Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma, deja Capcom después de 30 años

En Japón es habitual, como mínimo mucho más que en Occidente, que los empleados entren en una empresa después de salir de la universidad y terminen ahí su vida laboral. Hideaki Itsuno posiblemente podría haber hecho esto en Capcom, pero después de 30 años en la compañía ha decidido que es el momento de decir adiós y emprender una nueva aventura.

Hideaki Itsuno ha publicado un mensaje en X donde anuncia que a finales de agosto deja Capcom "tras 30 años y 5 meses". "Gracias por vuestro apoyo durante tanto tiempo a los juegos y los personajes de los que he sido responsable", dice Itsuno. "Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom". El diseñador y director no explica los motivos que hay detrás de su marcha, pero asegura que seguirá trabajando en la industria del videojuego donde a día de hoy no conoce otra cosa que no sea Capcom, donde entró a trabajar en 1994 cuando tenía 24 años. Su principal interés eran los juegos de lucha.

"A partir de septiembre, empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno", continúa el mensaje de Itsuno. "Espero crear juegos bonitos y divertidos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora".

Hideaki Itsuno será recordado en Capcom por haber dirigido muchos juegos, incluyendo las dos entregas de Dragon’s Dogma. La segunda llegó al mercado este año. Antes había relevado a Hideki Kamiya en la dirección de Devil May Cry, una franquicia que dirigió en más de una ocasión. A pesar de que Itsuno terminó liderando juegos de acción o de rol y acción, durante muchos años ha estado implicado en títulos de lucha, incluyendo Star Gladiator, Rival Schools: United by Fate, Power Stone, Power Stone 2, Project Justice, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower y Capcom vs SNK 2: Mark of the Millennium 2001.

Durante los últimos años han sido varios los veteranos desarrolladores de grandes editores japoneses que han dejado la compañía en la que llevaban décadas. El caso de Hideaki Itsuno se suma al de Toshihiro Nagoshi, el creador de Yakuza que dejó Sega para fundar junto a NetEase una nueva compañía con un grupo de empleados que llevaban como mínimo 20 años trabajando en el editor. También se fue con NetEase Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest que sumaba 23 años dedicados a Square Enix, mientras que Hideki Kamiya, director de Bayonetta y Wonderful 101, dejó PlatinumGames tras 17 años.
Gracias por todo y muchos éxitos en su futuro.
Después del fracaso de DD2 cómo juego es normal que se valla.
30 años son muchos años en la misma empresa, han salido muy buenos juegos en los que el trabajó y siempre se agradecerá si trabajo.

Ahora por culpa de esta noticia me ha entrado mononde jugar al Rival Schools
Le dieron la patada pero no lo dirá públicamente.
Esperemos que le vaya bien.
jinpachi escribió:Después del fracaso de DD2 cómo juego es normal que se valla.

Tan fracaso ha sido ?
Que pena

Era uno de los ultimos grandes creativos de Capcom.

Responsable de Devil May Cry 5 y Dragons Dogma

Ahi es nada.
kechua escribió:

Tan fracaso ha sido ?

Bastante
El juego esta muerto tras un mes de lanzamiento. Están los problemas de rendimiento, el detalle que hay zonas del mundo que están vacías, la falta de variedad de enemigos, la falta y necesidad de agregar nuevas clases y más.
@jinpachi
¿Tan mal ha salido? El primero me parece un juegazo atipico de los que necesita la industria.

Dudo que teniendo una carrera de 30 años de experiencia se vaya a ir por eso.

Un saludo.
Entro con 5 años?

Maldita genética asiática. Eso sí, luego se van a dormir un día, y se levantan ancianos de repente

Me deje llevar por el hype porque el primero es de mis juegos favoritos y menuda decepcion, al menos gracias a los mods lo he disfrutado algo mas.
Narcyl escribió:

Me deje llevar por el hype porque el primero es de mis juegos favoritos y menuda decepcion, al menos gracias a los mods lo he disfrutado algo mas.

Pues los análisis no lo ponían tan mal creo recordar
@pasnake por qué un problema que tiene los medios es que muchas veces no hacen todo el contenido de un juego o lo exprimen como otros usuarios.

DD2 es durillo al principio pero luego las siguientes 20 horas están muy bien...para luego acabar cansando por repetición de enemigos, falta de progresión en las clases, clases que apenas disfrutas por qué te las dan al final del juego, un endgame que te la puede liar con tu partida, sistema de viaje rápido capados aposta y que hacen más aburrido el juego, secundarias que puedes perder, sistema de guardado de partidas que funciona en un souls pero no en un Arpg...

