Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.
No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.
Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.
INCUBUS escribió:Pues no sabía que la saga Souls no se terminaba por su dificultad.
Porque la dificultad en esos juegos siempre ha sido relativa. Que te cuesta mucho pasarte un jefe? Pues subes X niveles hasta que te sea más fácil.
Y de qué sirve que haya más probabilidad de que se pueda pasar un juego? Vas a vender más así?
El que te compraba los Souls o Bloodborne era porque sabía la "dificultad" que se iba a encontrar. Entonces, ahora estás arriesgándote a que esos mismos jugadores no te lo compren. No es mi caso, porque lo compraré y de hecho lo tengo reservado, pero mucha peña se echará para atrás.
Esta gente no aprende. Lo de siempre, si algo gusta como está, para qué cambiarlo?
Si al menos hubiesen puesto una dificultad "fácil" y otra "normal" ya hubiese sido suficiente. El que quiera escoger la fácil pues tan contento y el que quiera jugar a la difcultad normal pues lo mismo. Libertad de elección.
Pero ellos son los que saben. Los que hacen estudios de mercado y esas cosas...
Ya los veo poniendo un parche a las dos semanas donde puedes elegir dificultad.
Lucifelino escribió:Es lo que dijeron ahí arriba un videojuego es la definición de diversión, yo soy de los que no se ha pasado el demons souls de ps5 porque cuando me matan 20 veces y no es que me quede precisamente cerca si no que me mandan al principio con lo que tengo que repetir todo una y otra vez…. Pues mira No!, yo soy de los que no tiene 24h al día para repetir muerte tras muerta hasta que ya por constancia los ganó es que eso me parece una pérdida de horas brutal y no veo ahí la diversión (lo veo como un trabajo). Como siempre digo el no poner niveles de dificultad lo único que hacen es vender menos, porq señores ya es voz populi que sus juegos son duros y nadie va a gastar 80€ por muy poco juegos que tenga ps5 y tan novedad sea hay que abrir un poco las miras y pensar que quizás hay gente que quiera jugar a estos juegos y sus dificultad se les haga imposible,
también tienen derecho ha jugar esas personas no? Y todo el que diga que no que solo para los hardcore pues mirároslo porq sois un poco egoístas.
INCUBUS escribió:Me veo un Assassin's Creed
Pues no sabía que la saga Souls no se terminaba por su dificultad.
Porque la dificultad en esos juegos siempre ha sido relativa. Que te cuesta mucho pasarte un jefe? Pues subes X niveles hasta que te sea más fácil.
Y de qué sirve que haya más probabilidad de que se pueda pasar un juego? Vas a vender más así?
El que te compraba los Souls o Bloodborne era porque sabía la "dificultad" que se iba a encontrar. Entonces, ahora estás arriesgándote a que esos mismos jugadores no te lo compren. No es mi caso, porque lo compraré y de hecho lo tengo reservado, pero mucha peña se echará para atrás.
Esta gente no aprende. Lo de siempre, si algo gusta como está, para qué cambiarlo?
Si al menos hubiesen puesto una dificultad "fácil" y otra "normal" ya hubiese sido suficiente. El que quiera escoger la fácil pues tan contento y el que quiera jugar a la difcultad normal pues lo mismo. Libertad de elección.
Pero ellos son los que saben. Los que hacen estudios de mercado y esas cosas...
Ya los veo poniendo un parche a las dos semanas donde puedes elegir dificultad.
Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.
awezoom escribió:Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.
Los juegos de antes eran una puta mierda en general. Frustrantes y aburridos, pero no había otra cosa y te los acababas pasando por repetición... Yo soy del 78, he vivido el MSX y me he pasado cientos o miles de juegos, y los Souls me tocan los cojones. Me parece una gilipollez que se haya convertido en el baremo del "yo soy un jugador de verdad". Tú lo que tienes es tiempo y paciencia, nada más. Un juego de estos se lo pasa cualquiera que le eche una burrada de horas aprendiéndose de memoria todo, y acostumbrándose a esquivar los golpes y a base de prueba y error. No eres un gamer de verdad, simplemente es eso, que te suda la polla tirarte días y días dándole vueltas al mismo boss como si tu vida dependiera de ello. Yo, por mi parte, prefiero disfrutar cuantos más juegos, mejor, y valorar más mi tiempo libre. Hacer los juegos difíciles simplemente haciendo que casi todo te mate con un golpe no tiene ningún mérito.
