› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.
AxelStone escribió:@melkhior A dia de hoy, el consumo y prestaciones que ofrece un diesel en autopista supera con holgura al híbrido, que para mantener un crucero de 120km/h necesitan no poco esfuerzo del motor de combustión. A ver, soy el primero en reconocer que el diésel está sentenciado, pero como dice el título del hilo todas las alternativas están aun muy verdes. El híbrido puro de hecho le veo muchas lagunas y diría que antes de despegar van a llegar los híbridos enchufables.
Enanon escribió:@melkhior te cité para seguir la conversación no como respuesta a ti jeje.
No se, yo veo mal el zero si no son cero de verdad como un leaf
melkhior escribió:Mazda está diciendo los eléctricos contaminan igual o más si tienes en cuenta todo el proceso.
largeroliker escribió:melkhior escribió:Mazda está diciendo los eléctricos contaminan igual o más si tienes en cuenta todo el proceso.
Ah sí...precisamente el youtuber que comenté antes subió un vídeo desmontando un artículo de la autobild que mencionaba justo eso, y que decía que los diésel contaminaban menos que los eléctricos y lindeces tal
GXY escribió:Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.
turbo? que version del C4 tienes/tenias tu?
Enanon escribió:GXY escribió:Enanon escribió:@GXY fíjate mi c4, 2años y 3 meses y me casco el turbo y el embrague con 3 días de diferencia. Y por culpa del bimasa.
turbo? que version del C4 tienes/tenias tu?
Hdi 110cv 1.6
AxelStone escribió:@GXY Es que no creas que un gasolina actual es mala cosa. Motores como los Ford Ecoboost tienen una eficiencia altísima, y marcas como Mazda anuncia la tecnología SkyActiv X que según ellos será un paso de gigante en los motores de gasolina.
Lo que queda claro es que estamos en una etapa de transición donde ninguna apuesta parece decir "yo soy la buena de todas".
melkhior escribió:No se que entiendes por eficiencia altísima... En nuestras pruebas el Focus 1.0 consumió exactamente dos litros más que el Auris HSD. Según spritmonitor la diferencia es de 1,5 litros/100 km.
AxelStone escribió:@melkhior Lo que vengo a decir es que los motores de combustión siguen evolucionando, téngase en cuenta que la tecnología Ecoboost existe desde hace años y entre otras cosas permite motores como el 1.5 de 182CV, que anda muy bien. Los híbridos parecen más orientados al consumo que a las prestaciones, son coches aburridos de conducir.
GXY escribió:el resultado de esas pruebas depende directamente del uso del vehiculo (cuanto % de kilometros en ciudad y con qué densidad de trafico, cuanto en carretera convencional y cuanto en autopista).
yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.
AxelStone escribió:Con todo y con ello dejar el coche como mera herramienta de trabajo es duro, piensa que una inversión que puede rondar los 20.000€ cuando no superarlos, estaría bien que aportara también un poco de chispa .
AxelStone escribió:Por cierto cuando dices "mi empresa no hace híbridos", ¿trabajas por casualidad en Seat?
GXY escribió:yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.
AxelStone escribió:GXY escribió:yo las medias de consumo de los hibridos que he visto hasta la fecha la verdad es que me resultan decepcionantes, y la gimkana que hay que montar para mejorarlos, me parece excesiva. tal vez sea yo demasiado exigente con el tema.
Correcto, además es algo que dicen en casi cualquier prueba: conducir un híbrido es andar siempre buscando cómo llevarlo para reducir el consumo. Andas jugando con la zona de recarga, la conducción eficiente y demás gaitas. Es una conducción bastante condicionada para justificar que tengo un vehículo de bajo consumo.
Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Aunque sea de aquí a 10 años. Pero esos números ya son para pensárselo si hay coches normales por 30k o 35k y esa autonomía
Adris escribió:Enas escribió:Refloto el hilo al ver el nuevo Tesla , 900km de autonomía, a ver cuánto será real , pero como empiecen a hacer coches con esa autonomía ya si que si tiene los de combustión los días contados.
Aunque sea de aquí a 10 años. Pero esos números ya son para pensárselo si hay coches normales por 30k o 35k y esa autonomía
Ahora que supuestamente han conseguido esa autonomía, faltan los puntos de carga, el tiempo que se emplea y el precio.
Todavía le queda mucho al eléctrico para que sea "para todos", y con todo lo anterior dicho.
Poco a poco.
Las eléctricas se estarán frotando las manos, eso de tener que poner puntos de recarga en todos los edificios.... Aunque tendrán que hacer una inversión de la hostia para poder soportar toda esa demanda... que no se si alguien lo había pensado. xD. Se va la luz en el barrio en verano por los aires acondicionados, no me quiero imaginar con todos los coches enchufados xDDDD.
Enas escribió:Y sobre cargarlo. Si llevan el tema de los megacargadores de los camiones a los coches ya sería la hostia , cargas en electrogasolineras o como se llamen que tardes entre 5 y 10 min para recargar el 80% de la batería ya es un paso de gigantes.
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.
Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.
NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.
Los consumos son bajos en gasolina, la peor parte......las revisiones, cada 15.000km en un hybrido es un puto chiste, lo que te ahorras en consumo te lo gastas en revisiones, es estúpido.
