Hola Wynztech, gracias.
En mi caso tengo un iMac 27" con dos SSds de 500gb, ahora tengo sierra y todo funciona perfectamente.
Si he entendido lo que me explicas, la única forma de tener APFS en raid es con una controlador externa ¿no?, pero en mi caso los discos están dentro.
Yo pensaba hacer una copia con CCC o Superduper, luego, desde un pendrive con High Sierra (HS), arrancar el iMac, entrar dentro de la utilidad de discos, deshacer el raid, formatear los dos discos, y (creo) con el asistente de la utilidad de discos de HS, antes de instalarlo, crear un raid0 donde instalarlo, y luego importar datos de mi TM o directamente restaurar mi imagen de CCC.
Pero me temo que esto no es posible ahora, ¿no?, y mi duda es que si HS no tiene la opción de usar raid0 (con mi configuración) me tengo que quedar forzosamente en Sierra hasta que a Apple se le ocurra añadir la compatibilidad, que visto como está Apple últimamente podría ser nunca.
Si, puedo deshacer el raid y usar los dos discos por separado, pero de casi 1000 m/s que tengo actualmente pasaría a la mitad, y se notaría seguro.
Salu2.