Haliax escribió:Que pesados los del selector de dificultad, tenéis muchos juegos por ahí, no vengáis a esta saga a molestar, porque al final terminan casualizando todo por los cryers como siempre.
Hay una satisfacción y sentimiento por encima de la diversión casual, y consiste en cuando aprendes de algo que es difícil pero está diseñado tan bien que si eres paciente y observador obtendrás la información necesaria para poder ir enfrentando las zonas y los enemigos que a priori te parecían imposibles, ese sentimiento que obtenemos en este tipo de juegos es lo que buscamos los amantes de los souls en FS concretamente, sino sabéis jugar y no tenéis paciencia para aprender dejad de mirar estos juegos porque hay para dar y regalar, considero que tanto pedir casualizar el juego al final nos va a repercutir en los que si amamos estas sagas de FS.
Al final tenemos que muchísimos otros juegos están casualizados y la esencia que podrían tener todos ellos se ha ido perdiendo a base de ir puliendo ciertos aspectos para que sean más casuales y comerciales abiertos a un público mayor.
Haliax escribió:EDIT:
No considero que sean los DS difíciles, no es una saga que te vayas a pasar aporreando botones, eso está claro, tienes que tener luces y cierta habilidad, y cabeza, no es un juego para un orangután, si se pide un mínimo de esto ya empieza a haber gente llorando por las esquinas, es lo que no acabo de entender, estamos demasiado mal acostumbrados en la era de la inmediatez a tener las cosas para ya hechas, y sino todo es frustración, eso es lo que no entienden.
INCUBUS escribió:@Haliax Yo por ejemplo prefiero los juegos como hasta ahora pero sin embargo prefiero que pongan un selector de dificultad a que ahora vaya a ser más fácil para todos. No lo prefieres? Selector o más fácil? Yo lo tengo claro, prefiero selector y que cada uno lo juegue a su manera.
Evidentemente los prefería como eran porque por algo me encantaban.
Aún así, repito, no son juegos extremadamente difíciles. Son juegos que algunos jefes te los pasas a la primera, otras de 2 o 3 veces y como mucho alguno tienes la mala suerte de tener que repetirlo 5 o 6 veces. Siempre y cuando no te dediques a subir antes unos cuantos niveles y entonces te resulte relativamente sencillo. Dónde está la dificultad en eso?
Si quieren dificultad jueguen un Cuphead o un Super Meat Boy. O casi cualquier juego de los 80 o 90.
Code37 escribió:raiderdiez escribió:Por mi parte se lo va a quedar enterito y lo jugaré pirata con su respectivo trainer para hacer lo que me hubiera gustado hacer pagándolo legalmente y al que no le guste que se joda, repetir no significa divertir, poner selector de dificultad sería lo normal y el que quiera jugarlo al máximo es su problema, los juegos son para jugar, no para no poder hacerlo.
Y aquí señores y señoras un “Gamer de los de hoy en día” de los que comentaba en mi anterior comentario
Un Saludo!
(Brutal las ganas que le tengo al juego)
Oystein Aarseth escribió:Me gusta lo que leo y también eso del sigilo ayudara mucho a hacer el juego mucho mas variado, porque uno de los problema de los Souls es su nula variedad a la hora de afrontar las misiones, solo darte espadazos con los enemigos y ya.
No lo tenia contemplado pero creo que le dare una oportunidad a Elder Ring.neofonta escribió:Ser constante tiene su recompensa.
