¿Hibernar o suspender en Ubuntu,va bien?

Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tenia entendido que hibernar y suspender es entre otras cosas para dejar el equipo durmiendo(pero pudiendo seguir con las descargas) consumiendo muy poco, no?

Tengo Ubuntu y cuando pongo esos modos no me parece que el pc se quede consumiendo poco, en windows se apagan y aqui no se apagan......es asi realmente o se queda consumiendo lo mismo?
Capaz escribió:Buenas, tenia entendido que hibernar y suspender es entre otras cosas para dejar el equipo durmiendo(pero pudiendo seguir con las descargas) consumiendo muy poco, no?

Buenas, lo tenías mal entendido. Hibernar y suspender guardan el estado actual del sistema y lo apagan, de modo que al volver a encenderlo puedes continuar donde estabas, con todos los programas que tenías abiertos en el mismo estado, etc. Hibernar guarda el estado del sistema en el disco duro y suspender, para que nos entendamos, no apaga la ram. Suspender es más rápido pero consume algo de energía (la que cuesta mantener la ram), hibernar es algo más lento y no consume nada.

Capaz escribió:Tengo Ubuntu y cuando pongo esos modos no me parece que el pc se quede consumiendo poco, en windows se apagan y aqui no se apagan......es asi realmente o se queda consumiendo lo mismo?

Si no se te apaga es que no te están funcionando.
amuchamu escribió:
Capaz escribió:Buenas, tenia entendido que hibernar y suspender es entre otras cosas para dejar el equipo durmiendo(pero pudiendo seguir con las descargas) consumiendo muy poco, no?

Buenas, lo tenías mal entendido. Hibernar y suspender guardan el estado actual del sistema y lo apagan, de modo que al volver a encenderlo puedes continuar donde estabas, con todos los programas que tenías abiertos en el mismo estado, etc. Hibernar guarda el estado del sistema en el disco duro y suspender, para que nos entendamos, no apaga la ram. Suspender es más rápido pero consume algo de energía (la que cuesta mantener la ram), hibernar es algo más lento y no consume nada.

Capaz escribió:Tengo Ubuntu y cuando pongo esos modos no me parece que el pc se quede consumiendo poco, en windows se apagan y aqui no se apagan......es asi realmente o se queda consumiendo lo mismo?

Si no se te apaga es que no te están funcionando.

En un portatil normalmente se diferencia bastante bien pues suspendido acostumbra a quedarse parpadeando o en otro color algun pilotito. Te puedo decir que en mi EEE 901 suspender va de lujo, hibernar no he probado pues en el ni tengo swap (SSD total de 20gb solo XD).
Entonces vamos a ver.....

En el ratito que dejo el pc y voy a la consola o a hacer la comida, que es mejor que haga para que no consuma?
Hibernar?

Pero no se si en ese rato que esté lejos del pc, luego a volver a des-hibernar, va a consumir mas el arranque que en vez de dejarlo normal ese rato, no?

Pongo el ejemplo de un coche, que a veces es mejor dejarlo encendido a ralenti que apagarlo y volver a enceder, puesto que consume mucho mas gasolina, para que me entendais.
Capaz escribió:Entonces vamos a ver.....

En el ratito que dejo el pc y voy a la consola o a hacer la comida, que es mejor que haga para que no consuma?
Hibernar?

Pero no se si en ese rato que esté lejos del pc, luego a volver a des-hibernar, va a consumir mas el arranque que en vez de dejarlo normal ese rato, no?

Pongo el ejemplo de un coche, que a veces es mejor dejarlo encendido a ralenti que apagarlo y volver a enceder, puesto que consume mucho mas gasolina, para que me entendais.

..., depende de muchos factores, pues volver a cargar las cosas en memoria es ya consumo...

Si es para menos de 1 hora creo que mejor suspender. Si sabes que sera para mas, mejor hiberna XD.
El consumo exacto depende de muchos factores como tiempo, duracion de batería, procesos en ejecución, potencia del portátil, etc...
Es mas, yo le digo que solo suspenda si pasa mas de 1 hora..., con que apague la pantalla a la media hora ya me conformo :P.
Aunque yo soy de explotar el portátil fuera de casa y en casa sobremesa vamos... ¿si estoy en casa que mas da la batería si tengo todos los enchufes que quiera?.
Perdon pero nadie ha hablado de portatil, hablo de sobremesa, quiero reducir el consumo de luz.
Si quieres que no consuma solo hay dos opciones: o hibernas o lo apagas totalmente (y fuera el standby del monitor y otros cacharros, que sigue consumiendo).

