Jargon-7 escribió:Hola a todos, tengo una duda para emular ps2, ¿como uso los custom config de psdevwiki? el juego que me interesa requiere uno. muchas gracias.
Es toda una historia... voy a intentar resumirlo...
Algunos juegos juegos oficiales de la store publicados como "PS2 classic" llevan un archivo de CONFIG dentro del PKG, ese archivo esta encryptado, es decir... que si lo abres com un editor hexadecimal no se entiende nada (a esto se le suele decir que no es "human readable", es decir que un ser humano no lo puede leer)
Eso era un problema porque no nos permitia mirar como estaban hechos, y tampoco nos permitia crear nuestros CONFIG personalizados
Un dia alguien publico los keys necesarios para desencriptar y encriptar esos CONFIG... y a partir de ahi varias personas (sobre todo mysis) empezaron a publicar informacion sobre ellos en psdevwiki
A estas alturas habia que hacerlo en PC... lo cual seguia siendo incomodo
Meses mas tarde habib descubrio un parche que se podia aplicar al emulador (que es el archivo ps2_netemu.self) que desactiva esa encriptacion
Y meses mas tarde ese parche se implemento en el cobra (que es un proceso que se ejecuta en segundo plano en los CFW con cobra)
De esa forma podemos cargar una ISO de PS2 en CFW y el cobra se encarga de "pasarle" la CONFIG (desencriptada) al emulador
------------------------
Y mas meses despues descubrimos que los propios emuladores (los archivos ps2***.self) llevan dentro cientos de archivos CONFIG
Zar creo un programa para extraerlos, y a partir de ese momento se creo una base de datos con todos los archivos CONFIG que existen, que los puedes ver aqui (estos estan desencriptados)
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIGEstan ordenados por categorias, los de la carpeta "NET" son los que se han extraido de los juegos oficiales de la store, los de "GX" y "NET" son los que se han extraido de los emuladores oficiales, y los de la carpeta "CUSTOM" son los que ha ido haciendo la comunidad (estos son los unicos que no son oficiales)
------------------------
La instalacion por defecto de managunz incluye la coleccion completa de archivos CONFIG
Los programas para crear "PS2 classic" en PC tambien incluyen la coleccion de CONFIG... pero estan encriptados
Las ultimas versiones del webman pueden cargar los archivos CONFIG de un PKG opcional
Para CFW no necesitamos encriptarlos.... pero en HEN si necesitas que esten encriptados