Desarrolladoras de videojuegos han desaparecido siempre a lo largo de la historia, muchas veces por comprarlas terceros y otras porque no daban más de sí:
Empresas de videojuegos desaparecidasPor esa parte, veo que poco se puede decir al respecto, ya que la destrucción de empresas es algo común desde siempre. Este caso no lo considero más grave que otros que me han dolido igual (Psygnosis por ejemplo), PERO...
Lo que no veo lógico es que desarrolladoras de videojuegos recién compradas, no se les de un margen de confianza de al menos uno o dos proyectos, y ver que pasa. En Microsoft cambian de opinión cada día, porque están todo el día mirando números que a veces realmente no explican la realidad de las cosas y a veces no interesa verlas. Simplemente al mirar esos números estadísticos, el directivo de turno toma una decisión y ya no hay vuelta atrás. Supongo que por eso las grandes empresas tienen resultados financieros buenos, porque si fuese por nosotros seguramente las hundiríamos pensando que el dinero crece solo.
Suponiendo que solo han mirado las cifras de rentabilidad de los titulos recien lanzados + lo que costarían nuevos proyectos en esas empresas de desarrollo, sin mirar lo que podrían ofrecerles en un futuro en cuanto a titulos, pues esto explicaría la decisión.
Si Phil tenía un plan, pero se le va de las manos por costes o porque los accionistas e inversores no quieren poner más pasta o quieren resultados ya, pues no hay nada que hacer. Y yo creo que en ese punto, si realmente es lo que ha ocurrido, debería dimitir. El problema es que si esto ocurre, adios Xbox.
Si la decisión ha sido de Phil en conjunto a los otros directivos, pues no hay mucho más que decir. Ley de vida, naces y mueres o te matan.