Hidetaka Miyazaki quiere que más gente disfrute de Bloodborne y no se opone a una versión para PC

El sueño de no pocos jugadores es recuperar Bloodborne, ya sea con una versión mejorada para PlayStation 5, un port para PC que esté disponible en Steam o ambas cosas. Los derechos de la propiedad intelectual son de Sony y la compañía japonesa es la que decide el destino del juego, pero si fuera por Hidetaka Miyazaki, director de Bloodborne (y otros títulos como Dark Souls, Demon's Souls, Sekiro y Elden Ring), el título ya estaría a la venta en la tienda de Valve.

Siempre que le han preguntado a Miyazaki por la posibilidad de que Bloodborne tenga una versión para PC el desarrollador ha preferido no hablar sobre algo que en su opinión no le corresponde. Sin embargo, durante una entrevista a PC Gamer se ha mostrado más suelto cuando le han preguntado si a nivel estrictamente personal a él gustaría ver a Bloodborne en PC algún día. "Sé perfectamente que estos muchachos quieren un port de Bloodborne para PC", dice Miyazaki refiriéndose al productor de FromSoftware Yasuhiro Kitao y al intérprete Bobby Simpson que están sentados en la misma mesa. "Si digo que lo quiero, me meteré en problemas", añade el desarrollador japonés. "Pero no es algo a lo que me oponga".

Miyazaki reconoce que como uno de los creadores de Bloodborne su opinión personal es que "me encantaría que más jugadores pudieran disfrutarlo". Uno de los motivos que pone sobre la mesa para recuperar el título son los años que han pasado desde su lanzamiento y que el hardware sobre el cual fue desarrollado (PS4) tarde o temprano caerá en el olvido. "Creo que en cualquier juego como este, estaría bien tener la oportunidad de que más jugadores pudieran experimentarlo [...]", comenta Miyazaki. "Por lo que a mi respecta, no me opondría a ello".

Difícilmente las palabras de Miyazaki añadirán más presión a Sony, que salvo sordera o ceguera es imposible que no haya escuchado o leído las demandas de los jugadores. La mayoría pide una versión de Bloodborne para PC debido a que se trata de un juego de PS4 al que se puede jugar en PS5 (aunque no en las mejores condiciones). Si tenemos en cuenta que los derechos sobre Bloodborne pertenecen a Sony posiblemente aprovecharía cualquier remaster o remake para lanzar también una versión en PS5. Lo que sí hacen las palabras de Miyazaki es lanzar definitivamente la pelota al tejado de la compañía japonesa.

La última referencia a Bloodborne la hemos visto en Astro Bot, un juego cuya reserva se bonifica con un traje de Cazador de Yharnam para Astro.
Ha pasado el suficiente tiempo como para que a los peceros nos den ya un Bloodborne 2 o un remake del 1. El juego tiene ya unos añitos y se notan. Un tratamiento como el que tuvo Demons Souls, al que aún estamos esperando en PC, no estaría mal.
Taik mai monei an satap!!!
Es un juego que con una simple subida de resolución (y frames!) ya luciría genial a día de hoy.
Sony es muy rata y no le interesa bloodborne en PC, y pienso que es un error garrafal, vendería mucho más que en su día en ps4
Pues claro que está abierto para que salga en pc, así vende más copias, es algo lógico que diga eso.
loli777 escribió:Sony es muy rata y no le interesa bloodborne en PC, y pienso que es un error garrafal, vendería mucho más que en su día en ps4

tu mensaje tiene poco sentido cuando estan sacando juegos y no pocos
Hace nada me he pillado una ps4 (cansado de esperar) para jugarlo y le estoy dando, me esta encantando pero estoy sufriendo con los fps tela, es que esto no va ni a 30, este juego tiene que salir de ese hardware ya, lo merece.

