› Foros › PlayStation 3 › General
Funcionar funciona (comprobado). Otra cosa es el tiempo que te dure (unos minutos, un dia, un mes...)Straith escribió:Hola:No sirven pues no tienen la potencia y el caudal necesario para derretir las soldaduras. Lo unico que logras es dañar la placa dándole calor innecesariamente pues ningún resultado vas a lograr.
Oscaret- escribió:Funcionar funciona (comprobado). Otra cosa es el tiempo que te dure (unos minutos, un dia, un mes...)Straith escribió:Hola:No sirven pues no tienen la potencia y el caudal necesario para derretir las soldaduras. Lo unico que logras es dañar la placa dándole calor innecesariamente pues ningún resultado vas a lograr.
Y el reballing no vale la pena porque en poco tiempo acaban petando otra vez.
psp-01 escribió:Entonces poder se puede? bueno, pues con eso me vale lo que no quiero es quedarme con un trasto que me costó una pasta ahi muerto de asco o mal venderlo.
La he llevado a Tecni-Consolas y me han dicho que seguro que la arreglan, que con reflows a sus espaldas puede fallar antes que una que no ha tenido reflows, pero bueno, tengo la garantia de 6 meses, si en esos 6 meses veo que me falla mas de 2 veces podrian devolverme el dinero.
Ademas voy a hacerle una ventilacion adicional para cuidarla AL MAXIMO; que consiste en hacerle agujeros de ventilacion por el lado izquierdo ya que no tiene, asi respirara mas. Tambien le hare agujeros en la parte de abajo de la carcasa (la pondre en posicion horizontal) y le acoplare 2 ventiladores de 12V; uno metiendo aire que ira enchufado a la luz, el cual lo dejare conectado cuando pague la PS3, ya que el problema de ''derretimiento'' de las soldaduras se causa cuando se apaga la PS3 de golpe, y claro, cuando acabas de jugar esta todo muy caliente y una vez paras la PS3 no hay ventiladores funcionando y todo se recalienta, con la consecuencia de que los 2 chips se desueldan... y el otro ira justo en la carcasa sacando aire. Ambos funcionaran mientras la PS3 este en funcionamiento, pero su funcion principal es al apagarla.. primero dejarla un poco en el XMB para que el ventilador original de PS3 saque mucho aire caliente y enfrie bastante, y luego apagar y dejar con los ventiladores que le acoplare yo. He barajado tambien la posibilidad de sacar la fuente de alimentacion fuera ya que se calienta muchisimo.
Buena idea?
Straith escribió:psp-01 escribió:Entonces poder se puede? bueno, pues con eso me vale lo que no quiero es quedarme con un trasto que me costó una pasta ahi muerto de asco o mal venderlo.
La he llevado a Tecni-Consolas y me han dicho que seguro que la arreglan, que con reflows a sus espaldas puede fallar antes que una que no ha tenido reflows, pero bueno, tengo la garantia de 6 meses, si en esos 6 meses veo que me falla mas de 2 veces podrian devolverme el dinero.
Ademas voy a hacerle una ventilacion adicional para cuidarla AL MAXIMO; que consiste en hacerle agujeros de ventilacion por el lado izquierdo ya que no tiene, asi respirara mas. Tambien le hare agujeros en la parte de abajo de la carcasa (la pondre en posicion horizontal) y le acoplare 2 ventiladores de 12V; uno metiendo aire que ira enchufado a la luz, el cual lo dejare conectado cuando pague la PS3, ya que el problema de ''derretimiento'' de las soldaduras se causa cuando se apaga la PS3 de golpe, y claro, cuando acabas de jugar esta todo muy caliente y una vez paras la PS3 no hay ventiladores funcionando y todo se recalienta, con la consecuencia de que los 2 chips se desueldan... y el otro ira justo en la carcasa sacando aire. Ambos funcionaran mientras la PS3 este en funcionamiento, pero su funcion principal es al apagarla.. primero dejarla un poco en el XMB para que el ventilador original de PS3 saque mucho aire caliente y enfrie bastante, y luego apagar y dejar con los ventiladores que le acoplare yo. He barajado tambien la posibilidad de sacar la fuente de alimentacion fuera ya que se calienta muchisimo.
Buena idea?
Pues no es buena idea. La PS3 está diseñada para una correcta refrigeración. El fallo de sobrecalentamiento se debe a problemas mas que nada del armado, ya que la placa madre sometida a presiones diferentes bajo una alta temperatura tiene a desnivelarse o arquearse, los puntos mas calientes son los de los integrados, esto hace que el estaño se vaya moviendo hasta que algun punto entra en corto.
Si le agregas un ventilador lo que haces es modificarle el flujo de aire y haces que el calor se propague por zonas donde no debe. Lo cual no solo te puede volver a petar la consola sino tambien dañar otros componentes.
La PS3 dejala como está. Si quieres hacer un buen mod, lo que tienes que hacer es sacar el mother y ponerlo en CPU y adaptarlo para ponerle un buen cooler de PC. Es la única solución que le veo.
Saludos