› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los eléctricos puros no son prácticos a dia de hoy: poca autonomia, sin puntos de recarga...
Los híbridos tienen un margen de mejora muy elevado. El motor eléctrico es casi de chiste, no trabaja bien con el de combustión y las baterías de juguete. El motor de combustión es muy normalito. La palabra híbrido les va grande.
Sensenick escribió:Que % de gente necesita más de 300km de autonomía en 24h? Yo no lo se, pero me juego lo que quieras que poca. Para el uso medio de un coche, y suponiendo que no fuese muy caro, un eléctrico ya es viable si dispones de plaza propia y ganas de instalarte un enchufe. Que hay poca gente con plaza propia/alquilada? Bueno, más que los que hacen más de 300km al día seguro, y no serían pocos como para generalizar. Por no hablar de las furgonetas de reparto por ejemplo, que van a más.
"Normalito" que es? Que no puedes ir a 180? Que no puedes adelantar camiones en 3 segundos? Vaya por dios, si, es una vergüenza, deberían prohibir coches con menos de 200CV.
AxelStone escribió:@hal9000 Si claro, soy el primero en defender la apuesta híbrida, pero no es menos cierto que tienen mucho que evolucionar. El motor eléctrico apenas tiene 3-4 km de autonomía circulando a 50km/h. En una gran ciudad 3-4 km los cubres enseguida, y entraría a funcionar el térmico.
AxelStone escribió:Sensenick escribió:Que % de gente necesita más de 300km de autonomía en 24h? Yo no lo se, pero me juego lo que quieras que poca. Para el uso medio de un coche, y suponiendo que no fuese muy caro, un eléctrico ya es viable si dispones de plaza propia y ganas de instalarte un enchufe. Que hay poca gente con plaza propia/alquilada? Bueno, más que los que hacen más de 300km al día seguro, y no serían pocos como para generalizar. Por no hablar de las furgonetas de reparto por ejemplo, que van a más.
¿Y qué para con salir de viaje? Vacaciones, puentes, escapadas de fin de semana...es un coche caro y que solo me vale para el "día a día" o pequeños desplazamientos. Para eso una scooter ¿no? Sin puntos de carga rápida repartidos por la geografía, no llegas muy lejos.
"Normalito" que es? Que no puedes ir a 180? Que no puedes adelantar camiones en 3 segundos? Vaya por dios, si, es una vergüenza, deberían prohibir coches con menos de 200CV.
Mayban36 escribió:Cuando la cosa se pone interesante son los coches eléctricos con extensor de rango. Que son los que se mueven únicamente con el motor eléctrico, son enchufables y en el caso de que un día te de por hacer un viaje de más de 120km tengas 20 litros de gasolina para ir cargando durante el viaje la batería en caso de agotarse.
Los únicos eléctricos puros que veo valiendo la pena es el nuevo Zoe(Que no está en venta) o los Tesla(Que son caros y no tienen infraestructura en España). También recuerdo ver uno interesante de hyundai pero no recuerdo el nombre.
AxelStone escribió:@Sensenick Justo de eso trata el hilo, que hoy por hoy no parece haber ninguna alternativa asentada para decir "tengo un coche para todo", como ocurría hace 20 años.
Los de combustión están sentenciados, los híbridos tienen taras hoy día, los eléctricos no terminan de ser usables... Volviendo por tanto al título del hilo: si tienes que comprarte un coche hoy día, ¿hay alguna alternativa asentada? Tal como están las cosas igual un gasolina es lo más sensato a medio plazo: no te cerrarán el acceso a ciudades (caso diesel), el motor funciona mejor que los híbridos y no tendrás problemas de autonomía (caso eléctricos).
Enanon escribió:Mayban36 escribió:Cuando la cosa se pone interesante son los coches eléctricos con extensor de rango. Que son los que se mueven únicamente con el motor eléctrico, son enchufables y en el caso de que un día te de por hacer un viaje de más de 120km tengas 20 litros de gasolina para ir cargando durante el viaje la batería en caso de agotarse.
Los únicos eléctricos puros que veo valiendo la pena es el nuevo Zoe(Que no está en venta) o los Tesla(Que son caros y no tienen infraestructura en España). También recuerdo ver uno interesante de hyundai pero no recuerdo el nombre.
fijate que pones por encima un coche como el I3 de BMW que para hacer 300km necesitas 24 litros de gasolina y una carga completa en vez de los 9 litros que hace un prius.
yo no os entiendo
AxelStone escribió:@Sensenick Justo de eso trata el hilo, que hoy por hoy no parece haber ninguna alternativa asentada para decir "tengo un coche para todo", como ocurría hace 20 años.