Ante todo un juego debe ser divertido porque de eso se trata jugar videojuegos, en mi caso tener que repetir lo mismo una y otra vez no es mi definición de diversión.
awezoom escribió:Melens escribió:Me alegro de haber crecido con juegos que eran tremendamente difíciles. Ahora es todo políticamente correcto.
Los juegos de antes eran una puta mierda en general. Frustrantes y aburridos, pero no había otra cosa y te los acababas pasando por repetición... Yo soy del 78, he vivido el MSX y me he pasado cientos o miles de juegos, y los Souls me tocan los cojones. Me parece una gilipollez que se haya convertido en el baremo del "yo soy un jugador de verdad". Tú lo que tienes es tiempo y paciencia, nada más. Un juego de estos se lo pasa cualquiera que le eche una burrada de horas aprendiéndose de memoria todo, y acostumbrándose a esquivar los golpes y a base de prueba y error. No eres un gamer de verdad, simplemente es eso, que te suda la polla tirarte días y días dándole vueltas al mismo boss como si tu vida dependiera de ello. Yo, por mi parte, prefiero disfrutar cuantos más juegos, mejor, y valorar más mi tiempo libre. Hacer los juegos difíciles simplemente haciendo que casi todo te mate con un golpe no tiene ningún mérito.
awezoom escribió:Obviamente hablaba de los juegos, así en general, porque se tiene endiosados a los juegos de los 80 como si fueran una maravilla del diseño por lo difíciles que eran. La mayoría pre-Nintendo eran difíciles porque los controles eran una mierda, porque todo te mataba de un golpe, porque no había save games, y por mil motivos más. Y eso no hacía mejores a los juegos, y mucho menos más divertidos. Eran así porque se buscaba alargar juegos con diseños sencillos por limitaciones de hardware y porque no se tenía en cuenta conceptos como la frustración, la jugabilidad, etc… recordamos juegos con cariño, y oigo continuamente que es que los que jugábamos en esa época sabíamos lo que eran los juegos difíciles.. pienso en truñacos como profanation, Camelot warriors, y cosas así, que eran horrendos…pero ahí los tienes, en pedestales de la nostalgia como si fueran la hostia. Y no, eran difíciles y punto. Eran lentos, aburridos, frustrantes y pensados en su inmensa mayoría. Pero era todo nuevo, éramos críos y teníamos cuatro juegos que exprimías hasta el hartazgo porque no tenías 4 consolas, steam, móviles y miles y miles de juegos chulisimos en los que dedicar tu ocio.
Y los souls, me parece de Puta madre que sean difíciles y que los que os los paséis os sintáis muy machos, fuera de lo normal, y súper gamers, pero me parece una gilipollez que os sintáis unos jugones fuera de lo normal… simplemente es eso, tienes tiempo de echarle las horas que requiere un juego de estos… yo, a la quinta vez que me mata el más rastrero de los enemigos por un despiste y me toca volver a hacer diez minutos del mismo puto camino, me aburro y paso de mierdas porque tengo tantas, pero tantas joyas por jugar mejor diseñadas y que no son tan implacables con mi tiempo libre que no me compensa dedicarle tantos días a ello. Y no pasa nada. Pero esa soberbia y ese desprecio que muestran los que disfrutan con esta saga hacia el resto como si solo ellos supieran matar monstruos difíciles me resulta infantil y mediocre. “No vengáis a ensuciar mi saga”. Si toda para ti, madre mia… me parece más meritorio pasarte un I wanna be de esos si lo que te gusta es sufrir con dificultades injustas…
Melens escribió:Y no será que simplemente no os gusta el género. Yo no veo problema alguno, anda que no hay géneros y juegos para jugar. A mi el género, personalmente, me encanta y en especial BloodBorne que me parece una jodida obra maestra atemporal, pero pa' gustos colores.
A mi por ejemplo me encanta la estrategia por turnos (tipo xcom), pero la estrategia en tiempo real tipo Age of Empires me asquea, la odio.
katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.
Orestes escribió:katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.
Yoko Taro lo resumió bastante bien cuando le preguntaron por qué 2B llevaba taconazos en el juego.
