High Voltage Desarrolla Project Alpha un Emulador de GAMECUBE para "PC" (no es broma)

1, 2
We are excited to share with you that a group of homebrew developers are working together to come up with a GameCube (GC) emulator for the PlayStation Portable. The said group named themselves highVoltage, and according to them the Project Alpha (the emulator's name) is nearing completion.

highVoltage started working on it back in April this year. While Project Alpha is not yet ready for a public release, it's good to know its progress for the last few months. The following are posted by highVoltage members themselves:

Currently we have the old graphics coder Sunay, the main core and CPU coder KrZ0r, the sound and input plugin coder tranix_pwu, the second CPU coder Com3t_fx, the designer and project leader Kazama and the Beta tester Yanik. Sunay and KrZ0r works as professional programmer in a company.
The game Bust-a-move 3000 goes in-game with max 17 fps. We will make some screenshots the next days.
After emulating the sound with 32 channels instead of 64 we found a bug in the main core that blocked the sound interpreter. Now all is fixed, thanks to Tranix_pwu and KrZ0r for their work last night. Now our own sound plugin is working, not good but it works.
We finished our works on the new GUI. Now it's final. Thanks to them who supported us with the idea for the new interface.
We promised to inform you and provide download links for the the moment Project Alpha goes live.

FUENTE:[url=pspupdates.com]PSPUPDATES[/url]

Resumiendo parece ser que este grupo esta creando un Homebrew que es un emulador de GAMECUBE para PSP... de momento han conseguiro Tirar el BUST-A-MOVE 3000 a 17Fps...

Esto es una Barbaridad si no veas lo que esta constando hacer el emu de N64 y salen esta gente con el emu de GC para PSP.... Estos tan fumaos o son Dioses....
Exacto. fumados, sino, pruebas?, fotos, videos exactos y tal?
mientras no vea fotos y videos no me creo na xD
Que raro me huele esto...

si le cuesta emular N64 como coño va a emular GAMECUBE??
Para emular una consola se necesita que el hardware que la emula sea unas 10 veces superior a el emudaldo, no?

[noop] [noop] [noop] [noop]
¿Porqué cuando se quiere emular una consola siempre se empieza por Bust-A-Move? [plas]

Puede ser que emule a 17 FPS el BAM 3000 que usará un 1% de la potencia de GC

Puede que lo que hagan interprete codigo de juegos de Gamecube

Pero pretender que sea un "emulador" de Gamecube ... ya es enfainarse demasiado
Que mania tiene el ser humano de intentar lo imposible [+risas]
Pues alomejor es más facil emular Game Cube que Nintendo 64, lo que decis de un hardware 10 veces superior es para emular las instrucciones de la máquina, no para mover los juegos. Alomejor la Game Cube se parece más a la Psp y requiere menos potencia en cuanto a hardware se refiere, que para emular la plataforma de N64.

Sinceramente me parece raro, ya que en pc tampoco ha llegado muy lejos.
chiribe escribió:Sinceramente me parece raro, ya que en pc tampoco ha llegado muy lejos.

Exacto. Si en PC no se ha logrado un emulador decente,es imposible que en la PSP consigan algo decente.

Un saludo
xD
Frecuencia de reloj: 485 MHz, ni aunque la psp diera el 100% de si lograria emular, ojala me equivoque pero no creo...
Pues Dolphin ha conseguido una emulación bastante perfeccionada, y una compatibilidad superior al 60% del catalogo

Pero volvemos a lo mismo

Para emular Bust-A-Move tampoco se necesita mucho, probablemente Dolphin lo emulara en su primera versión también

Los 2 emuladores de PSP para PC funcionales que existen también ejecutan solo el Bust-A-Move y otro más

Y PCSX2 cuando salió también emulaba varios (4o5) entre ellos BustAMove

Y no estoy totalmente seguro, pero Project 64 estaba en las mismas con sus primeras versiones

PD: De las pocas consolas que no empezaron a ser emuladas por Bust-A-Move, la GBA y la XBOX
We! escribió:Para emular una consola se necesita que el hardware que la emula sea unas 10 veces superior a el emudaldo, no?

