High scores game -MAME-1- golden axe

Hablando sobre arcades y concretamente sobre el mame surgió la idea en de crear un hilo en el que semanalmente ( si se anima la gente, claro ) se propone un juego para ver la puntuación que es capaz de conseguir cada uno con un sólo crédito y luego postearlo en el hilo.

Lo ideal es grabar la partida para que podame ver por lo menos la partida con más puntuación.

Para jugar y grabar la partida hay que hacer lo siguiente:

Para grabar las partidas (al menos en Mame32 o MamePlus), haces click con el botón derecho sobre el juego y le das a "play and record input". Digamos que jugarás de manera normal pero todos tus movimientos se guardarán. Ese input luego se lo puedes pasar a más gente y verán tu partida exactamente igual.
(por MaSKaMaN)

Usando un Mame con interfaz, en lugar de pulsar doble click en un juego, pulsas File ---> Play and record input y le das un nombre al archivo, para verlo después te vas a File ---> Playback input.
(por jackic )

A partir de este momento podeis también decir que juego quereis que se elija para la próxima semana.
El juego de esta semana es el Golden Axe, a pesar de tener un sistema de puntuación un tanto peculiar es un clásico que seguro gustará a la mayoría.
Creo que a lo mejor se debería explicar un poco el sistema de puntuación del juego ya que no es solo "peculiar", básicamente si no sabes que puedes matar VARIAS VECES al mismo enemigo no pasarás de los 100 puntos al acabarlo.

A grosso modo, los enemigos te dan una puntuación según el nivel, a más categoría de enemigos, más puntos otorga, estos puntos se multiplican por el número de nivel (1 a 5), los enemigos pequeños te dan un punto si los matas normal, 2 si los sacas de la pantalla y 3 si los sacas de la pantalla con el golpe de gracia, además, MIENTRAS MUERE y está aún en el aire, puedes lanzar la magia con lo que la puntuación de ese enemigo se multiplica (creo que por 2) y si además tienes algunas pócimas por el suelo arrebatadas a los enanos, las puedes coger y lanzarlas mientras que el enemigo siga en el aire, puedes coger todas las que puedas o bien una cada vez con lo que, cada vez que uses la magia es como si matases de nuevo al enemigo que está en el aire y se multiplican los puntos que te dará al morir cada vez, gracias a esto, si matas a un enemigo final y tienes pocimas por el suelo puedes hacer una buena puntuación rematandolo tantas veces como sea posible.

Seguro que hay más reglas pero esas son de las que me acuerdo.

Un saludo.
Parece que no tiene mucha aceptación esta idea, una lástima.

Lo del Golden Axe sabía que era lioso, pero no tanto. Yo propondría otro juego con un sistema de puntuación más "normal".
Pongo mi puntuación: 130,5

No me ha salido una buena partida, me ha matado el de la final pero si luego me apetece juego alguna más para mejorarlo.

MaSKaMaN escribió:Parece que no tiene mucha aceptación esta idea, una lástima.

Lo del Golden Axe sabía que era lioso, pero no tanto. Yo propondría otro juego con un sistema de puntuación más "normal".

Bueno, de todas formas vamos a dejarlo una semanilla por si acaso se anima.
A lo mejor con otros juegos funciona mejor, tampoco es para descartar la idea solo porque a nadie le llame la atención jugar al golden axe justo ahora mismo.
Hola! Yo me animo a jugar! Si es un juego por semana, por mi no hay problema.

Estuve pensando en lo mismo a principios de mes. pero no se, es facil hacer trampas y tal no? Por mi parte esta claro que no haria trampas ya que hago esto para divertirme, pero sentirte orgulloso por algo asi cuando sabes haces trampa... es mas bien triste.
Bueno. una idea: el que hago mayor puntuacion tiene que subir el video a youtube, para dar fe.

Voy a ver que tal me va con el golden axe...

saludos!
Lo que si podríamos hacerlo sería del metal slug, bubble double, pang, space invaders, etc...
racort escribió:Pongo mi puntuación: 130,5

No me ha salido una buena partida

Pues yo solo he sacado un 53!! Tambien es la primera vez que juego (al 2 de megadrive si que le tenia vicio) y eso de hacer puntos dependiendo de como mates... habra que practicarlo.

He probado a grabar la partida en un avi y mi ordenador no puede tirar de tanto, se relentiza horrores.

Los juegos no deberian ser muy largos, en plan una partida 10 min maximo, sino te puedes eternizar.
La proxima semana yo voto por el world rally, que ademas es de casa.
saludos!
Se debería sacar un pantallazo de la puntuación pulsando F12. No creo que nadie lo truque con Photoshop, sería muy triste.

Del mismo modo, todo el mundo debería grabar la partida, y si se trata de la mejor puntuación o de una partida muy buena, que luego se pueda pasar para que el resto la podamos ver. Por lo que debemos fijar el Mame que usaremos para grabar.

