Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. Hideo Kojima ha hecho acto de presencia en la gala The Game Awards 2022 para anunciar que se encuentra trabajando en el desarrollo de Death Stranding 2 (nombre no definitivo) para PlayStation 5, un título que se ha presentado con un primer tráiler protagonizado por Fragile, el personaje interpretado por la actriz Léa Seydoux. En el metraje también aparece Sam (Norman Reedus), protagonista de la primera entrega. El casting del juego incluye a Elle Fanning, Shioli Kutsuna y Troy Baker.
Los que quieran detalles de Death Stranding 2 no los encontrarán. Hideo Kojima solo ha mostrado el tráiler y durante la gala no ha dicho nada sobre el juego. Tampoco hay nota de prensa y en la web oficial de Kojima Productions no se ofrece ningún tipo de información adicional. Como mínimo el tráiler es generoso en metraje, algo habitual en Kojima, a quien siempre le ha gustado mucho eso de dirigir cinemáticas con el motor de los juegos. En esta ocasión el diseñador japonés confía de nuevo en Decima, la solución gráfica de Guerrilla Games que ya empleó en la primera entrega de la saga.
Es de suponer que Death Stranding 2 seguirá la historia iniciada en el primer título, pero con nuevos personajes, enemigos y facciones. Los más entusiastas pueden ver el tráiler una y mil veces para intentar sacar nuevos detalles sobre el juego. Otra opción es tener un poco de paciencia y esperar a que Kojima diga algo. Conociendo al personaje seguro que habla largo y tendido sobre Death Stranding 2 antes de que esté disponible en PlayStation 5.
Hasta la fecha, Death Stranding y Death Stranding Director’s Cut superan los 10 millones de jugadores. Esta cifra incluye a los jugadores que han accedido a estos títulos mediante servicios de suscripción como PlayStation Plus y PC Game Pass.