"La mayor razón es que simplemente me gustan las chicas un montón."
Pues en Front Software les gusta hacer este tipo de juegos.
Einy escribió:INCUBUS escribió:@Haliax Yo por ejemplo prefiero los juegos como hasta ahora pero sin embargo prefiero que pongan un selector de dificultad a que ahora vaya a ser más fácil para todos. No lo prefieres? Selector o más fácil? Yo lo tengo claro, prefiero selector y que cada uno lo juegue a su manera.
Evidentemente los prefería como eran porque por algo me encantaban.
Aún así, repito, no son juegos extremadamente difíciles. Son juegos que algunos jefes te los pasas a la primera, otras de 2 o 3 veces y como mucho alguno tienes la mala suerte de tener que repetirlo 5 o 6 veces. Siempre y cuando no te dediques a subir antes unos cuantos niveles y entonces te resulte relativamente sencillo. Dónde está la dificultad en eso?
Si quieren dificultad jueguen un Cuphead o un Super Meat Boy. O casi cualquier juego de los 80 o 90.
Mi problema con el selector de dificultad es que al final si puedes "hacer trampas" las haces, yo estoy seguro de que en DS1 lo habría usado para O&S y como me alegro de que no fuera así y la satisfacción de acabar pasándolo. Porque no se a ti pero a mi O&S no me llevaron "5 o 6 veces"
Un saludo.
hugoboss69x escribió:Yo sin mosca ehh! Tiro de Wemod y al carajo
katatsumuri escribió:Con lo sencillo que es añadir dificultad a estos juegos, simplemente meter checkpoints y cuando das un golpe a un enemigo hacer que este quite más vida, con sus cambios de fase, y todos contentos.
katatsumuri escribió:@ivucko pues no tiene nada que ver, si a un enemigo en difícil le tienes que dar cincuenta golpes, en normal treinta y en fácil diez no veo el problema mientras el personaje pierda la misma vida por cada golpe recibido, cada persona tiene las habilidades que tiene, no todos pueden jugar en difícil.
“No hemos bajado el nivel de dificultad intencionadamente en Elden Ring, pero creo que en esta ocasión habrá más jugadores que terminen el juego”
Vamos, que de los que los juegan hay un gran porcentaje que no pueden terminar el juego, ya no hablamos de atraer público casual.
CASTIGADOR escribió:
Es sencillo, pones dos modos de juego, conservar la esencia de siempre y modo casuals para el resto, listo, ya te digo yo donde estaran las cifras de quienes terminamos el juego y quienes lo abandonan antes de acabarlo.
Orestes escribió:@katatsumuri
¿Puedes dejar de editar tus mensajes tantísimo?
Antes he intentado responder al que me haces mención y lo has editado la friolera de 15 veces. Este último 8 veces.
Ya vale, ¿no? Es imposible responderte.
Einy escribió:hugoboss69x escribió:Yo sin mosca ehh! Tiro de Wemod y al carajo
You cheated not only the game, but yourself
Ya en serio mientras no los uses online cada uno es libre, por supuesto.
Pero en estos juegos no le veo la gracia, los juegos de From no son especialmente cinematográficos, que podría llegar a entender usar chetos para acabar de ver la historia, pero es que en un Dark Souls lo normal es acabar el juego y no tener ni idea de que ha pasado ni porque tenías que hacer las cosas, estos juegos son 100% gameplay y la dificultad es la base de ese gameplay, sin eso te los puedes pasar mirando a la pantalla de reojo mientas ves una serie, ¿para eso no es mejor jugar a otro juego que se adapte más a lo que uno espera del juego?
Un saludo.
dan-88 escribió:
Los juegos fáciles me aburren hasta el extremo...
Si le quito la escasez de recursos en tlou... Si le quitamos dificultad al horizon y le quitamos el tener que pensarse cómo afrontar un combate con x máquina sabiendo sus puntos débiles eligiendo las flechas acorde...
Saludos!