Hideo Kojima, "la consola se muere"

Un visionario de los videojuegos dice que la consola se muere

Imagen

Hideo Kojima, uno de los creadores de videojuegos más famoso del mundo, prevé un futuro para el ocio digital fuera de una consola, de cualquiera de ellas.

Kojima, cuyos juegos "Metal Gear Solid" han vendido más de 27 millones de copias, dice que el futuro de los videojuegos está en las redes que liberarán a los jugadores de las consolas que hacen compañías como su socia durante largo tiempo Sony.

"En el futuro cercano, tendremos juegos que no dependan de ninguna plataforma", dijo Kojima en rueda de prensa en la que anunció la última parte de una saga que comenzó en 1987.

"Los jugadores deberían poder llevarse la experiencia con ellos a sus salones, cuando salen, cuando viajan, donde estén y siempre que quieran jugar. Debería ser el mismo software y la misma experiencia", dijo.

Kojima hizo estas declaraciones en un evento en Tokio para detallar los planes del lanzamiento a finales de abril de "Metal Gear Solid: Peace Walker", un videojuego que desarrolló y dirigió y que Konami va a lanzar para la PSP de Sony.

La predicción de un futuro sin máquinas hecha por una figura considerada tanto un inconformista creativo como un dínamo comercial pareció hacer ruido a un ejecutivo de Sony presente en el acto.

"Es una predicción audaz," dijo el presidente de Sony Computer Entertainment Japan, Hiroshi Kawano, a los periodistas con una sonrisa nerviosa.

"Esperamos que continúe desarrollando para las plataformas, pero respetamos profundamente su opinión", añadió.

"Metal Gear Solid: Peace Walker" sale a la venta en Japón a finales de abril y en Estados Unidos y Europa en junio.

Kojima, de 46 años, es conocido por haber introducido temas pacifistas en una serie de juegos y ha elaborado argumentos que a menudo reflejan los peligros de la tecnología.

fuente:
http://www.europapress.es

uy uy uy .....
se referira al sistema este de juego que se ejecuta directamente desde el servidor ?
Tambien dijo que el final de metal gear solid era cercano... y ya hace bastante tiempo de esas declaraciones :p
Está tan seguro de lo que dice, que sería capaz de demostrarlo sacando un juego en una consola pasada [poraki] [poraki]

Kojima, no me seas tan visionario, ya se que has vendido 27 millones de unidades de tu franquicia MGS por todo el mundo, pero no te apalanques diciendo tonterias...

Salu2
este tipo es capaz de crear algun juego para algun sistema "en la nube", y con la horda de seguidores incondicionales que tiene, se lo compran seguro.
Y eso lo dice un tio que se dedica a las exclusividades como norma general? ay que me lol [carcajad]
La verdad es que yo le veo la lógica a la desclaraciones. El futuro no creo que pase por una multitud de plataformas, sino por multitud de compañías que trabajen independientemente y publiquen sus trabajos en un "medio" en el que todo el mundo pueda disfrutarlo sin poseer un hardware específico, sino un simple ordenador o televisión con conexión a internet... Por ejemplo con la música y el cine ya está ocurriendo (streaming, youtube, megavideo, etc), y no necesitamos ni un vhs, ni un equipo de música específico, ni un bluray, ni un dvd, todo ese hardware lo podemos sustituir por una simple televisión con conexión a internet... y si la música y el cine ya van por ese camino, los videojuegos (que para mi es otra forma de arte, y con música y cine incluídos en él) no van a ser menos, un paso adelante es Onlive, aunque para mi gusto es un paso muy verde.

Otra cosa es que desaparezcan en su totalidad las plataformas de videojuegos, al menos a corto o medio plazo, ya que vivimos en una sociedad (yo me incluyo) en la que necesitamos "tener, poseer", y un medio intangible no es del gusto de la mayoría... pero ya nos iran acostumbrando. Lo dicho, el futuro tecnológico de un hogar en mi opinión es una "pantalla con todo" (ocio, control de la casa, de los gastos, del trabajo, etc); lo único que irá cambiando de hardware en nuestra casa será eso, la "pantalla", que irá evolucionando año tras año hasta ser más que un ordenador.
HDMI está baneado por "Troll"
Un visionario de los videojuegos dice que la consola se muere

Imagen

me parece que cuando dijo eso tenia las gafas muy sucias o empañadas y no podia ver mucho. XD

en fin, yo veo que las consolas están más vivas que nunca, sólo hay que ver cómo venden, y que les quedan por lo menos dos décadas más de vida.