Los de combustión están sentenciados, los híbridos tienen taras hoy día, los eléctricos no terminan de ser usables... Volviendo por tanto al título del hilo: si tienes que comprarte un coche hoy día, ¿hay alguna alternativa asentada? Tal como están las cosas igual un gasolina es lo más sensato a medio plazo: no te cerrarán el acceso a ciudades (caso diesel), el motor funciona mejor que los híbridos y no tendrás problemas de autonomía (caso eléctricos).
Sensenick escribió:Si todos nos ponemos en plan conservador, los eléctricos jamás despegarán. No terminan de ser usables? Mucho decir, yo te diría que distan de ser perfectos e ideales, pero no por culpa suya, sino sobretodo por un entorno que insisto va a mejor.
Enanon escribió:Ayer coincidí con un chico en el trabajo que hablando de coches me dijo que se había comprado un eléctrico. Que mucho miedo al principio pero tela con los números. Ha pasado de gastar 200€ al mes de gasolina y 300€ en parquímetro a pagar 30€ de luz.
Y que con lo que ahorra si quiere en verano se alquila un deportivo y a correr.
En cuanto me compre una casa con garaje la instalación eléctrica será de lo primero y en cuanto pueda a uno electrico
Sensenick escribió: No terminan de ser usables? Mucho decir, yo te diría que distan de ser perfectos e ideales, pero no por culpa suya, sino sobretodo por un entorno que insisto va a mejor.
eraser escribió:Nosotros estamos en un punto en el que nos gustaría cambiar el coche (11 años, 250.000km).
Sensenick escribió:Yo viendo esto: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa me la jugaba sin problemas, la verdad. Que tengo que ir a Barcelona? Pues planifico parar a comer en Tarragona o directamente en destino me busco un sitio.
GXY escribió: pero de esas si no me equivoco creo que este año inauguraron la primera en españa.
[*] Los híbridos tienen un margen de mejora muy elevado. El motor eléctrico es casi de chiste, no trabaja bien con el de combustión y las baterías de juguete. El motor de combustión es muy normalito. La palabra híbrido les va grande.
[*] Los híbridos enchufables son muy caros, y tienen el problema de requerir enchufarse mucho tiempo para sacarle partido al motor eléctrico.
[*] Los eléctricos puros no son prácticos a dia de hoy: poca autonomia, sin puntos de recarga...
[*] La pila de hidrógeno empieza a sonar cuando los otros ni han despegado.[/list]
melkhior escribió:Los FCEV son un tipo de vehículo eléctrico, sólo que en vez de usar baterías utilizan un vector energético (hidrógeno comprimido) y lo transforman en electricidad a través de la pila de combustible (fuel cell).
GXY escribió:eso es un tecnicismo. siguiendo el mismo razonamiento ¿un hibrido en el que la gasolina solo se utilizara para alimentar a un motor de combustion cuya unico trabajo seria recargar a la bateria del motor electrico, pasaria a ser denominado un "tipo de vehiculo electrico" ?
de hecho si no me equivoco... no es asi como funcionan entre otros el chevrolet volt o el opel ampera?
me parece mas acertado llamar a los FCEV hibridos que electricos, sinceramente. de todos modos lo importante para esta clasificacion es si hay que suministrar un combustible o energia al vehiculo y como. y en este caso el hidrogeno es un combustible.
el caso es que si el hidrogeno fuera un combustible realmente rentable (tanto en terminos tecnicos como financieros) seria el "sustituto perfecto" de la gasolina, porque para las petroleras y gasolineras les podria suponer continuar formando parte del negocio, en vez de cederlo/perderlo como les ocurre con los hibridos y electricos. usuarios e industria petrolera sencillamente cambiariamos un combustible por otro, y a seguir haciendo kilometros.
pero que el hidrogeno a dia de hoy sea "otro hidrocarburo mas" en cuanto a su obtencion, es una sentencia de muerte.
GXY escribió:y ademas, no se hasta que punto se puede usar supercargadores de tesla teniendo un electrico de otra marca. supongo que no deberia haber problema si los conectores y dimensionado electrico son iguales o compatibles, pero no tengo informacion de eso.
AxelStone escribió:No jodais que los puntos de carga encima no son estándar . La verdad, menudo cacao tienen montado ahora, como para apostar por algo firmemente.
@melkhior Pues lee un poco el resto del hilo y tienes más detalle. Los híbridos no me parecen tampoco la panacea ahora mismo cuando tienen detalles muy mejorables:
- En modo eléctrico apenas haces 3-4 km y sin pasar de 50km/h. La palabra híbrido parece irle un poco grande, es un coche de gasolina con una chispa de eléctrico.
