katatsumuri escribió:dan-88 escribió:
Los juegos fáciles me aburren hasta el extremo...
Si le quito la escasez de recursos en tlou... Si le quitamos dificultad al horizon y le quitamos el tener que pensarse cómo afrontar un combate con x máquina sabiendo sus puntos débiles eligiendo las flechas acorde...
Saludos!
TLOU2 tiene modo hardcore... te invito a que te pases el juego con muerte permanente al más puro estilo juego arcade de los 90s/80s
https://latam.ign.com/the-last-of-us-pa ... d-grounded
Un selector de dificultad ofrece lo mismo al jugador hardcore, el juego para ti no cambia, simplemente hace que el juego sea más accesible a otros jugadores y da la opción de poder terminar el juego a los hardcore wannabe que se atascan con algún boss o en alguna zona.
Accesibilidad no es sinónimo de destruir la esencia del juego, accesibilidad es hacer el juego accesible a más gente sin perturbar su esencia, no todo el mundo es un pro jugando, hay gente que no tiene tiempo para desarrollar esa habilidad que otras personas si tienen, también están las personas con minusvalías físicas y por eso se crean dispositivos externos para facilitar que puedan jugar.
Haces un juego más accesible no es igual a cargarte el nivel de dificultad que tienen actualmente.
Hay personas que con diez espadazos estarán felices de cargarse a un boss y seguir explorando, con la historia y la experiencia, otros con veinte y otros con cincuenta ¿Hay que hacer que un juego no sea accesible simplemente por el número de espadazos que le damos a un bicho?
Como dije, en números entiendo que no cambie la filosofía hasta que les vaya mal y necesiten más público, cosa que no es el caso actual, pero como jugador entiendo el concepto de accesibilidad y añadir otras dos dificultades haría que esos juegos fuesen disfrutables por más gente, porque como he dicho, hay gente que se conforma con matar a un monstruo de diez espadazos en vez de cincuenta y con eso se entretiene.
Por otra parte, en muchos juegos de nintendo, splatoon y mario, los bosses suelen morir de tres golpes si mal no recuerdo, también estaría bien ampliarlo a más en un selector de dificultad, ya que tampoco entiendo los juegos que son fáciles y que no ofrecen nada para añadirles más dificultad, un ejemplo de ello es RDR2 que siendo tan completo no tiene nada a nivel personalizable cuando podría ser un juego completísimo a nivel de personalización de la dificultad (regular número de olas de enemigos, tiempo en que las olas tardan en aparecer, que los enemigos tengan munición infinita o limitada dando lugar a más combates cuerpo a cuerpo, que el personaje sea un saco de balas (arcade) o que las balas te jodan como lo hacen en TLOU2 que te tiran al suelo(realista), etc...). Todo eso simplemente es activar y desactivar cosas, añadir menos olas es en vez de despachar seis o siete policías al momento de matar una ola anterior es despachar dos o tres cada cinco o tres minutos ¿Realmente tanto cuesta ofrecer estas cosas en un juego?
Si hay algo que me gustó de TLOU2 es que creo que al principio del juego te hace configurar que experiencia quieres, y puedes personalizar varias cosas, pero creo que aún estamos muy lejos de que las desarrolladoras adopten esta filosofía de ofrecer al jugador customizaciones personalizables para que ajusten los juegos a la experiencia que quieran jugar.
KnightSolaire escribió:
El director no quiere que te pases un boss de 10 espadazos, quiere que aprendas su moveset y cuando te lo consigas matar tengas una sensación de "soy el puto dios", esa sensación entre otras cosas es lo que hace a esta saga ta grande, se la quitas y se queda en un juego más.
neofonta escribió:defensivepepe escribió:Lo probaré pero si al poco tiempo que tengo, me va a hacer estar repitiendo pues lo dejaré como todos los demás.
Ser constante tiene su recompensa.
K.E.N.T escribió:Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.
JasonTodd escribió:Yo me estoy pasando ahora mismo el Demons Souls de PS5. Nunca había jugado a nada de la saga y difícil no me está pareciendo... Eso sí, cansino un rato. A mí el tema de perder 50 veces no me importa, pero que cada vez que pierda me dejen al inicio del escenario me aburre soberanamente.
Cuando tienes poco tiempo para jugar es un putadon enorme perder tiempo en ir del punto A al B 800 veces.
Si me dejasen al inicio del boss cada vez que pierdo sería más dinámico.
awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.
Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…
raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.
JasonTodd escribió:Yo me estoy pasando ahora mismo el Demons Souls de PS5. Nunca había jugado a nada de la saga y difícil no me está pareciendo... Eso sí, cansino un rato. A mí el tema de perder 50 veces no me importa, pero que cada vez que pierda me dejen al inicio del escenario me aburre soberanamente.
Cuando tienes poco tiempo para jugar es un putadon enorme perder tiempo en ir del punto A al B 800 veces.
Si me dejasen al inicio del boss cada vez que pierdo sería más dinámico.
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.
No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.
Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.
shinobi128 escribió:Si no fueran perdibles las almas conservando la dificultad (incluso MAYOR) vería a los Souls más justos.
Perder TODO tu progreso no lo veo ni justo ni gratificante.
Moraydron escribió:awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.
Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…
Tan de puta madre no te parece si lo que haces es despotricar sobre los gustos de las personas, por que has hecho una bonita generalizacion sobre los jugadores a los que les gustan los juegos de from.
