High Sierra o anteriores?

Tengo un Mac mini late 12, i7 con 8GB de RAM y desde que actualice a High Sierra va lento de narices. Cuando compre el más de segunda mano venía con la anterior de Yosemite (no recuerdo el nombre, creo que era Maverick) y el Mac VOLABA.
El caso es que quiero formatear el Mac y ponerle de nuevo el OS pero no se si ponerle uno más antiguo hará que tenga incompatibilidades con muchos programas. No uso muchos, dropbox, plex, OBS, openemu, Telegram, teamviewer y algún gestor torrent. Pero vamos, de esos el único que utilizo por así decirlo es telegram en ocasiones, los demás salvo dropbox que siempre está abierto ni los toco.
Habría algún problema en volver por ejemplo a Maverick? O a Yosemite al menos?
Todo en casa es Apple, afectaría de algún modo a los teléfonos, tableta o iPod?
Tengo un i7 que NO tira bien con el último OS, lento de narices y siento que estoy desperdiciando el procesador (ademas de hacerme perder la paciencia).
Por que, por ejemplo, el hdd está prácticamente vacío y abierto de normal solo está chrome, nada más. A mi no me parece normal lo mal que va.
Gracias!
Lázaro escribió:Tengo un Mac mini late 12, i7 con 8GB de RAM y desde que actualice a High Sierra va lento de narices. Cuando compre el más de segunda mano venía con la anterior de Yosemite (no recuerdo el nombre, creo que era Maverick) y el Mac VOLABA.
El caso es que quiero formatear el Mac y ponerle de nuevo el OS pero no se si ponerle uno más antiguo hará que tenga incompatibilidades con muchos programas. No uso muchos, dropbox, plex, OBS, openemu, Telegram, teamviewer y algún gestor torrent. Pero vamos, de esos el único que utilizo por así decirlo es telegram en ocasiones, los demás salvo dropbox que siempre está abierto ni los toco.
Habría algún problema en volver por ejemplo a Maverick? O a Yosemite al menos?
Todo en casa es Apple, afectaría de algún modo a los teléfonos, tableta o iPod?
Tengo un i7 que NO tira bien con el último OS, lento de narices y siento que estoy desperdiciando el procesador (ademas de hacerme perder la paciencia).
Por que, por ejemplo, el hdd está prácticamente vacío y abierto de normal solo está chrome, nada más. A mi no me parece normal lo mal que va.
Gracias!

Si quieres seguir co High Sierra invierte en un SSD, ese modelo creo que era bastante sencillo de hacer
anekro escribió:
Si quieres seguir co High Sierra invierte en un SSD, ese modelo creo que era bastante sencillo de hacer

Pasando de meter un SSD para lo que lo uso. Probé Lion y después Yosemite y todo funcionaba VOLANDO y sin problemas, lo único es que la fototeca que había guardado no servía y me obligaba sí o sí a usar High Sierra. Volví a formatear y a instalar de cero High Sierra y de momento bien. A ver cómo se porta en un tiempo...
Igual es que el mac necesitaba eso sin más, una limpieza buena.
Siempre digo lo mismo: ¿para qué actualizar si ya te va bien el ordenador?

Si te pasas por el hilo de Sierra, verás a muchos testimonios de gente que ha tenido (o está teniendo) problemas con la nueva actualización de Sierra, desde ésta hasta el propio High. Yo tengo mi Mac con El Capitán desde que lo compré hace dos años, y desde entonces he ido actualizando éste sistema pero no hacia un nuevo sistema operativo, ¿para qué, si ya me va bien? Además que las mejoras son insignificantes como para decirme a mí mismo que lo haga. ¿A ti te iba mejor con X SO? Pues entonces "regresa" a él, tan sencillo como eso. Eso sí, no he probado Sierra, pero tampoco me atrevo a darle al botón de actualizar SO cuando temo por mi batería, estabilidad y lentitud del ordenador.
ithan_87 escribió:Siempre digo lo mismo: ¿para qué actualizar si ya te va bien el ordenador?

Si te pasas por el hilo de Sierra, verás a muchos testimonios de gente que ha tenido (o está teniendo) problemas con la nueva actualización de Sierra, desde ésta hasta el propio High. Yo tengo mi Mac con El Capitán desde que lo compré hace dos años, y desde entonces he ido actualizando éste sistema pero no hacia un nuevo sistema operativo, ¿para qué, si ya me va bien? Además que las mejoras son insignificantes como para decirme a mí mismo que lo haga. ¿A ti te iba mejor con X SO? Pues entonces "regresa" a él, tan sencillo como eso. Eso sí, no he probado Sierra, pero tampoco me atrevo a darle al botón de actualizar SO cuando temo por mi batería, estabilidad y lentitud del ordenador.

Eso hice pero la fototeca no es compatible con sistemas operativos anteriores y no puedo ver las fotos, una putada realmente gorda. Si alguien sabe cómo usar la actual fototeca con anteriores SO... yo encantado xD
4 respuestas