Hice un cambio de grafica y quiciera su opinion de que otros componentes mejorar

Buenos dias colegas, el dia de ayer hice una compra de una tarjeta grafica para mi equipo, tengo un procesador RYZEN5 3600, lo usaba con una GPU GTX 1080, pero cambie a una 4060ti, el procesador jugando en ultra con esta nueva grafica se mantiene entre 60 y 67 grados, creen que se haya creado un cuello de botella.

Tengo gabinete Crystal 680X con todos los ventiladores Corsair
Disipador liquido Asus doble ventilador,
32gb ram
CPU R5 3600
Nvidia RTX 4060ti

sabra alguien de ustedes alguna pagina para sacar los rendimiento de todo esto junto y dejar de preocuparme por temperaturas por que siempre he sido algo traumado con este rollo de los grados, es normal esa temperatura en el CPU, (La grafica nueva no pasa de 58 en todo lo que probe ayer)

Agradeceria su orientacion!
esas paginas son poco fiables , para ver si tienes cuello se botella con el mismo msi monotoriza en juegos para ver si tienes ese problema . dependera la resoluccion a la que juegues
Los ryzen tienen una temperatura maxima segura de 95ºC, a partir de ahi o bajan frecuencias o se te apaga el equipo por seguridad.

Esa temperatura es completamente normal e incluso si fuese mas alta, acercándose a los 80ºC seguiría siendo segura. No te preocupes

Y con el cuello de botella, no creo que lo esté causando, la 4060ti es poco mas potente que una 3060ti. Pero dependerá de la cantidad de fps que quieras jugar, a mas fps mas probable es que te limite el procesador
Sergio_acosta escribió:Los ryzen tienen una temperatura maxima segura de 95ºC, a partir de ahi o bajan frecuencias o se te apaga el equipo por seguridad.

Esa temperatura es completamente normal e incluso si fuese mas alta, acercándose a los 80ºC seguiría siendo segura. No te preocupes

Y con el cuello de botella, no creo que lo esté causando, la 4060ti es poco mas potente que una 3060ti. Pero dependerá de la cantidad de fps que quieras jugar, a mas fps mas probable es que te limite el procesador

entiendo, gracias, ahora que monitoreo me recomiendas el Afterburner?, que opinas del NZXT CAM?

Saludos y gracias.
G3nka escribió:
Sergio_acosta escribió:Los ryzen tienen una temperatura maxima segura de 95ºC, a partir de ahi o bajan frecuencias o se te apaga el equipo por seguridad.

entiendo, gracias, ahora que monitoreo me recomiendas el Afterburner?, que opinas del NZXT CAM?

Saludos y gracias.

El afterburner, si.

Si ves que el uso de la CPU llega al 100% o muy cerca de él te estaría haciendo cuello de botella. Pero como digo depende de los fps
4 respuestas