Tambien dijo que el final de metal gear solid era cercano... y ya hace bastante tiempo de esas declaraciones

ya te digo, desde que salió la saga del Metal Gear en MSX, allá por 1987, mira si ha llovido. XD
LordSaddler escribió:...

Lo siento pero lo intangible nos lo van a querer cobrar a precio tangible. Asi que por ahí yo no paso. El día que suceda esto me dedicaré a coleccionar Ferraris. El problema es que la gente es imbécil y no valora lo mucho que cuesta ganar el dinero asi que lo regalará a cambio de espejitos de colores y humo electrónico.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lock escribió:
LordSaddler escribió:...

Lo siento pero lo intangible nos lo van a querer cobrar a precio tangible. Asi que por ahí yo no paso. El día que suceda esto me dedicaré a coleccionar Ferraris. El problema es que la gente es imbécil y no valora lo mucho que cuesta ganar el dinero asi que lo regalará a cambio de espejitos de colores y humo electrónico.

Uy!, pues que mal lo llevas, toda esta industria se basa en "espejitos de colores y humo electrónico". El problema es que, cada día que pasa, esos espejitos se van haciendo mas evidentes.

Si a eso le añades que todos los directivos y programadores de este mundillo fuman algo que no se comercializa para el populacho, que produce que puedan soltar sandeces y chorradas varias cada 2x3, apaga y vamonos, por que esto está pasando desde hace bastante tiempo y me da que no va a cambiar.
Es curioso todo esto, porque parece que la industria esta empezando a recordarme al mundillo de la musica.

Parece que quieren de algun modo, alejarse del negocio del videojuego tal cual lo conocemos por miedo de ser "pirateados" ... cuando en realidad su unico proposito es cada vez ganar mas empeorando la situacion, tal cual hacen las productoras y distribuidoras musicales.

Si tenemos en cuenta que cada año el publico al que van dirigidas las consolas es mayor, y proporcionalmente cada año se venden mas y mas videojuegos, porque realmente quieren alejarse de un negocio que SABEN que ira a mas? muy facil, porque consideran dañino TODO AQUELLO que perjudica las ventas directas y beneficia las indirectas.

En el mercado de la musica se ha demostrado que el mercado tradicional no funciona por dos motivos fundamentales. Nos venden productos que SOLO funcionan con MP3 y esperan que SOLO se vendan CDs ... algo completamente contradictorio para todos esos que quieren digitalizar su musica.

En el campo del videojuego, quieren innnovar, quieren ofrecer algo distinto, quieren superar las barreras de internet y lo quieren hacer todos a la vez. Lo que no pueden pretender es tener el exito de Wii, utilizar la capacidad de un Blu-Ray y desarrollar tan rapido y bien como con la 360 ... y hacerlo a traves de internet sin que el usuario tenga ni voz ni voto.

Al final, la realidad es que demostrado queda que: un sistema como Steam de Valve, funciona gracias a sus precios, y un sistema de DRM como el de Ubisoft no funciona por tratar a sus legitimos compradores como autenticos delincuentes en libertad vigilada .... El futuro de los videojuegos no lo va a predecir un desarrollador, ni un alto cargo de una compañia, lo va a decidir unicamente el publico potencial, y han visto que una consola como Wii, ha desvirtuado economicamente sus planes con un producto diferente.

Para terminar, dire que en tiempos de crisis, con una competencia tan grande y con unas super producciones como las que estan realizando estudios que hasta ahora, parecian hacerlo de forma exclusiva con Sony, estan empezando a ver como una unica consola para hacer exclusivas (del mismo modo que con 360 o Wii), no es el futuro ... y para mi estas declaraciones quieren decir ... "no hagais 3 consolas, unificar el hardware como ocurre en PC, pero hacerlo bien en todos los sentidos, para que los desarrolladores podamos trabajar bien, rapido, innovando y ofreciendo todo esto a bajo coste".
Para mi que de lo que habla este son de juegos online, html5, flash, java o cualquier otro lenguaje multiplataforma del que puedas acceder desde donde te de la gana (en japón), pero para eso falta mucho que se pueda hacer en países donde internet sea una red "de lujo" y no se pueda acceder fácilmente.
Proximo Metal Gear... exclusivo para PC XD
Pues yo pienso que tiene toda la razón, en un futuro no muy lejano puede que todo lo hagamos por streaming, desde un servidor hasta nuestros dispositivos, e incluso puede que un servidor nos procese nuestros datos con lo que no necesitaríamos un maquinon.
Eso si han de mejorar muchísimo las conexiones para eso.
Pero creo que es factible...
Jack90 escribió:Pues yo pienso que tiene toda la razón, en un futuro no muy lejano puede que todo lo hagamos por streaming, desde un servidor hasta nuestros dispositivos, e incluso puede que un servidor nos procese nuestros datos con lo que no necesitaríamos un maquinon.
Eso si han de mejorar muchísimo las conexiones para eso.
Pero creo que es factible...