- El Auris Hybrid con 136CV tiene las mismas prestaciones que el 1.4 D4D de 90CV. Muy mala carta de presentación ¿no te parece? El D4D de 126CV se lo funde, con 10CV menos.
melkhior escribió:Quizá el problema lo tienes tu al no ver más allá de los híbridos toyota.
Luego tienes híbridos con caja automática (convertidor de par) y DSG, como Kia/Hyundai o VAG y en estos modelos verás entre 100 cv rinden como se espera.
Enanon escribió:Ayer coincidí con un chico en el trabajo que hablando de coches me dijo que se había comprado un eléctrico. Que mucho miedo al principio pero tela con los números. Ha pasado de gastar 200€ al mes de gasolina y 300€ en parquímetro a pagar 30€ de luz.
Y que con lo que ahorra si quiere en verano se alquila un deportivo y a correr.
En cuanto me compre una casa con garaje la instalación eléctrica será de lo primero y en cuanto pueda a uno electrico
cocko escribió:El tema está cuando tenga que sustituir la batería en unos años...
largeroliker escribió:cocko escribió:El tema está cuando tenga que sustituir la batería en unos años...
No debería ser tan caro. Más que nada porque esa batería sirve, no para mover coches pero sí para otros menesteres. Si el taller la recompra, sólo habría que pagar la diferencia.
AxelStone escribió:Yo diría que no... https://www.diariomotor.com/coche/hyundai-ioniq/
"La potencia y par combinados no son la suma de sus guarismos, debido a los cuellos de botella del sistema híbrido"
"... por el momento sólo sabemos que su velocidad punta es de 185 km/h".
Me parecen cifras muy discretas para 141CV ¿no? Seguro que el 0-100 tampoco brilla.
GXY escribió:no quiero discutirte los tecnicismos, tu eres guru del tema y yo solo leo algunas cosas y saco algunas conclusiones superficiales. me parece estupendo y maravilloso que quieras llamarlo vector energetico, como si quieres llamarlo Maria del Monte.
al final es un producto que hay que suministrar al vehiculo. como en los de combustible. que se gasta por accion del ciclo de funcionamiento. como en los de combustible, y que hay que volver a suministrar porque sin suministro no camina. como en los de combustible. asi que a efectos practicos de un usuario, funciona exactamente igual que un combustible, aunque no sea quemado en una camara de combustion para obtener la energia.... como en los de combustible.
asi que si lo quieres llamar motor electrico que emplea el hidrogeno como vector energetico, me parece estupendo.
pero a mi me seguira pareciendo igual de correcto que lo llamen "automovil cuyo combustible es el hidrogeno". aunque no sea tecnicamente exacto.
largeroliker escribió:cocko escribió:Así a modo de ejemplo...
Hace dos años...
largeroliker escribió:cocko escribió:Así a modo de ejemplo...
Hace dos años...
melkhior escribió:Otra cosa es si se atreven a arreglar la batería, que eso ya sería más barato...
largeroliker escribió:Pudiendo tirar el coche con un motor eléctrico, no entiendo para qué quieres seguir usando el térmico salvo para cargar la batería.
melkhior escribió:Es que siguiendo tu razonamiento, si el día de mañana crean una batería con un electrolito rellenable y que permitiese recargar sin enchufes, ¿Sería un combustible el electrolito?
GXY escribió:
largeroliker escribió:Realmente sólo hay dos casos: Si se rompe la batería, muchas veces está cubierta por una garantía de muchos años.
Si el cambio es por pérdida de capacidad, la batería sigue valiendo y se puede instalar en una vivienda, por ejemplo. La batería se puede revender y obtener una nueva a menor precio.
No es como cualquier otra pieza de un coche que ya hay que desecharla.
Enas escribió:Aquí hablamos de baterías como si fuera lo más normal que se jodiera.
Y que yo sepa , ex propietario de un híbrido , y con ganas de uno eléctrico. He de decir dos cosas,
Que seguramente le hagas más de 300k km al coche sin que la batería te de problema.
Y segundo , que los coches eléctricos tienes dos opciones en algunas marcas de vehículos, alquilar la batería , te sale más barato el coche cuando lo compras y la batería no será tuya , pagarás entorno a 40-80 euros al mes , pero si se estropea te la cambian sin costes ninguno. Y si echamos cuenta , creo que sale como a 7 años alquilando para llegar a lo que vale una batería de un coche eléctrico .
Y ya para mí un Renault Zoe con 400km de autonomía lo veo ya práctico para el día a día , trayectos cortos y trayectos medios-largos.
Y el ampera llegando a los 500km tampoco anda mal pero este creo que aún no se vende en España
Y para los viajes largos tampoco se descartaría !