Hideo Kojima, nuevo vicepresidente y director ejecutivo de Konami

Al César lo que es del César.

Hideo Kojima, una de las personalidades más relevantes dentro del panorama del videojuego a nivel mundial y padre de franquicias míticas como Metal Gear Solid, Zone of the Enders o Snatcher, ha visto reconocida su labor en el seno de Konami con un ascenso en el organigrama empresarial de la compañía. A todos los efectos, Kojima-san será desde el próximo 1 de abril el nuevo vicepresidente y director ejecutivo de Konami Digital Entertainment.

Y no ha sido solo el del afamado creador japonés el único ascenso anunciado por Konami, pues Shinji Enomoto, hasta ahora productor ejecutivo de la serie Pro Evolution Soccer, también ha sido elegido por las altas esferas para acompañar a Kojima-san con idéntico cargo. Hideo Kojima comenzó su labor de diseño de títulos en el año 1986, carrera profesional que comenzó en Konami. A día de hoy se encuentra a cargo del equipo Kojima Productions, y según sus propias palabras se encuentra inmerso en un “Proyecto Diabólico”.


Fuente
lol


congrats, puede que haya gente que no lo soporte y tal, pero no se puede negar que el tio logra hacer buenos títulos.

la cuestión es que si ahora pasa a llevar un cargo directivo, no participará de manera directa en los juegos? si es así, es una pena :S
No creo que este cargo le aparte nada de su función con los juegos.

Es más, creo que puede venirle bien a la compañía para recuperar el Norte y replantearse muchos proyectos.
Como toque al responsables de las Presentaciones del E3 me lo cargo, juro que me lo cargoooooooo
Totalmente merecido, konami sigue teniendo un nombre hoy en dia en parte gracias a este señor [plas]
Si sirve para que Konami se saque la cabeza del culo, bievenido sea.
Bueno solo falta que pase a ser presidente para que pueda hacer lo unico factible que se puede hacer hoy día con Konami, cerrarlo todo y pasar a la gente a Kojima Productions XD
hala, ya tenemos nueva second de sony. [carcajad]
Dios, por FIN konami va a dejar de apestar.
Y espero que con esto dejen de presionar a kojima para que exploten metal gear sin fin.
Acabo de recuperar mi fe en el sector XD
kxalvictor escribió:hala, ya tenemos nueva second de sony. [carcajad]


¿Te has parado a pensar que igual eran sugerencias de la cúpula directiva que, en el fondo, eran sus jefes? XD

Aún así, pensando en los dos últimos MG, tomó las opciones válidas para lo que él quería. Peacewalker no era posible en DS y además tomó el sistema multijugador que tanto ha explotado PSP en japón a raiz de la fiebre Monster Hunter (de hecho ahí los cameos de la saga en el juego), y el MGS4 era posible tal cual lo quería Kojima solo en BR... y aún así llegó a decir que le hubiera hecho falta más espacio para meter elementos y para conseguir las cotas de calidad que imaginó antes de publicar el juego.
Konami solo tiene dos franquicias que vendan bien que son Metal Gear y Pro Evolution Soccer, el resto ha sido todo desmantelado, por lo que no sorprende que los agraciados con el acenso sean los responsables de dichas sagas.

La verdad es que el cambio me deja del todo indiferente, dudo mucho que den un giro de 180 grados a la terrible política de esta compañía, al menos está el consuelo de que peor es imposible que lo hagan.
No te creas, el otro día leí una entrevista posterior a la salida del Tiekris y el Team Suikoden está ahí todavía, lo que pasa que sumido en el ostracismo. A ver si ahora se replantean proyectos y preferencias en la compañía...
Yo creo mejor momento para sacar el Suikoden VI que este es imposible. En Japón que es donde la mayoría de las ventas vendrían PS3 tiene establecida una buena base de fieles de los jrpg's, ahí están los Tales of que venden muy bien e incluso nuevas IP's como End of Eternity han tenido una acogida bastante buena por lo que me cuesta creer que un hipotético Suikoden VI no correría la misma suerte.

Por otra parte su último título el Suikoden Tierkreis no vendió para nada mal para ser un spin-off, de hecho se quedó muy cerca del Suikoden V y tuvo muy buenas piernas para ser un rpg por lo que está claro que todavía queda público para esta franquicia.
Hombre, en los datos oficiales de la empresa sale listado un "Unannounced RPG" para PS3...