Me hace gracia porque hace 20 años eso ya se hacia.

Aun recuerdo en varias empresas montar el ordenador IBM AS400 ... que es un equipo practivamente indestructible, tenemos aqui en la isla, en el puerto uno de ellos entre palets de pescado ... y funciona perfectamente. Este ordenador trabaja como cabeza en una base de datos la cual, tu trabajas como terminal, no como cliente. Esto significa que lo que tu ves en pantalla, es una imagen generada via server, y enviada sin la informacion real, unicamente textual. Al generar cambios en dicha pantalla, estos se procesan en tiempo real en el servidor directamente.

El problema de esto, es que llevamos AÑOS viendo como hay momentos en los que los servers hacen el trabajo, y luego no es el caso. Mirar SAP, ORACLE, BUSSINES, y otros muchos como curiosamente trabajan como aplicacion cliente/servidor, ... y hablamos de datos, no de multimedia.

Si a mi alguien me garantiza un ancho de banda lo suficientemente bueno como para reproducir una pelicula, sin corte alguno, en 5.1/7.1 en calidad de sonido Dolby TrueHD/DTS Master Audio, y una calidad de imagen como MINIMO parecida a la de un Blu-Ray ... perfecto. Lo gracioso, es que ESO es posible desde hace años via satelite, el problema es que de algun modo, quieren meternoslo por internet ...

El caso, es que por muy cercano o lejano que esten dichas ideas, sigo pensando que sera el publico mayoritario quien decida todo esto, y es cierto que con la musica HOY DIA es posible, pero aun y asi, no hablamos de que el publico tradicion (que tambien compra, y mas que nunca) esten dispuestos a pasar por el aro.
shhhhhhhhh....
No digamos muy alto estas ideas que google vendrá y las hará!
Jeje, haber, esta claro que lo que se impone es el Internet, pero yo me apuesto lo que sea que de aquí a 5 años 100mb de bajada serán un estándar en España, con esa velocidad puedes hacer streaming en full hd 1080p con 5.1 sin ningún problema.
El tema que me comentas y que yo comento sera posible dentro de poco, pero de momento las conexiones de Internet, que es una cosa que casi todo el mundo puede acceder (el satélite no) no están lo suficientemente desarrolladas, pero es cuestión de tiempo.
Edy escribió:El caso, es que por muy cercano o lejano que esten dichas ideas, sigo pensando que sera el publico mayoritario quien decida todo esto, y es cierto que con la musica HOY DIA es posible, pero aun y asi, no hablamos de que el publico tradicion (que tambien compra, y mas que nunca) esten dispuestos a pasar por el aro.

Estoy contigo en que el público mayoritario será el que vaya "adaptando" el mercado, pero la gente va envejeciendo y las generaciones cambiando... con esto quiero decir que el cambio no será ni a corto ni medio plazo seguramente, sino que el mercado "ira adaptando" a las nuevas generaciones a que el contenido vaya siendo online, poco a poco; y los clientes "antiguos" iremos muriendo jeje, o siendo poquito a poco cada vez menos. Como dices, hoy día es posible en la música y aun así el público "de siempre" compra discos más que nunca, pero hay un pero... esos clientes no son las nuevas generaciones, son gente de 30 años para adelante, y en la gente más joven podemos observar la tendencia de la descarga de música por internet para escucharlas en sus ipods, o cuando están en casa la escuchan por youtube u otros medios. Es cierto que se vende más música que nunca, pero la gran mayoría es comprada por generaciones de 30 para arriba, y lo único que está haciendo el mercado es ir "amoldando" a los jóvenes para el futuro, que son el objetivo prioritario. Por eso yo pienso que el futuro de los videojuegos irá por el mismo camino y por donde nos guien los que controlan el mundo del videojuego; a nosotros por ejemplo no conseguiran amoldarnos, pero con los niños de hoy día y con nuestros futuros o presentes jeje hijos lo conseguiran, porque en este mundo la gente termina comprando lo que un buen márketing le vende, aunque no les haga falta.
15 respuestas