces no deberia reducirse a la mitad los ns en vez de doblarse? Esta parte es la que no entiendo bien, estuve mirando por internet y no vi nada sobre ello. Si me lo pudieras explicar o pasarme algun enlace con documentacion te lo agradecería. Un saludo!!

Pd: no es que no te crea ojo, seguro que es como dices, pero me gusta aclararme del todo :p

A ver, la memoria transmite datos dos veces por ciclo, cuando pasa de 0 a 1 y otra cuando pasa de 1 a 0. Por eso cuando se habla de memoria DDR3-1333 está funcionando a 666 Mhz, ya que los ciclos comienzan y terminan siempre cuando se pasa de 0 a 1. La latencia siempre viene indicada en ciclos de reloj, por eso se coge 666 para la fórmula.

http://en.wikipedia.org/wiki/Double_data_rate
Fíjate en el último párrafo, que te indica lo mismo.
13 respuestas