Hi-Temp OC Q9550

Buenos dias a todos.

Antes de comprar mi nuevo PC me he decidido a robarle unos cuantos fps mas a los juegos con el que tengo y me he puesto a hacer overclock.

Tengo un Q9550 con placa MSI P45 platinum. Este ordenador sin hacerle nada suele trabajar a 40 grados, subiendo a casi 60 al jugar. El problema es al hacer OC, aunque sea muy minimo, dejando el mismo voltage y unicamente overclockeando de los 2.84Ghz a 3.0Ghz hace que la temperatura suba a 60 en reposo y casi 70 al jugar...

El ponerle el voltaje ligeramente mas alto a 1.3V y haciendo OC a 3.4Ghz ya hace que la temperatura suba a 80 grados en reposo y no pueda iniciar Windows. OC mas alla de eso impide que el PC se encienda.

Porque me ocurre esto? Es que este procesador tiene esta poca capacidad de OC o es que estoy yo haciendo algo mal? Deberia cambiar el cooler? La verdad que no quiero invertir mas dinero en este PC ya que comprare uno nuevo en unas 4-5 semanas...

PS: Tened en cuenta que vivo muy al norte, aqui ahora mismo estamos a 15 grados y en verano no pasamos de 25... nunca he tenido problemas de calentamiento en aparatos electronicos aqui...
Prueba a cambiarle la pasta térmica a ver si bajan algunos grados.
En mi caso tengo un Q9550@3400MHz@1.2V "Stepping E0", en reposo ronda los 40-45ºC y a full unos 70-75ºC (Temperaturas de verano con caja cerrada y ventiladores a bajas revoluciones). A 2833MHz solo necesita 1.1V. Mi placa es una Gigabyte X48-DS5 v1.3 y mi disipador un Thermalright Ultra 120 Extreme con un ventilador Noctua a 1200rpm por si te sirve de referencia. Se supone que el chipset P45 sube mejor y requiere menos voltage la CPU, puede que tu Q9550 sea un C1 y te ha salido algo vago, miralo con el CPUZ.

Salu2.

PD: Aqui tienes algo mas de informacion. hilo_duda-overclock-pq5-q9550_1889050
Muchas gracias por la respuesta, estoy usando el disipador de serie supongo que sera eso el problema [mamaaaaa]
Phil Douchebag escribió:Muchas gracias por la respuesta, estoy usando el disipador de serie supongo que sera eso el problema [mamaaaaa]

Pues va a ser eso xD

Pilla un buen disipa y pasta termica y a disfrutar
5 respuestas