Hideo Kojima habla de un posible Metal Gear Solid 5 en Xbox 360

Dice que no está contento con la corversión de MGS2 en xbox y para enmendar su error podria sacar una entrega nueva de las erie en 360. Kojima dice que MGS4 usará el potencial de ps3,dificultando una conversión en otra maquina.

A el está claro que no le gustan los juegos multiplataforma porque no aprovecha las cualidades de ninguna maquina. De ejemplo pone MGS2 de ps2 porque la consola hacia efectos como lluvia y viento y en la consersion no pudo representarlo como quiso. Tambien puso de ejemplo como Splinter cell 2 se ve genial en xbox y bastante peor en ps2.

Con estos ejemplos dijo que queria explotar la ps3 con MGS, y que después le gustaría hacer otro MGS para 360 (MGS5)

Falta la confirmación de esto, pero daría a entender que MGS4 será exclusivo en PS3 y MGS5 en 360.

Fuente: gamefront.de
Cada uno interpreta como quiere las cosas, este un trozo de la entrevista original publicada en la revista Game Informer:
GI: Your devotion to the Sony hardware is very understandable given that history. But do you think that there could have been a chance that the series could have gone multiplatform if the Xbox or GameCube versions of the games had been bigger hits?

Kojima: It’s a difficult question to answer, because multi-format is not what I like to do in terms of game development. I believe that all hardware has good points and bad points. With the rivals of this hardware battle, that grows, meaning that the game industry grows. If game hardware is integrated to one, and games are integrated to one, then we die, same as nature. So what I thought was that I wanted to create a game for the PlayStation, specifically using the PlayStation and what the PlayStation could do. Same for the Xbox. I would like to create games for the Xbox, to take advantage of what the Xbox is the most capable of doing.

For instance, Metal Gear Solid 2 was specifically created for PlayStation 2, because the PlayStation 2 was capable of creating transparent polygons. Alpha - meaning combinations of transparent polygons was what gave them the idea to express rain and wind using the PS2. So it was suitable for users to play using the PlayStation format. When it was converted to Xbox, that’s a little different, because there is a change there of the expression. It’s not as complete, because it was designed specifically for the PlayStation 2.

I should not say anything bad about our competition, but look at Splinter Cell 2, the Xbox version looks really great, but the PS2 looks a little odd, with choppy graphics. I think that is not loyal to the loyal game fans. I don’t want to do that kind of thing.

So for Metal Gear Soild 4, we have already started the project for the PlayStation 3 platform. We would like to concentrate specifically on what we could do just for the PlayStation 3. For example, if I was to create Metal Gear Solid 5 or another title for the Xbox 360, I would create solely for the 360, taking advantage of the hardware, and would not convert to PlayStation 3, because that will not be a very good conversion. Another example is the Revolution. I will try to create a title specifically taking advantage of the Revolution hardware.

So it wasn’t the hardware’s fault for the conversion edition of the Xbox game, or the GameCube version of the Twin Snakes. It didn’t do as well as people thought because it was a conversion. It wasn’t created for that machine. If Metal Gear Solid was created specifically for GameCube or Xbox, the result would have been a lot different.

http://www.metalgearsolid.org/forum/viewtopic.php?t=5115
Dice "por ejemplo si yo fuera a crear el Metal Gear Solid 5 o otro titulo para la Xbox 360 lo haria de forma exclusiba para esta".
El 5 na menos, ademas de querer programar para Xbox no dice na, osea que, digo lo mismo que con lo de poner Post a mansalva, leed por lo menos lo vais a poner.
joe, el ingles es mucho mas facil de traducir >_<

y iruga, tampoco es plan pa ponerse asi, o crees que no lo lei -.-, en fin, a este paso con otros post mas que postee creo que me abstendre de poner noticas :-(
Hola,

Es que no dice que piense un mgs para xbox360... si dais noticas de forma incorrecta, creo que es mejor no darlas. En serio. Personalmente agradezco mucho el "trabajo" que os tomáis trayendo las noticias, hace que el foro sea mucho mejor, pero dar las noticas de forma incorrecta, partidista, o lo que sea, aunque sea sin querer, es contra producente, crea desinformación.

Kijima trata de explicar que no le gustan los juegos multiplataforma porque no aprovecha el hard de ninguna consola, porque además cree que si todos los juegos salen en todas las consolas la industria se irá al garete.

Dice que mgs4 ya ha comenzado en ps3, y por eso será exclusiva, luego dice que en el hipotético caso de un mgs5 en xbox360 tampoco lo pasarian a ps3, refiriendose a que no es que no les guste xbox o la 360, es que por las razones que sean han escogido plataforma y no le gustan las conversiones.

