› Foros › Multiplataforma › General
Dwyane escribió:Esta al reves ese hibrido no?
El raton / mirilla lo solemos controlar con la mano derecha.
quique2021 escribió:En líneas generales, el jugador de toda la vida de ratón y teclado no puede soportar usar el stick derecho para apuntar en lugar del ratón, y el jugador de toda la vida con mando no puede soportar usar cuatro teclas para moverse en vez del stick izquierdo.
Sacando al mercado modelos híbridos, un mini mando para la mano izquierda junto con un ratón para la derecha, ya tendríamos todos los frentes cubiertos.
El que quiera que juegue con ratón y teclado, el que no con mando y ratón y por último los valientes que sin ayudas de apuntado quiera usar tan solo un mando, ellos se lo verán, por que tiene la opción de usar mando y ratón si se ve en desventaja.
Así todos los juegos podrían tener soporte para cualquier periférico ya sea ratón y teclado, mando y ratón, o mando a secas, y si alguno quiere usar la guitarra de Guitar hero pues que la use, el se lo verá, que opciones mejores las tiene.
Esto es un ejemplo de híbrido, lo que pasa que en este caso por lo que leo en las reseñas, es mas bien una especie de xpadder para consola, es simular el movimiento del mando con el ratón, y eso no es lo que quiero, quiero un ratón puro.
https://www.amazon.es/SplitFish-FragFX- ... B07J23YRBF
Luego está este otro, que no hay stock, además de que debe ser muy caro, y encima las reseñas no parecen ser muy buenas, están en chino pero me quedo con esas 3 de 5 estrellas que no me auguran nada bueno.
https://www.amazon.es/Tactical-Assault- ... B07TM3S85L
Y esto es todo lo que he encontrado en internet, no he visto mas modelos, solo un par, y los dos una puta ruina por lo que parece.
Sony y Microsoft deberían sacar su propio modelo oficial y en condiciones en términos de calidad y precio, en torno a los 60€ que valen los mandos actuales, y acabarían con toda esta polémica de mezclar mandos con ratones, para mi que ya tardan en sacarlo.
Mirar lo que han inventado y que serviría:
https://www.youtube.com/watch?v=ZaaFEWz5uaQ
papatuelo escribió:Move de PS3 más ratón, funciona muy bien
coyote-san escribió:Jugador de toda la vida con mando y uso cuatro teclas para moverme, siempre que el juego lo permita.
lylog escribió:La solución puede pasar por algo como el mando de Valve, el steam controller que tenía una superficie en vez de un stick para mover la cámara.
No se como funcionará dado que no lo llegué a probar pero creo que esa sería la opción mas justa, a falta de mejorar el propio sistema.
flopeado escribió:Se trata de que Sony y Microsoft inviertan para que ese prototipo de aficionado llamado Mouse Controller V3 para que funcione con suavidad y la misma efectividad que un ratón.
Respecto al Steam Controller, pues algo han hecho mal si no es preciso, que se lo hubieran pensado antes de lanzarlo o que saquen modelos mejorados.
El mismo Dualshock o mando de Xbox, podrían haber intentado poner otro tipo de palancas y evolucionarlo, pero tampoco lo han hecho.
Y no puede ser imposible crear un mando con precisión similar a un ratón puesto que el hombre ha llegado a La Luna... y a una mala, ¿por que no sacan esos mandos de una mano oficiales para poder combinarlos con un ratón?... es que ni eso se han molestado.
Si no les da la gana de innovar y buscar soluciones, que no mezclen los periféricos.
Es que de toda la vida se sabía y se sabe que no puedes mezclar un ratón y teclado y hasta Activision lo dijo con Modern Warfare que nunca mezclaría los periféricos, pero ese nunca, paso a ser siempre.
Cualquier juego que vea peligrar su número de jugadores mezclará los periféricos y se quedarán tan anchos.
flopeado escribió:dinodini escribió:flopeado escribió:Se trata de que Sony y Microsoft inviertan para que ese prototipo de aficionado llamado Mouse Controller V3 para que funcione con suavidad y la misma efectividad que un ratón.
Respecto al Steam Controller, pues algo han hecho mal si no es preciso, que se lo hubieran pensado antes de lanzarlo o que saquen modelos mejorados.
El mismo Dualshock o mando de Xbox, podrían haber intentado poner otro tipo de palancas y evolucionarlo, pero tampoco lo han hecho.