Pero claro, si lo que haces es ir bastante directo a la historia, perdiéndote un poco y haciendo alguna secundaria, vamos que en 25 horas lo dejas listo, la sensación es muy distinta.

Un saludo.
Rebozamiento escribió:@jinpachi
¿Tan mal ha salido? El primero me parece un juegazo atipico de los que necesita la industria.

Para mí también Dragon's Dogma y/o Dragon's Dogma Dark Arisen son unos de mis juegos favoritos, lo jugué en su día en Xbox 360, luego en PC (Steam) y ahí lo tengo en mi Switch todavía sin empezar por falta de tiempo.

Pero sí, DD2 ha sido un fracaso como juego, por lo que comenté anteriormente y por lo que comenta el compañero arriba. También hay otros dos detalles. DD2 quitó habilidades del primer juego, se podría decir para "nivelar" las demás clases cosa sin sentido porque este juego es de un jugador.
DD2 sufre de un problema grande del primer juego y es no tener opción para diferentes partidas/personajes. Pero en el caso de DD2 lo llevan aún más allá con el detalle de que en el lanzamiento no había opción de borrar partida.

Si sumas todo, se puede ver y entender porque salió mal DD2 y ahora que se va este tipo es casi seguro decir que no se verá contenido DLC en un futuro.

En resumen, DD2 se siente como un DD 1.5 pero con varios problemas.

Saludos,
pasnake escribió:
Narcyl escribió:

Pues los análisis no lo ponían tan mal creo recordar

Los análisis ponen bien hasta Concord. No se puede uno fiar de la prensa de videojuegos, esta al nivel de la prensa deportiva.
Mangaverse está baneado por "Troll"

Imagen
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
@jinpachi pero si es un claro contendiente a GOTY de este año xDDD. Vendió 3 millones en un mes y va por los 5.

Para fracaso el del escuadrón suicida, el alone in the Dark o el Concord ese. Que no han vendido nada.

Para mí lo mejor que he jugado en lo que llevo de 2024.
La prensa de los videojuegos come de que le den las empresas primicias y pases de prensa exclusivos, basicamente les lamen los huevos allá donde pase la distribuidora con tal de conseguir beneficios. No querria usar la palabra "prensa comprada" pero sí que dire que cuando un juego sale malo lo blanquean o cuando sale regulero, lo blanquean.

Aun me acuerdo de la bazofia de Forspoken y las cosas que lei en "prensa especializada", algunos dan tremenda vergüenza
Tengo que ser el único al que le encanta DD2.
Pues hasta aquí Dragons Dogma señores, espero que hayan disfrutado del 2, todavía lo tengo pendiente, iré por la mitad.
Fuga de cerebros gaming made in china
borre escribió:

Un saludo.
A Gunpen Yokoi, creador de las game and Watch y de la Gameboy, Nintendo no dudó en darle la patada por el fiasco de la Virtual Boy. Hablamos de Yokoi, uno de sus ingenerios jefe, que les dió pingües beneficios durante años y años. No descartes que una cagada te pueda causar un despido fulminante. Demostrarás que no sabes cómo funciona esta industria

DD2 ha sido un éxito según la propia Capcom.

https://www.ign.com/articles/dragons-do ... areholders
ewin escribió:
borre escribió:

Un saludo.
A Gunpen Yokoi, creador de las game and Watch y de la Gameboy, Nintendo no dudó en darle la patada por el fiasco de la Virtual Boy. Hablamos de Yokoi, uno de sus ingenerios jefe, que les dió pingües beneficios durante años y años. No descartes que una cagada te pueda causar un despido fulminante. Demostrarás que no sabes cómo funciona esta industria

Eso de Yokoi no es totalmente cierto, hay algunas sombras sobre lo que realmente pasó.

Pero bueno, si uno quiere creer eso... :D

Un saludo.
La de tonterías que se llegan a leer en las noticias de portada, DD2 llevaba mas de 3 millones de unidades vendidas en mayo, decir que ha sido un fracaso es cuanto menos risible, pensar que han despedido a Itsuno o a Gumpei (LOL) es de no tener ni idea de como funciona este mundo y mucho menos las empresas japonesas del sector.

Yo solo digo que Kamiya y Mikami están "libres" y ociosos.
ewin escribió:
borre escribió:

Un saludo.

NO.No fue despedido.

