High Sierra y Raid0

Hola, ¿alguien por aquí con high sierra y disco de arranque en raid0 (ssd)?, tengo entendido que todavía no permite la instalación en este tipo de configuración, pero por la web he visto que alguien lo pudo hacer, pero no tengo claro el procedimiento y, sobre todo, si podré actualizar tranquilamente.
Sigo en sierra, pero me sabe mal perderme todo lo nuevo de High Sierra, sobre todo el APFS.
Salu2.
encom escribió:Hola, ¿alguien por aquí con high sierra y disco de arranque en raid0 (ssd)?, tengo entendido que todavía no permite la instalación en este tipo de configuración, pero por la web he visto que alguien lo pudo hacer, pero no tengo claro el procedimiento y, sobre todo, si podré actualizar tranquilamente.
Sigo en sierra, pero me sabe mal perderme todo lo nuevo de High Sierra, sobre todo el APFS.
Salu2.

A ver como te lo digo.

Para crear un RAID tienes un asistente en la utilidad de discos que te guia para hacer un RAID por soft, es muy facil.
APFS no es compatible con RAID con este metodo ya que necesita de una controladora externa que haga la creacion del RAID y le presente al sistema el RAID ya creado (como un solo disco).

Apple Developer

Can RAID be used with Apple File System?

Yes. Apple File System does not directly implement software RAID; however APFS-formatted volumes can be combined with an Apple RAID volume to support Striping (RAID 0), Mirroring (RAID 1), and Concatenation (JBOD). APFS-formatted volumes can also be used with direct-attached hardware RAID solutions.

Asi pues tienes dos opciones, puedes crearlo desde la utilidad de discos por soft con HFS+ o comprarte una controladora RAID compatible con tu maquina y crearlo desde ella, entonces ya podras formatear ese disco en APFS.

Espero habertelo explicado con claridad.
Hola Wynztech, gracias.
En mi caso tengo un iMac 27" con dos SSds de 500gb, ahora tengo sierra y todo funciona perfectamente.
Si he entendido lo que me explicas, la única forma de tener APFS en raid es con una controlador externa ¿no?, pero en mi caso los discos están dentro.
Yo pensaba hacer una copia con CCC o Superduper, luego, desde un pendrive con High Sierra (HS), arrancar el iMac, entrar dentro de la utilidad de discos, deshacer el raid, formatear los dos discos, y (creo) con el asistente de la utilidad de discos de HS, antes de instalarlo, crear un raid0 donde instalarlo, y luego importar datos de mi TM o directamente restaurar mi imagen de CCC.
Pero me temo que esto no es posible ahora, ¿no?, y mi duda es que si HS no tiene la opción de usar raid0 (con mi configuración) me tengo que quedar forzosamente en Sierra hasta que a Apple se le ocurra añadir la compatibilidad, que visto como está Apple últimamente podría ser nunca.
Si, puedo deshacer el raid y usar los dos discos por separado, pero de casi 1000 m/s que tengo actualmente pasaría a la mitad, y se notaría seguro.
Salu2.
2 respuestas