No es cuestion de horas, horas es echarle a los juegos de lucha, a los COD, al fornite, a un Destiny/FFXIV/Warframe...y demas para farmearlo todo o bien ser un maquina en el competitivo.
En un dark souls la cantidad de horas no es tanta, simplemente mirate howlongtobeat y veras que la media ronda las 40-50 horas, como otros tantos RPG del estilo. El tiempo que dedicas a repetir se compensa con el hecho de que no hay dialogos, ni largos paseos o tramos llenos de NPC y vendedores, por lo tanto la mayoria del juego se centra en la accion y la exploracion.
Tu mismo lo dices, no tienes paciencia. No es una cuestion que el juego sea implacable con tu tiempo(pues no lo es) y tampoco que este mal diseñado(todo lo contrario, su diseño es de 10), es que sencillamente no tienes paciencia para este tipo de juegos.
Y tu eres exactamente lo mismo que criticas pero al otro lado, tan infantil es el que se piensa mejor que los demas por jugar a juegos dificiles, como el que señala a todo el que le gusta un juego de soberbio y por lo tanto, se cree que es mejor que ellos.
Un saludo.
Rauwlyng escribió:Discrepo (con buen rollo y respeto, claro está) con todos y cada uno de los que catalogais a Sekiro como un Souls, para mí lo más grande de la saga Souls es la inmensa variedad a la hora de configurar tu personaje y por lo que he leído y me han contestado en varias ocasiones, Sekiro no es así.
Poder decidir entre una gran hacha, un estoque, el colmillo de dragon o una alabarda por ejemplo cada una con sus movesets y encontrar la que más se acople a tu modo de juego, obir con 4 trapos o con una armadura pesada como la de Havel... No se... Para mí eso eso junto al lore es lo más grande de un Souls.
SalvaDiaz escribió:raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.
Yo normalmente no juego a lo que no me gusta, o a lo que está diseñado fuera de mis preferencias. Eso que tu dices es la excusa mas barata que he leído en tiempo para argumentar el hecho de piratearlo.
Carrett escribió:Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que los Souls son más repetitivos que difíciles, su dificultad se basa en repetir y repetir desde el principio, yo no tengo tiempo para estos juegos, necesito que la hora que le puedo dedicar al día ( cuando me es posible ) me sea más productiva.
Galavant escribió:Carrett escribió:Yo vengo defendiendo desde hace tiempo que los Souls son más repetitivos que difíciles, su dificultad se basa en repetir y repetir desde el principio, yo no tengo tiempo para estos juegos, necesito que la hora que le puedo dedicar al día ( cuando me es posible ) me sea más productiva.
No entiendo. Si ahí está la esencia de los videojuegos desde su inicio. La repetición y el aprendizaje para mejorar y cada vez llegar más lejos. Desde el Space invaders al Street fighter.
Que además lo de “ser productiva” una hora de videojuegos es un poco oximoron. Tu juegas para divertirte, disfrutar de una experiencia.
No sé, será cosa de como veo yo los videojuegos.
Noriko escribió:Cierto un juego debe ser divertido y para mi un juego facil no es divertido, me gusta que suponga un reto y no un paseo, lo de repetir una y otra vez pues dependerá del manqueo de cada uno, pero si te resulta tan dificil un juego siempre puedes jugar a otros juegos mas asequibles para ti, que por ejemplo tenga nivel de dificultad easy o el castigo por perder una vida sea nulo, lo bueno es que hay variedad para elegir
Un saludo
RiverWolff escribió:K.E.N.T escribió:Quieren abrir mercado. 'Sekiro' para el jugador medio (no digo ni casual, digo un jugador normal) tiene un jefe final que es una indecencia. Es más difícil que el opcional Demonio del Odio. No me extraña nada que tantísima gente no haya podido acabarlo. Yo me he pasado todos los Souls y el Bloodborne con sus expansiones, y con el Sekiro estuve a punto de tirar la toalla. El que cogiera el 'Sekiro' como primer juego de esta trilogía endemoniada Souls-Bloodborne-Sekiro, fijo que lo abandonó antes de llegar a la mitad del juego.
Buenas.
Yo creo que los jugadores, y no lo digo por ti compañero, han estado demasiado acostumbrados a jugar en Coop a los juegos se From y cuando llegó Sekiro muchos se dieron un golpe de realidad con los juegos de este estudio.
Sekiro difícil tiene los Boss, y no todos, porque el resto del juego en sí es más fácil que los Souls. Pero los Boss al igual que en los Souls requieren mucha paciencia y aprendizaje.
Como en todos los juegos de este estudio mueres muchísimas veces en la primera vuelta, en la segunda la mitad y en la tercera avanzas sin mucho problema muriendo si acaso en todo el juego diez jodidas veces como mucho.
Con Elden Ring vuelven las invocaciones así que muchos volverán a tirar de ellas en el momento que mueran tan solo tres veces en un Boss. Para mí personalmente estas se cargan la experiencia de superación y aprendizaje en estos juegos, que es el alma de los mismos.
raiderdiez escribió:[
Como comprenderás me suda el rabo por completo que no entiendas lo que yo he querido decir, pero como eres otro listo que habla sin tener ni puta idea de lo que me gusta o no también puedes irte a TPC.
Un besito.