Salu2.
El único juego exclusivo de Sony de la última decada que me haría replantearme comprarme una consola... A ver si les da por ahí y lo sacan en PC (en vez de sacar port chusteros de juegos mediocres [facepalm] )

Obviamente este juego vendería lo que no está escrito en PC, pero bueno, ya sabrán ellos que hacen con sus juegos.
yeong escribió:
loli777 escribió:Sony es muy rata y no le interesa bloodborne en PC, y pienso que es un error garrafal, vendería mucho más que en su día en ps4

Pero no bloodborne
me lo acabe 2 3 veces en la ps4, no me importaría hacerlo otras tantas en pc o la steamdeck la verdad
El único juego de Miyazaki que me gusta.
El único Soulsborne que me ha gustado, y ya es mala suerte, que el framerate/time falle tanto en PS5 como lo hacia en PS4. Ni un miserable parche de optimización. Ojalá saquen algo para PC y pueda disfrutar de la licencia ya adquirida.
Por pedir, quiero un bloodborne 2 que venga con el remaster del uno (dlc incluido) a 60fps, con eso ya me hacen feliz por mucho tiempo, pero bueno seguire soñando [+risas]
Lo que tienen que hacer es una segunda parte. Ese juego es dios
Sony deja ya de lanzar purrela en pc y saca el puto Demon's pesados … cawento
Creo que en alguna parte leí hace años que no lo porteaban a PC porque directamente el código en el que se programó es un desastre, pero no sé si es algo a creer a día de hoy.

Sea como fuese: QUEREMOS UN PORT YA, COJONES cawento
Primero, yo creo que nos toca Demon's Souls. Que desde 2009 ya ha llovido. Y luego ya, Bloodborne.
Los dos unicos Souls que me faltan por completar y no me voy a comprar una PS.
Adiós, querido cazador. Encuentra tu valía en el mundo de la vigilia [amor] [amor] . El único souls que me gusta.
El unico souls que realmente me gusta al grado de que es de los pocos juegos de Ps4 que tengo platinado, para mi este es el summum de la formula souls, a la espera que Sony vuelva a pedirle a From Software para que se pongan con una segunda parte.

Sobre el port de PC pues me asombra la actitud de Sony con Bloodborne, parece que para Sony es mas importante mantener la exclusividad del cazador de Yharnam que la exclusividad de Kratos y eso que God of War es una de sus vacas sagradas.
A no sea que hagan un remake o remaster ya a estas alturas lo dudo

A ver si tenemos suerte con el remake del Demons
El infierno está lleno de buenas intenciones. Jamás.
Ojalá lo sacaran. Se rompe Steam ese día.
El juego que hizo que comprase una PS4 en su día.
Ufff, tendrían que subirle resolución y revisar las texturas. El día que lo jugué por primera vez me pareció una pasada gráfica pero hace un par de años lo volví a poner y menudo bajón (me pasa lo mismo con dark souls 2)
Desde mi punto de vista. Necesita un Remaster y no un remake.

Digo esto porque bloodborne como tal tiene un arte que no necesita Remakearse, podría perder parte de su encanto si lo tocan.

Lo único que deben de hacer es mejorar las texturas, 60fps, 4k y un buen Antialiasing.

Juegos que les vendría muy bien un Remake?

Dark Souls 1 y 2 con el aspecto del Demons souls.
Evidentemente saldrá en algún momento, lo que no entiendo es tanta tardanza.
Ojalá.

Y acto seguido un Bloodborne 2.
loli777 escribió:
yeong escribió:

Pero no bloodborne

tendrá su por qué, y no por que no les apetezca
Según un conocido insider Bloodborne saldrá en ps6 de lanzamiento con un remaster a fondo como Demons Souls..
JiHO escribió:Ha pasado el suficiente tiempo como para que a los peceros nos den ya un Bloodborne 2 o un remake del 1. El juego tiene ya unos añitos y se notan. Un tratamiento como el que tuvo Demons Souls, al que aún estamos esperando en PC, no estaría mal.

En que se le notan los años? Si saliera hoy sería líder en ventas. Estoy segurísimo. Es una obra maestra atemporal y lo digo de forma objetiva. A mi el género ni fu ni fa...
Yo soy superfan de los souls pero me niego jugar a este con esas rascadas de frames en ps5. El dia que le pongan un parche para minimo 60 fps ahí que me enganchare como un enano, mientras tanto puedo esperar
@Lenas En los gráficos; son casi 10 años. Artísticamente no envejece; gráficamente, sí.
@Domingotaso Jugar a estos juegos a menos de 60 fps es una tortura. Y yo me lo pasé con el DLC en PS4, sé de qué hablo. Infumable hoy.
PilaDePetaca escribió:El único juego exclusivo de Sony de la última decada que me haría replantearme comprarme una consola... A ver si les da por ahí y lo sacan en PC (en vez de sacar port chusteros de juegos mediocres [facepalm] )

Obviamente este juego vendería lo que no está escrito en PC, pero bueno, ya sabrán ellos que hacen con sus juegos.