Saludos
ErOs_YuNa escribió:joe, el ingles es mucho mas facil de traducir >_<

y iruga, tampoco es plan pa ponerse asi, o crees que no lo lei -.-, en fin, a este paso con otros post mas que postee creo que me abstendre de poner noticas :-(

Tu puedes postear lo que quieras, evidentemente, y yo de leerte o no, aunque seria mucho mas provechoso si primero, te dieras un voltio por el foro mirando si alguien la a puesto ya o buscar la palabra clave en el buscador, y segundo le dieras un par de vistazos a la noticia, para asegurarte de que realmente lo que posteas es cierto y veridico.

Es solo una reflexion nada mas, que ademas puede ayudarte.

un saludito [bye]

Suele pasar a menudo, este foro se caracteriza por la amabilidad de la gente.
aqui quien se equivoca a la hoguera

no hagas caso y sigue poniendo noticias
Sly_Marbo135 escribió:Suele pasar a menudo, este foro se caracteriza por la amabilidad de la gente.

Ya te digo, aunque tambien diré que a veces le pilla a uno ya con un día de perros y resulta que la acabas pagando con la primera gilipollez que pillas. Que le vamos a hacer, al fin y al cabo, seguimos siendo sólo humanos ( X-D X-D X-D ).

Ciao, joder.

PD: Cada uno pondrá la noticias que quiera y responderá lo que quiera siempre que no se falte al respeto de los demás.
Sly_Marbo135 escribió:Suele pasar a menudo, este foro se caracteriza por la amabilidad de la gente.

Si, tambien por las grandes aportaciones mas alla de un mero .Gif
Bueno ya ha quedado claro que esto no será asi xDD... que fuese multiplataformas me lo creo tiene todo el sentido del mundo pero exclusivo para PS3 el MGS4 y exclusivo para Xbox 360 el MGS5... bueno ya ha quedado claro que no [sonrisa]

Bastante ke has puesto la noticia, y es una frase ke cada uno puede interpretarla de una manera, kiero ver mas noticias tuyas x aki, ke siempre son bienvenidas :P

gracias x la noticia
Lo que tiene que hacer este tio es crear una nueva saga épica para Xbox360 en exclusiva y que se deje de "metals" y mierdas que esa saga ya la ha quemado bastante.Un buen juego nuevo de Kojima en Japón haria estragos y nosotros más contentos que la hostia.
En cuanto a la noticia el título no está bien,pero se agradece la información aunque haya tenido que ser puntualizada por otra persona para ser entendida bien,pero gracias la intención es lo que cuenta ;)
Al final todo queda en el tamaño de la billetera de cada uno.Si ha Kojima le sueltan suficiente pasta,hace una y 100o conversiones si hace falta. [sati]
estoy bastante con iruga y deathkiller, y con sus interpretaciones de la noticia segun el texto original.

"si yo fuera a hacer un metal 5 u otra cosa en x360, lo haria pensando especificamente en x360"...no es "un posible metal 5 en x360", y ponerlo, aparte de darle una taquicardia a alguno que otro, solo conduce a desinformacion y rumorologia.

no me parece mal que la gente se traiga noticias...pero cuidadin con las traducciones e interpretaciones.

saludos cordiales.
iruga escribió:
Si, tambien por las grandes aportaciones mas alla de un mero .Gif

No se a que viene ese comentario, pero bueno, que sepas que yo he abierto muchos hilos con noticias y jugosos temas ;)
Wenas, haya paz hermanos [toctoc] , que no pasa nada por darle un consejo a alguien para que mire un poco antes de dar una noticia, que por cierto se agradecen y todos nos podemos equivocar.

Un salu2 :cool:
bueno, almenos el tio ya va soltandose un poco, es curioso tantas noticias de japolandia soltando perlitas asi como si se les eskaparan, primero fue square y ahora kojima, supongo ke siempre y cuando haya un buen maletin de por medio, habra lo ke tenga ke haber, cuando xbox360 este bien aposentada, ya los maletines sobraran.

Atte
Evil Vega
castigo diario escribió:Wenas, haya paz hermanos [toctoc] , que no pasa nada por darle un consejo a alguien para que mire un poco antes de dar una noticia, que por cierto se agradecen y todos nos podemos equivocar.

Un salu2 :cool:

que cuando la vi fue en aleman... y aleman apenas llevo un año con este, llego a verla en ing,jpn,esp,fr,ita.. pues hubiese sio otra cosa ;-)
saludos
bueno ya abiendose aclarado todo seria bueno que editaran el titulo o cerraran el hilo, ya que muchos lo creeran solo con ver el titulo.
ojala saliera un mg5 exclusivo seria brutal, ojala kojima cuente mas con la 360 eso seria genial aunque solo por el mgs4 me boi a comprar la ps3 ta claro [666] un saludo
que titulo van a cambiar?? que yo sepa posible y confirma no son sinonimos -.-
A mas de cuatro os hace falta tener la xbox360 pero ya, que estais de los nervios.
desde luego si va a salir al final un mgs para x360 va a ser un palo pero muy grande para sony, ya que pierde uno de sus valuarte.
primero que saquen el 3 para xbox y que se dejen de memeces [jaja]
24 respuestas