BERIEVE!!! XD
Adiós ver un MGS en una máquina que no sea de Sony xD
Mi 1er ordenador fue un MSX, y desde esa época siempre he sido fan de Konami, hasta que en la actual generación la compañía a la que adoraba se ha ido a la mierda. Espero que el cargo que le dan a Kojima sira para dar un impulso a la empresa y recuperar algo de su anterior prestigio.
Atolm escribió:Si sirve para que Konami se saque la cabeza del culo, bievenido sea.


Agree. Aunque seguro que con ello perderemos los buenos ratos que nos daban sus conferencias... XD

Imagen

P.D Que se deje de historias y que anuncien de una vez un ZoE 3!!! [Ooooo]
Cada vez que hablais a la ligera del Suikoden VI a mi corazoncito le da un vuelco. Con que ganas lo pillaría, madre mia [buuuaaaa]
rokyle escribió:Adiós ver un MGS en una máquina que no sea de Sony xD


pero eso cambia algo?? a no espera que MGS rising es multiplataforma.... no es cuestión de kojima.... es cuestión de que SONY ponga pasta para el desarrollo del juego...
Lógico. ÉL es Konami, no hay más. Acabará Kojima Productions por absorberla xD
Uhm, Kojima es Sonyer, seguro ya estara pensando en muchos proyectos para NGP.

Haber si pone algo de seriedad en esta compañia, ha estado desaparecida por muchos años solo con PES un oque otro Silent y lo que hace Kojima productions, queremos un nuevo Gradius.
Estaria bien que Kojima fuese el vicepresidente (o quien sea, antes del que actualmente ocupa dicho cargo), porque viendo la carrera que esta haciendo actualmente Konami pues.....


Y yo me sigo preguntando........por que demonios desharian el equipo de desarrollo del sillent hill? :-? , los sillent hill actuales no son sillent hill autenticos (mas bien estan americanizados). Es algo parecido a crear un metal gear sin kojima productions


en fin....
Seguro que cuando llegue a presidente, dejan de hacer videojuegos y abren una planta de fabricación de Metal Gears XD

Un saludo.

PD. ZOE 3 por favor.
bueno a ver si ahora puede meter mano en lo que quiera y hacer un snatcher o policenauts como mandan los canones...Remake o lo que quiera el señor,pero que le den cuerda que el solito saca del pozo de mierda que esta metida Konami ultimamente...
Ahora lo único que queda por anuciar es que Konami programará en exclusiva para consolas de Sony sin ser first ni second party. [qmparto] . Menos mal que todo lo bueno que había en la konami de los 80-90 salió corriendo hace años...
A ver si éste movimiento devuelve a Konami a la gloria de antaño, porque tela...
Uy, Kojima no era el que quería hacer la saga MGS multi pero por presiones de Konami esto no sucedió ( y hablo de las últimas entregas) no sé si sería cierto por que ni recuerdo donde lo leí xD, pero como el sea ahora el "mandamás" preveo suicidios colectivos [carcajad]
Efrey escribió:Seguro que cuando llegue a presidente, dejan de hacer videojuegos y abren una productora de cine

Un saludo.

PD. ZOE 3 por favor.



Fixed [carcajad]
Natsu escribió:Uy, Kojima no era el que quería hacer la saga MGS multi pero por presiones de Konami esto no sucedió ( y hablo de las últimas entregas) no sé si sería cierto por que ni recuerdo donde lo leí xD, pero como el sea ahora el "mandamás" preveo suicidios colectivos [carcajad]



Eso no hay por donde cogerlo... seguirá mas lógico al reves, ya que una empresa(Konami en este caso) quiere que llegue a mas publico para tener mas beneficio.
creo que aún hay gente que no sabe que MGS:Rising es multi [carcajad]
trane escribió:
Natsu escribió:Uy, Kojima no era el que quería hacer la saga MGS multi pero por presiones de Konami esto no sucedió ( y hablo de las últimas entregas) no sé si sería cierto por que ni recuerdo donde lo leí xD, pero como el sea ahora el "mandamás" preveo suicidios colectivos [carcajad]



