Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y máximo responsable de Demon’s Souls, ha hablado sobre una eventual remasterización del juego en una conversación con la revista
GameInformer. Se trata de un proyecto que de anunciarse entusiasmaría a muchos jugadores de PlayStation, pero no sería una iniciativa en la que Miyazaki le gustaría implicarse. Sin embargo, no vería con malos ojos que otro equipo se encargase de ello.
“Cuando escribes algo de joven y pasados uno años miras atrás, la reflexión es: ‘Oh, dios mío, en qué estaba pensando’”, dijo Miyazaki. “No es que me avergüence, simplemente no me gusta ver mis trabajos anteriores”. A pesar de su desinterés en el proyecto Miyazaki no niega que exista la posibilidad de remasterizar Demon's Souls, que en última instancia sería una decisión que debería tomar Sony Interactive Entertainment, productor y editor (en Japón) del juego.
Sin embargo, si la remasterización de Demon’s Souls estuviera sobre la mesa Miyazaki no se opondría a ello, siempre y cuando el equipo elegido para el proyecto fuera el indicado. “Si fuera un estudio que realmente amase el trabajo original y pusiera el corazón y el alma en ello, entonces es algo de lo que disfrutaría”, dice Miyazaki. “Pero es algo realmente complicado porque retengo los buenos recuerdos. Pensar en la idea de un remaster me hace sentir mariposas en el estomago y me pone un poco nervioso. Pero entiendo que hay muchos jugadores que realmente aprecian Demon’s, así que si fuera algo que se pudiese lograr con un estudio que ame el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con ello”.
En caso de que Sony Interactive Entertainment decidiera remasterizar Demon's Souls, no sería el primer proyecto de From Software que pasa por este tratamiento. El año pasado Bandai Namco puso a la venta Dark Souls: Remastered, una adaptación de la primera entrega de la saga de la que se hicieron cargo QLOC (PlayStation 4, Xbox One y Windows PC) y Virtuos (Nintendo Switch).