En Japón es habitual, como mínimo mucho más que en Occidente, que los empleados entren en una empresa después de salir de la universidad y terminen ahí su vida laboral. Hideaki Itsuno posiblemente podría haber hecho esto en Capcom, pero después de 30 años en la compañía ha decidido que es el momento de decir adiós y emprender una nueva aventura.
Hideaki Itsuno ha publicado un
mensaje en X donde anuncia que a finales de agosto deja Capcom "tras 30 años y 5 meses". "Gracias por vuestro apoyo durante tanto tiempo a los juegos y los personajes de los que he sido responsable", dice Itsuno. "Espero que sigáis apoyando los juegos y personajes de Capcom". El diseñador y director no explica los motivos que hay detrás de su marcha, pero asegura que seguirá trabajando en la industria del videojuego donde a día de hoy no conoce otra cosa que no sea Capcom, donde entró a trabajar en 1994 cuando tenía 24 años. Su principal interés eran los juegos de lucha.
"A partir de septiembre, empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno", continúa el mensaje de Itsuno. "Espero crear juegos bonitos y divertidos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora".
Hideaki Itsuno será recordado en Capcom por haber dirigido muchos juegos, incluyendo las dos entregas de Dragon’s Dogma. La segunda llegó al mercado este año. Antes había relevado a Hideki Kamiya en la dirección de Devil May Cry, una franquicia que dirigió en más de una ocasión. A pesar de que Itsuno terminó liderando juegos de acción o de rol y acción, durante muchos años ha estado implicado en títulos de lucha, incluyendo Star Gladiator, Rival Schools: United by Fate, Power Stone, Power Stone 2, Project Justice, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower y Capcom vs SNK 2: Mark of the Millennium 2001.
Durante los últimos años han sido varios los veteranos desarrolladores de grandes editores japoneses que han dejado la compañía en la que llevaban décadas. El caso de Hideaki Itsuno se suma al de
Toshihiro Nagoshi, el creador de Yakuza que dejó Sega para fundar junto a NetEase una nueva compañía con un grupo de empleados que llevaban como mínimo 20 años trabajando en el editor. También se fue con NetEase
Ryutaro Ichimura, productor de Dragon Quest que sumaba 23 años dedicados a Square Enix, mientras que
Hideki Kamiya, director de Bayonetta y Wonderful 101, dejó PlatinumGames tras 17 años.