Hidrofill, adiós Litio, hola hidrógeno...

Puede que algunos ya lo tengáis visto, pero no deja de ser interesante y muchos puede que no tengan ni idea de su futura existencia. Se trata de un generador de electricidad (cargador de baterías) que utiliza energía solar e hidrólisis(electrolisis¿?) para cargar pilas. La idea es sencilla, pero mejor leed la noticia original que siempre os lo contaran mejor que yo:

http://www.clipset.net/hidrofillel-carg ... -personal/
un muy buen invento, pero la pregunta es: que precio, y que utilidad se le puede dar que equipare al precio...
Jack90 escribió:un muy buen invento, pero la pregunta es: que precio, y que utilidad se le puede dar que equipare al precio...

la unica utilidad es uno pagar a iberdrola o similares
no se a que precio saldra, pero habra que echar muchas cuentas para ver si compensa
google, ebay y alguna empresa mas tienen unos cacharritos que creo que tambien van por hidrogeno que ahora mismo cuestan un huevo y parte del otro, pero que a ellas por la cantidad de energia que consumen si les sale rentable usarlas
pero lo que digo yo es que si vale 300-500€, y no creo que este muy loco al decirlo, si solo es para cargar el móvil y unas pilas apaga y vamonos...
pero si dura muuuuchos años a la larga te puedes ahorrar dinero, yo que tengo varios moviles y distintos gadgets chupa-bateria lo mismo si me sale a cuenta
Jack90 escribió:pero lo que digo yo es que si vale 300-500€, y no creo que este muy loco al decirlo, si solo es para cargar el móvil y unas pilas apaga y vamonos...

Todo a largo plazo sale a cuenta ... yo de saber que la electricidad subiria tanto por los cojones me compro una cocina de induccion ... como otras muchas cosas. La cosa esta en que dentro de X años, pagar a la compañia electrica sera mas caro que la propia gasolina, y ya es decir.
eso sera como todo ahora muy caro pero si sube la produccion....
Hace tiempo vi un documetal que ya ni me acuerdo del nombre del documental, donde explicaban el tema de las nuevas baterias de hidrógeno de litio y que supuestamente iban a sustituir a las actuales baterias en los moviles, mp3, portatiles y demas pero hasta el momento yo no he visto ningun aparato que la lleve.

La gran ventaja es que pueden acumular mucha carga en poco espacio, dejando a las actuales baterias de ion litio por los suelos.

Supongo que dentro de unos años sera algo habitual en todos los aparatos.

[bye]
Asi a priori ya os puedo decir que no tendra mucho rendimiento. Entiendo que la unica utilidad de esto es si tienes el cacharro cargando toda la mañana al sol para que haga la electólisis para luego por la noche usar la energia. Si vais a cargar algun gadget por el dia, os sale mas a cuenta cargarlo directamente de la placa solar que tenga. Teniendo en cuenta un rendimiento del 16% que estan dando como mucho las placas fotovoltaicas, este invento me parece mas un proof of concept que algo util de verdad.

En la actualidad efectivamente se usa la electrólisis para poder almacenar el sobrante de la energia generada en parques eolicos. Es la unica manera que han encontrado de "almacenar" energia de una manera eficiente y con menos perdidas. Tener la energia en baterias es un sobrecoste ecologico ademas que cada pocos años hay que preveer un cambio de las mismas por deterioro. En los parques eolicos que estan adaptando a este tipo de topologia ( llamados eolicos 2.0) se basan en el hecho que por la noche los aereogeneradores generan electricidad tambien, pero la red electrica no tiene esa demanda, y con ese sobrante se hace la electrolisis del hidrógeno. Otra cosa, la pila de hidrogeno ( que es la que hace la conversion del hidrogeno a vapor de agua + electricidad) hace ese proceso generando gran cantidad de calor que debe evacuarse. No creo que ningun gadget tenga pila de hidrogeno embeded , y en todo caso que se use una pila de hidrogeno para sacar energia para cargar baterias normales, esa pila de hidrogeno ( que por cierto no es una bateria propiamente dicha) tendra una alta temperatura y dificilmente tenga un tamaño reducido.

Dicho todo eso, me atreviria a decir que es un Fake como una catedral ( sin mucho riesgo a equivocarme).

Saludos.
escufi escribió:Asi a priori ya os puedo decir que no tendra mucho rendimiento. Entiendo que la unica utilidad de esto es si tienes el cacharro cargando toda la mañana al sol para que haga la electólisis para luego por la noche usar la energia. Si vais a cargar algun gadget por el dia, os sale mas a cuenta cargarlo directamente de la placa solar que tenga. Teniendo en cuenta un rendimiento del 16% que estan dando como mucho las placas fotovoltaicas, este invento me parece mas un proof of concept que algo util de verdad.

En la actualidad efectivamente se usa la electrólisis para poder almacenar el sobrante de la energia generada en parques eolicos. Es la unica manera que han encontrado de "almacenar" energia de una manera eficiente y con menos perdidas. Tener la energia en baterias es un sobrecoste ecologico ademas que cada pocos años hay que preveer un cambio de las mismas por deterioro. En los parques eolicos que estan adaptando a este tipo de topologia ( llamados eolicos 2.0) se basan en el hecho que por la noche los aereogeneradores generan electricidad tambien, pero la red electrica no tiene esa demanda, y con ese sobrante se hace la electrolisis del hidrógeno. Otra cosa, la pila de hidrogeno ( que es la que hace la conversion del hidrogeno a vapor de agua + electricidad) hace ese proceso generando gran cantidad de calor que debe evacuarse. No creo que ningun gadget tenga pila de hidrogeno embeded , y en todo caso que se use una pila de hidrogeno para sacar energia para cargar baterias normales, esa pila de hidrogeno ( que por cierto no es una bateria propiamente dicha) tendra una alta temperatura y dificilmente tenga un tamaño reducido.

Dicho todo eso, me atreviria a decir que es un Fake como una catedral ( sin mucho riesgo a equivocarme).

Saludos.

has dicho lo que yo queria decir pero con palabras "buenas"!
Pues me encanta... a ver si empezamos de una vez con estas cosas que hay tecnología suficiente para eso y más.

No hace mucho leí un interesante reportaje sobre el como podemos usar la fotosíntesis de las plantas en nuestro favor para generar energía.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
10 respuestas