Son decisiones corporativas tomadas por algún empresaurio que no sabe nada de videojuegos.

No tiene sentido alguno que no se haya lanzado, más allá de que algún directivo haya decidido que todavía no because patata.
Es muy raro que no haya salido ni en PC ni en PS5 una remasterización, hacen remaster de todo y saben que en PC venderían bien.
Es el mejor, pero prefiero una segunda parte o precuela, la verdad.
Es cuestion de tiempo, obviamente. Para mi, sale con ps6 repitiendo caso demon's. Y más tarde en pc.
ojalá y finalmente llegue, compra obligatoria.
Va llegando,se hace esperar pero caera,seria increible que anunciaran Blooborne para PC y Bloodborne 2 para PS5,Death4Pleasure.
Siendo fan incondicional de la saga Dark Souls, Bloodborne no hay manera de que me enganche. Lo he intentado en Ps4, Ps5, Ps Portal y que no. Que se me atraganta cosa mala
No se opone pero tampoco va a mover ni un solo dedo para que pase [360º]
Gnoblis escribió:No se opone pero tampoco va a mover ni un solo dedo para que pase [360º]

Yo creo que esa es la cuestión, Sony no quiere tocar nada del juego sin From por lo desastroso (o eso dicen) que es el código fuente del juego y en From estan a 40 cosas como para dedicarle tiempo a un remaster de un juego de 10 años,

Mi opinión es que si prácticamente todo lo exclusivo de ps4 esta en PC menos Bloodborne, sera por algo
En Sony aplica la ley del mínimo esfuerzo. Ni siquiera se dignaron en un parche para dejarlo a 60 FPS. El remake del Demons es un juegazo, pero en cuanto a ventas parece que no dio la talla y en Sony pueden haber dado carpertazo al género por mucha demanda que haya en los foros. Ojalá me equivoque y tengamos una segunda para del Demos o el Bloodborne.
Lenas escribió:
JiHO escribió:Ha pasado el suficiente tiempo como para que a los peceros nos den ya un Bloodborne 2 o un remake del 1. El juego tiene ya unos añitos y se notan. Un tratamiento como el que tuvo Demons Souls, al que aún estamos esperando en PC, no estaría mal.

En que se le notan los años? Si saliera hoy sería líder en ventas. Estoy segurísimo. Es una obra maestra atemporal y lo digo de forma objetiva. A mi el género ni fu ni fa...

En lo técnico

Jugablemente y artísticamente no envejece pero podría mejorar bastante si al juego original se le sube un poco la resolución y los fps, quizás texturas nuevas también y ya está, no hay que retocarle nada más
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Se va a emular antes de que saquen un remaster decente, asi que...

Yo lo tuve en PS4 y en cuanto vi su framerate se fue al cajon a la espera de una version PC

ReinaValkiria93 escribió:
Lenas escribió:

En lo técnico

Jugablemente y artísticamente no envejece pero podría mejorar bastante si al juego original se le sube un poco la resolución y los fps, quizás texturas nuevas también y ya está, no hay que retocarle nada más

En lo técnico se le notaban hasta de salida. Nunca fue gran cosa técnicamente. Era muy bueno arttísticamente, pero lo que son gráficos en sí, bastante normalito aun en su momento. Vamos, lo habitual en FROM
Es un juego que me encanta pero el rendimiento da vergüenza ajena en consola hoy día, le hace falta un remaster/remake como el comer.
Tranquilos que papá Sony nos dará otro remaster de la dos partes de The Last of Us y un nuevo Horizon, igual los fanboys los aplaudirán y los vitorearán diciendo "GOTY! GOTY! GOTY!".
Después de todo el tiempo que ha pasado, mejor esperar "un poco" más y ya que salga en PS6 y PC un remake bruto.
49 respuestas