ElChabaldelPc escribió:NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.
NaN que consumo le sacas en autopista?
NaN escribió:ElChabaldelPc escribió:NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.
4.5 L a los 100 conduciendo en plan monjita a 105-110 o asi, control de crucero.
unos 5L a los 100 yendo a 120km/h, control de crucero
unos 6L a los 100 yendo bastante alegre, 130 o mas, frenazos acelerones, etc....
Todos en el modo ECO. en modo sport el coche chupa demasiado, pero se nota que va mas fluido, el motor va bien.
Tengo llantas de 17" y ahora con neumaticos de invierno(obligatorios por aqui) chupa mas.
Hidalgo escribió:
Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.
Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.
Hidalgo escribió:Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.
Repito, no es post de vacile, es por compartir datos y contrastar. Un abrazo a todos.
melkhior escribió:Hidalgo escribió:Compañero me llaman la atención tus consumos. Yo tengo un golf IV tdi 105 CV diesel y mis consumos en las situaciones que describes son bastante parecidos. No es el típico post de vacile, todo lo contrario. No puede ser que mi coche con 15 años gaste tan parecido. Se nos tiene que estar escapando algo.
Pues que prácticamente toda mejora se ha utilizado en reducir contaminación y no consumo. Los diesel de hace 15 años prácticamente consumen como los de hoy en día pero los de hoy contaminan muchísimo menos.
En el caso de @NaN hay que tener en cuenta que su coche es gasolina. La gracia es tener el consumo de un diesel, bajar la contaminación, aumentar el confort y en principio no perder (o incluso ganar) en fiabilidad.
Hoy en día, con un uso del 70% o más de autopista y muchos km (más de 20.000 km/año) generalmente sale más a cuenta un diesel, pero en cuanto haces más de ese porcentaje en ciudad y atascos el híbrido le pega un repaso al diesel.
Enanon escribió:@lonboy he conocido estos días a un tio que trabaja en una famosa empresa de fabricacion de piezas para coches, y decia que el estandarte de calidad mas alto lo tenia Toyota. mas alto que otras como BMW, y que si conseguias el visto bueno de toyota ya no necesitabas nada para conseguir mas contratos, el "si toyota trabaja con ellos, es mas que suficiente".
ignoro si será verdad pero a priori me lo creo
bienvenido al mundo hibrido =)
he estado cogiendo ese coche un monton en la serie de television que estamos rodando pero nunca pude probarlo con alegria, y me moria de ganas jaja.
NaN escribió:ElChabaldelPc escribió:NaN escribió:yo por aqui con un ioniq y muy contento, eso si, deberia haberme esperado a la version enchufable.
4.5 L a los 100 conduciendo en plan monjita a 105-110 o asi, control de crucero.
unos 5L a los 100 yendo a 120km/h, control de crucero
unos 6L a los 100 yendo bastante alegre, 130 o mas, frenazos acelerones, etc....
Todos en el modo ECO. en modo sport el coche chupa demasiado, pero se nota que va mas fluido, el motor va bien.
Tengo llantas de 17" y ahora con neumaticos de invierno(obligatorios por aqui) chupa mas.
Por cierto, esto es lo que ande este verano con un deposito lleno, lo apure al maximo antes de ir a la gasolinera
La velocidad media es bastante engañiza porque con el coche parado en atascos baja la media....
Tony Skyrunner escribió:Es que se nota bastante. De hecho, la gente está haciendo consumos muy buenos (menos de 4 litros) con las llantas de 15" del modelo más barato (KLASS).
melkhior escribió:Tony Skyrunner escribió:Es que se nota bastante. De hecho, la gente está haciendo consumos muy buenos (menos de 4 litros) con las llantas de 15" del modelo más barato (KLASS).
En toyota igual. Yo pedí en su momento comprar el Auris híbrido con llantas de 15 y no me dejaron. Para las de 15 tienes que comprarlo pelado y lo peor es que con 17 pierdes en todo: aceleración, consumos, confort y coste de los neumáticos. El único beneficio es la estética...
Enanon escribió:recuerdas mi panico del teatro? esta semana he rodado para TVE haciendo de tio a sueldo que atropella a uno ... ni te cuento como iba de nervioso con 60 personas mirando y 4 camaras y sabes que era lo que recordaba? tu historia en el teatrillo del cole, la revivia constantemente jajajaja
jofemaru escribió:Yo estoy mirando coches para una futura compra y la verdad es que estoy prácticamente decidido a comprarme un híbrido. Dudo entre el Auris y el NIro.
¿Cául os gusta mas a vosotros? ¿Que cambio de marchas os parece mejor?
Ashtyr escribió:Tengo la cabeza hecha un lio, quiero cambiar de coche y no se por donde tirar.
Tenia mas o menos decidio un hibrido, pero joder es que son caros, y realmente ninguno me gusta, quitando el CHR, o era CRH?? bueno el toyota que es precioso, pero 25000 euracos!!!
Y luego me veo que Ford te da un Focus con 125 cv ecoboost por 13000 y pienso que relamente pagar 11000 euros mas por el hibrido es tirar el dinero
AxelStone escribió:[*] Los eléctricos puros no son prácticos a dia de hoy: poca autonomia, sin puntos de recarga...