Otro punto más; lo de decir la puntuación antes de que se acabe el plazo. Esto es un arma de doble filo. Lo mismo tu consideras que has hecho la partida de tu vida, pero luego ves que alguien del foro te dobla la puntuación, por lo que volverás a intentarlo hasta intentar superarla. A mí me es igual, ya como veáis.

señor_eco: tienes que grabar la partida mediante INP, que está explicado en el primer post, así no hay problemas de ralentizaciones. Si luego esa partida resulta ser la mejor o muy buena, sí que se puede grabar en vídeo y subirse a Youtube. Respecto a lo de la duración, la media de los arcades está en 20 minutos. Juegos que te puedas acabar en 10 minutos realmente no hay muchos. Y los más duraderos pueden estar en 1 hora sin contar loops.
La idea es hacerlo con los juegos que se propongan por parte de todos pero por alguno había que empezar.

señor_eco, no creo que tengamos problemas con engaños , lo interesante es que sobre todo el ganador suba su partida para que la vea quien quiera.

Ahora bien me he encontrado con el problema de que el archivo .inp que me guarda no puedo abrirlo de ninguna forma.
racort, ¿qué versión de Mame tienes? Yo tengo Mame32 Plus! 0.104 que es con la que tengo la mayoría de partidas, pero está ya bastante anticuada. Sin embargo, tengo otra un poco más moderna, Mame32 Plus! 0.123u6, y las partidas que grabo luego no las reproduce bien, y no sé si es problema de la versión, que no graba bien, o no las lee bien. Si fuese lo primero me jodería bastante, porque tengo la partida del Cabal y Bay Route con esa versión.
Utilizo la 0.122u1, si dices que puede ser por la versión voy a probar otra.
Yo utilizo la version MAMEUI32 0.125u4 y he podido ver la partida que jugue antes sin problemas.

Lo del avi era para poder subir el video a youtube mas que nada.

Respecto a la puntuacion, sí, lo suyo seria darla el ultimo dia. Pero poder intertalo las veces que quieras. Imagina que nos has jugado nunca al golden axe (mi caso) pues por lo menos tener la oportunidad de practicar un poco sino...

Saludos!

(Winner don´t use drugs)
Sí claro, se puede jugar todas las veces que quieras. Lo que no se puede es continuar o hacer trampas. Sí se puede por ejemplo aprovechar bugs o glitches del juego.

En Golden Axe no se puede, pero en futuros juegos, yo no dejaría hacer leeching (quedarte fijo en un sitio y hacer puntos sin parar), aunque todo es verlo. Supongo que dependerá del juego.

Y he estado jugando un rato, y se puede decir que el sistema de puntuación es como dice jackic. La máxima puntuación que se puede conseguir es matando un enemigo y hacer que se caiga por un precipicio (que esté muerto cuando caiga). Si lanzas una magia antes de que toque el suelo cuenta doble, pero en el caso anterior no se puede hacer. Es bastante complejo, y hace muy rejugable el juego a pesar de lo corto y fácil que es.

Supongo que por puntuación final estamos teniendo en cuenta la strength, y no los puntos en sí. La strength se ve influida si nos matan alguna vida, por tanto, si se pasa sin que nos maten, será más alta.
Exacto, el valor que he puesto como mi puntuación antes es el strength que aparece cuando te matan o te pasas el juego.

Edito: lo quería comentar antes y se me ha pasado, para que sea menos lioso lo mejor es abrir un hilo nuevo cada semana, si el de esta semana es "High scores game -MAME-1- golden axe" y la semana que viene se elige por poner un ejemplo el pang, lo ideal sería que se hiciese así:
"High scores game -MAME-2- pang", es decir numerando por orden y poniendo el título del juego.

En el hilo Delbruck´s plagied plagied game lo que se hace es que el ganador de abre el nuevo hilo y si no lo abre en unos días lo abre cualquiera.
Imagen

Aquí esta mi puntuación. Me han matado una vida, si no hubiese sido así la puntuación hubiera sido de 340 si no recuerdo mal.

A ver si se anima esto.
Los esqueletos se ponen cabroncetes a veces, en muchas ocasiones me quitan en esa parte ( final de la zona 7 ) una vida.
A ver si alguien más quiere participar.
No sé qué pasa con la gente, con lo divertido que es jugar "de una forma diferente". Por ejemplo, a los dos gigantes que salen en la tercera pantalla detrás de una puerta, se les puede tirar por el puente. Tienes que lanzarlos arriba de la plataforma, y luego saltar y atizarles.

De igual modo, no es lo mismo hacer que un enemigo se caiga por un precipicio, a darles el toque de gracia y lanzarlos. Dan más puntos de esta última forma. También hay que tener el cuenta el hecho de dejarte pociones en el suelo e ir usándolas para rematar a los enemigos varias veces.

Golden Axe parece un juego muy simple, pero si lo analizas de esta forma y quieres ir a por puntos, es un juego muy complejo. Esta es la grandeza de los arcades clásicos, durará la partida 20 minutos, pero rara vez te cansarás de ellos.
17 respuestas