Y no puede ser imposible crear un mando con precisión similar a un ratón puesto que el hombre ha llegado a La Luna... y a una mala, ¿por que no sacan esos mandos de una mano oficiales para poder combinarlos con un ratón?... es que ni eso se han molestado.
Si no les da la gana de innovar y buscar soluciones, que no mezclen los periféricos.
Es que de toda la vida se sabía y se sabe que no puedes mezclar un ratón y teclado y hasta Activision lo dijo con Modern Warfare que nunca mezclaría los periféricos, pero ese nunca, paso a ser siempre.
Cualquier juego que vea peligrar su número de jugadores mezclará los periféricos y se quedarán tan anchos.
Voy a dar mi opinión, que igual es errónea, pero es lo que creo que pasa y que ya comente antes. Hay ratones para PS4 y PS5, si, pero si el juego no tiene implementado de forma NATIVA el uso de ratón, no sirve de nada. El ratón en ese juego se moverá igual que como lo hace el stick del gamepad. Será como pulsar el stick, pero lo estamos haciendo sobre una carcasa de ratón. Y los programadores no se van a molestar en implementar de forma nativa el ratón y teclado en un juego en concreto, porque el 99,99% de usuarios de consola no juega con ratón y teclado, así que es un esfuerzo, porque ese trabajo requiere tiempo y dinero, que tendrían que hacer para casi nadie. No compensa.
Muy buen apunte, por que sin ir mas lejos, las críticas con este dispositivo son esas que comentas: el ratón emula el stick del mando.
https://www.amazon.es/SplitFish-FragFX- ... g=eol00-21
Llevas razón en que no se quieren molestar, ni esforzar, pero discrepo en que dinero y medios claro que los tienen.
Pero van al dinero fácil de copia y pegas multiplataforma y mezclan el ratón con los mandos por que les interesa a ellos, pero lo meten de malas maneras justo como ellos llevan años diciendo que nunca podría ser.
Mi esperanza es que hagan las cosas bien, y si han de meter el ratón y teclado en consolas, tienes por un lado como has dicho dar soporte nativo, y por otro lado mejorar los mandos actuales y crear otros nuevos.
dinodini escribió:Yo no tengo ninguna esperanza de que se vaya a hacer algo de cara al futuro. Ya había ratón y teclado con la PS3, luego la PS4, y ni en una ni en otra se adaptaron juegos para usarlo con el ratón. Con PS5 será de nuevo lo mismo.
dinodini escribió:El que quiera jugar con teclado y ratón en consola mejor que se olvide del tema. Que se pase al pc, y si no quiere hacer el desembolso que supone un pc, pues que juege en la nube. Lo malo es que en estas plataformas; GeForce now, stadia, etc, no están todos los juegos del mercado, y luego, muchos de los que están, como pasa con metro redux en GeForce now, no van nada suaves los frames. Vamos, que aún le quedan años para que el juego en la nube sea una experiencia satisfactoria
flopeado escribió:Se trata de que juntar ratón y teclado con los mandos actuales de Xbox y Playstation no es viable excepto si le metes al mando unas ayudas tan exageradas que acabas haciendo el mando mas efectivo que el ratón, por ejemplo Call of Duty, y eso es cargarse el juego. Y no recuerdo que en PS2 se hubiera lanzado ningún Call of Duty, ni que se pudiera jugar online a Call of Duty con juego cruzado y con ratón y teclado.
Y ya te he repetido un mensaje anterior y añadido otros tres párrafos, ¿me vas a venir que en PS2 esto ya pasaba?... pero que da igual si pasaba o dejaba de pasar, si lo que queremos es que no pase en la actualidad.
flopeado escribió:@nanoxxl
NO SOY YO EL QUE NO SABE DE LO QUE HABLA.
ERES TU EL QUE SE HA PUESTO A HABLAR DE COSAS DISTINTAS A LAS QUE SE HABLA EN ESTE HILO.
ESAS COSA QUE TU DICES NI DAN NI QUITAN LA RAZON DEL HILO, NO TIENEN NADA QUE VER
flopeado escribió:Lo que estás demostrando es que no has leído nada del hilo.
Yo por mi parte no tengo nada mas que hablar contigo.
Cambio y corto.
flopeado escribió:Se trata de que juntar ratón y teclado con los mandos actuales de Xbox y Playstation no es viable excepto si le metes al mando unas ayudas tan exageradas que acabas haciendo el mando mas efectivo que el ratón