En ambos casos tienes que volver a poner el ordenador en marcha desde la BIOS, el proceso que (según dicen) más sufre la máquina. Entre eso y que una distribución de Linux actual arranca muy rápido no se yo si compensa lo de Hibernar.
nevat escribió:Si quieres que no consuma solo hay dos opciones: o hibernas o lo apagas totalmente (y fuera el standby del monitor y otros cacharros, que sigue consumiendo).

En ambos casos tienes que volver a poner el ordenador en marcha desde la BIOS, el proceso que (según dicen) más sufre la máquina. Entre eso y que una distribución de Linux actual arranca muy rápido no se yo si compensa lo de Hibernar.

mmm si quieres guardar el estado de la máquina compensa.

Ando algo vago, pero respecto a hibernar o suspender alguna vez he visto alguna gráfica del consumo energetico para ver hasta cuando compensa hibernar o suspender.
Y porque no se me apaga al suspender o hibernar? Es como si cerrara sesion y cuando quiero volver tengo que poner la contraseña.

hal9000 escribió:Suspende y en paz

Eso lo dices para que me calle y deje el tema ya?
Capaz escribió:Y porque no se me apaga al suspender o hibernar? Es como si cerrara sesion y cuando quiero volver tengo que poner la contraseña.

Es que es lo mas comodo para la mayoria de usos y... eso que comentas..., has probado a mirar las opciones de salvapantallas?, creo que si quitas lo de bloquearse pasado x tiempo te ayude. Pues tanto suspendiendo o hibernando solo bloquea sesion no la cierra... pura logica vamos XD.
blackgem escribió:
Capaz escribió:Y porque no se me apaga al suspender o hibernar? Es como si cerrara sesion y cuando quiero volver tengo que poner la contraseña.

Es que es lo mas comodo para la mayoria de usos y... eso que comentas..., has probado a mirar las opciones de salvapantallas?, creo que si quitas lo de bloquearse pasado x tiempo te ayude. Pues tanto suspendiendo o hibernando solo bloquea sesion no la cierra... pura logica vamos XD.

Es que no entiendo ni que dices ni a que te refieres con eso que dices.....
Explicate un poco mejor porfavor...

YO LO QUE QUIERO ES AHORRAR ENERGIA EN ESOS RATOS QUE ME VOY HACER LA COMIDA, SACAR AL PERRO, JUGAR UN RATO A LA CONSOLA....

Y no se si es mejor dejarlo encendido, hibernar, apagar.....es que no me respondeis a lo que quiero.
Con exigencias y gritos a otro lado.

Yo ya te conteste lo que creia mas oportuno, para ahorrar energia con que se te apague la pantalla normalmente es mas suficiente, el pc de por si ya se pondra a bajar consumo cuando lo crea necesario, el resto es dependiendo de tiempo y necesidades y al menos a mi, no me pagan para hacerte un analisis de ello.
También depende del hardware y aplicaciones en uso. Para hibernar recordarte ademas que tienes que tener swap igual o superior a tu ram.

Yo en mi sobremesa NUNCA suspendo ni hiberno, solo hago que me baje el consumo automáticamente y apague la pantalla, ya esta.
Aqui nadie exige nada eh asi que relájate, siempre igual por este subforo que subiditos estais nadie puede preguntar nada nunca, a la minima saltais :o

bye y gracias ya me las apaño simpaticos [+risas]
BlackGem, cuando se pongan como este, mejor ignorar, que luego encima te llaman a ti "subidito", con la paciencia que le echas XD

Ains...
Hibernar el ordenador se apaga, pero memoriza el estado en el que está, al encenderlo volverá a como estaba (para Hibernar la partición de SWAP/Intercambio tiene que ser igual o mayor a la ram del PC), pero es eso, esta apagado y no funciona nada. Suspender es igual, pero el ordenador no se apaga, se queda dormido consumiendo lo mínimo (no rulará programa alguno y meterá en ahorro de energía el monitor, HDs y demás dispositivos)

Para ahorrar lo mejor es Apagar o Hibernar, y en todos los casos (apagado, hibernado, suspendido) los programas no van a funcionar mientras estés en unos de esos estados.

Y a ver si dormís un poco que andar por los foros de madrugada os pone atacados a mas de uno y cada cual entiende lo que le parece y estáis a la defensiva con los dientes sacados. Capaz si no te responden lo que quieres puede que no te hayas explicado bien, y si lo has hecho es cosa tuya el tener paciencia y explicarte 200 veces si hace falta ya que tu eres el interesado (a los demás nos da igual el responderte o no, eres tu el que necesita ayuda no nosotros, ya que te responden al menos agradece), y no ponerte con tono raro con las respuestas que no te sirven.
15 respuestas