Eso no hay por donde cogerlo... seguirá mas lógico al reves, ya que una empresa(Konami en este caso) quiere que llegue a mas publico para tener mas beneficio.


no poqreu konami lo que quiere es inversores para financiar sus proyectos... y en este caso en el de MGS por lo menos el 4 sony puso de su parte para que el juego saliera adelante... y por lo tanto konami le interesa financiación, porque konami visto lo visto... tiene a kojima y 5 pillados, y mas vale pajaro en mano que cientos volando... ademas el numero de usuarios de mgs no varia ni en psx, ni en ps2 ni lo ha hecho en ps3... siempre rondando los 4 millones de copias.
Efrey escribió:Seguro que cuando llegue a presidente, dejan de hacer videojuegos y abren una planta de fabricación de Metal Gears XD

+1 [carcajad] [carcajad]

Habrá que ver que pasa, pero mientras que sigan saliendo MG yo chocho de la vida XD
COJONUDÍSIMA reflexión que hace Kojima en una entrevista a Famitsu sobre el tema de triunfar globalmente necesariamente y acerca de los gustos orientales/occidentales y la falta de sentido de unos ahciendo juegos con los gustos de los otros.

Lectura muy recomendable.

Hideo Kojima and the Japanese Obsession with Overseas Success
Does Japan really need the rest of the world?
By Kevin Gifford, 06/22/2011

It's been a frequent chorus in Japanese mags and online sites for a couple of years now. There's a gap in development skill between Japanese and Western developers; the US and Europe aren't interested in Japanese games the way they used to be; something needs to be done about this. Hideo Kojima, mastermind of the Metal Gear series, isn't so sure about that any longer.

"Do we really need to succeed worldwide?" he asked Famitsu magazine in an interview published in this week's issue. "That's what I'm really wondering about. Everyone talks about overseas, overseas, but nobody's really thinking about what needs to be done if we want to succeed. We get obsessed with thinking about worldwide because we've had previous success with games and anime worldwide, but none of those successes matter nowadays. When you're making a game, it doesn't matter what nationality the team is -- I think there was a lack of understanding among Japanese developers on that issue. It all comes down to the team you have. Even if I brought in the best developer in the world, it won't result in anything if nobody around him understands what he says."

It may sound a bit like Kojima, whose flagship series has always sold better overseas than in Japan, is hoisting up the white flag. However, he sees it more as simply accepting reality. "It's hard to feel this when you're in Japan, but there is a gap opening between the West in terms of pure quality," he said. "If you're trying to break out overseas, then I think the only way is to divide your development teams between the Japanese and global markets. It's impossible to encompass it in a single group -- everything needs to be separate, down to the office and pay structure. There are loads of talented developers overseas, but you can't get them unless you spend the money. If you base your calculations off the standard Japanese salary structure, nobody's going to come to you. It's the difference between what you pay a Hollywood star versus a Japanese film star."

So it's a money issue, but Kojima also noted that it's a case of Japanese developers wanting their cake and eating it too -- in other words, striving for acceptance (and sales) in the US, but not really making the changes required to make that happen. "To put it in an extreme fashion, Americans like games where you have a gun and you're shooting at space aliens," he said. "If you don't understand why that's fun, then you shouldn't be making games for the world market; you don't need to. I mean, Japanese people might say 'Why space aliens?', but Americans will counter with 'What's with these games featuring these feminine-looking boys fighting in Japan with these huge swords?' It's no wonder the target audience for a lot of games is getting so compartmentalized."

Diverging genres of gaming -- and, in fact, the blurring of genres across the industry -- also play a role. "In the 8-bit days," Kojima noted, "you had to symbolize a lot of things and make gamers follow certain rules. In the West, that did a complete 180 starting with the PS2. It's no longer the game designer's job to think up the rules; his job is to dissect gamers' preferences and build a world they can get addicted to. That's why having FPSes dominate the US market into the future is absolutely fine by me."

So where does the answer lie in Kojima's mind? To him it's simple: make useful changes. That was somewhat symbolized with Kojima's reveal of the Fox Engine before E3. "Once that's complete, we'll be able to develop games more intuitively as well as far more efficiently," he told Famitsu "That's the way games are normally developed overseas, but we just didn't have that."
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