........ En cualquier caso, en 1996 abandonó la compañía y fundó el Laboratorio Koto, un proyecto en el que continuó trabajando en nuevos juguetes electrónicos.

Su creación más relevante en su propia empresa fue la consola portátil WonderSwan, desarrollada junto a Bandai, aunque, desafortunadamente, no pudo presenciar la llegada al mercado de su última creación. Gunpei Yokoi falleció en 1997 a causa de un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba era conducido por un antiguo colega de Nintendo por una autopista cuando chocó con un camión. El impacto produjo algunas heridas a los ocupantes del vehículo, pero no eran graves. Yokoi salió del coche para auxiliar a los otros heridos, y en ese momento fue atropellado accidentalmente por otro vehículo. Sus heridas en esta ocasión sí fueron muy graves, lo que provocó que pocas horas después falleciese en el hospital. Acabábamos de perder a un ingeniero que merecidamente ha pasado a la historia como uno de los creadores más influyentes de la historia de los videojuegos.

[bye]
LSRubenS escribió:Tengo que ser el único al que le encanta DD2.

Qué es lo que más te ha gustado, respecto al original?

porque ya me da miedo tanto comentario negativo en el hilo. No me he pillado el DD2 todavía por lo que tengo pendiente, pero el 1 es uno de mis juegos favoritos... y ahora estoy dudando.

Aprovecho también para invocar a @narcyl que la he visto por el hilo de cara a qué tiene salvable, para acabar de decidirme.

Del 1 p ej, una de las cosas que mas me encantaron fue el sistema de peones... está a la altura el del 2?
No gustarme un juego = fracaso total
@Ekir Desgraciadamente aqui los peones funcionan peor que en el original y no tengo muy claro que sea intencionado.

Lo suyo es no ponerles ciertas habilidades o directamente se hacen inutiles, no te socorren y cosillas similares. Si buscas por google te vas a encontrar un monton de temas hablando de la inutilidad de los peones aunque es cierto que muchas de las cosas que mencionan ya ocurria en el primer titulo.

Lo peor para mi de esta segunda parte es que no aporta mucho mas de lo que hacia el primer juego y claro despues de tantos años esperas encontrarte con mas bichos grandes, jefes o similares y desgraciadamente esto no ocurre.

Cuando llevas 20 horas estas cansado de matar una y otra vez a los mismos trasgos o que tu clase favorita ahora sea peor porque tiene menos habilidades.

Es dificil que no te guste si has disfrutado del primer juego pero es una oportunidad perdida para hacer un juego mucho mejor.
@Narcyl ay dio. Pues me has matado. Precisamente lo que me molaba del 1 era lo que comentas, peones y bichazos cuanto mas variados y retantes mejor.

Siendo así entonces mejor le daré caña al remaster del DD1 con la expansión, que cuando me lo pasé en ps3 no habian sacado aún el DLC. Pero una pena que no hayan sido mas ambiciosos.
@Ekir Dragon´s Dogma con la expansion tiene un total de 31 bicharracos contando jefes y el segundo juego solo tiene 21 (no tiene ni la hidra del primero).

La expansion del primero es muy desafiante asi que la vas a disfrutar muchisimo.
Ekir escribió:
LSRubenS escribió:Tengo que ser el único al que le encanta DD2.

Qué es lo que más te ha gustado, respecto al original?

porque ya me da miedo tanto comentario negativo en el hilo. No me he pillado el DD2 todavía por lo que tengo pendiente, pero el 1 es uno de mis juegos favoritos... y ahora estoy dudando.

Aprovecho también para invocar a @narcyl que la he visto por el hilo de cara a qué tiene salvable, para acabar de decidirme.

Del 1 p ej, una de las cosas que mas me encantaron fue el sistema de peones... está a la altura el del 2?

Después de lo que te ha comentado Narcyl poco puedo añadir, simplemente yo de repente hice "clic" con el juego y me lo empece a tomar con calma, a olvidarme de la cantidad de juegos pendientes que tenia y empece a disfrutar del paseo con mi Peón, caminando sin prisa, haciendo, completando y fallando segundarías para añadir esos fragmentos en forma de cinemática final que a mi me ha encantado, a sido de mis aventuras favoritas y la he podido rolear como hace años que no hacia... ¡Y con una Nvidia GTX 1660 Super!

[bye]
Espero que por lo menos le hayan dado un buen finiquito al muchacho XD
Mis respetos a uno de los creadores de esa maravilla llamada capcom vs snk 2 [tadoramo]
35 respuestas