Tengo entendido que en teoria són 4 o 5 veces.
We! escribió:Para emular una consola se necesita que el hardware que la emula sea unas 10 veces superior a el emudaldo, no?

Ummm PSP es 6.7 veces más potente que PSX en CPU únicamente y la emula al 100%

Y probablemente sea el emulador más optimizado que ha existido

Ha habido emuladores muuuy optimizados, quizá de PC el que más ha sido CORN de N64 (emulaba 10 juegos contados eso sí xD), con un Pentium 500-700 ya tirabas bastante bien de Mario 64 al 100% (y con una vodoo claro, no había nada por software de aquellas)

Aún así eso de las 10 veces se decía cuando empezó la emulación de consolas, ahora mismo no está tan clara la cosa

PD: Que tiempos de emumania.com [decaio]
Imposible, así de simple, es como que una ps2 quieras emular una xbox.
jairolas escribió:Imposible, así de simple, es como que una ps2 quieras emular una xbox.
Imposible no es

Imposible es que PSP logre arrancar Zelda Windwalker

Pero que arranque BAM es posible

Ahora que sea o no fake, es otra cosa, hasta que esto no salga en Dcemu que nadie chorree, que a PSPUpdates se las han metido dobladas las veces que han querido (el mítico fake del emulador de Dreamcast, que grande)
Pues alomejor es más facil emular Game Cube que Nintendo 64, lo que decis de un hardware 10 veces superior es para emular las instrucciones de la máquina, no para mover los juegos. Alomejor la Game Cube se parece más a la Psp y requiere menos potencia en cuanto a hardware se refiere, que para emular la plataforma de N64.

Alguien que haya jugado a game cube no puede creer ni por asomo que psp sea capaz de emular a game cube, joder si graficamente le mete una samanta de palos!!!
gelon escribió:Pues Dolphin ha conseguido una emulación bastante perfeccionada, y una compatibilidad superior al 60% del catalogo

Pero volvemos a lo mismo

Para emular Bust-A-Move tampoco se necesita mucho, probablemente Dolphin lo emulara en su primera versión también

Los 2 emuladores de PSP para PC funcionales que existen también ejecutan solo el Bust-A-Move y otro más

Y PCSX2 cuando salió también emulaba varios (4o5) entre ellos BustAMove

Y no estoy totalmente seguro, pero Project 64 estaba en las mismas con sus primeras versiones

PD: De las pocas consolas que no empezaron a ser emuladas por Bust-A-Move, la GBA y la XBOX

El PCSX2 arranca el 75% de todo el catalogo de PS2 pero eso no quiere decir que pueda con ellos.
Tampoco es que tenga que ser 10 veces mas potente para que pueda tirar con los juegos, eso va por barrios.

En cuanto oimos noticias de un futuro emulador, a todos se nos va la imaginacion (en la N64, pues el Ocarina, en la PSX, pues el metal gear, en GC, pues el Resident Evil 4) y no hay que ir tan lejos.
A mi con que tire con el homebrew de GC me vale, y es a eso a lo que llegará.
Natsu escribió:

Alguien que haya jugado a game cube no puede creer ni por asomo que psp sea capaz de emular a game cube, joder si graficamente le mete una samanta de palos!!!

Y repetimos lo mismo por decima vez

No están hablando de emular GC

Están hablando de emular Bust-A-Move 3000

Que es totalmente diferente

PD: Para muzaman, cuando hablo de % evidentemente me refiero a juegos jugables ... no que bootean, creí que hasta ahí llegabamos

PD: Y venga la gente a comparar consolas de sobremesa con portatiles, joder!!! que manía
Pues eso, que si esto llega a algun lado, sera a la carga de homebrew de GC. Lo de poner un juego, que todos sabemos que es ligero, en el rasero es para aumentar el hype de la noticia.
Pues la verdad no se para que, emular 15 fps un juego como el bust a move, pues vale, queda bonito y tal, pero se va a quedar en eso, la GameCube es mas potente que la PSP asi que jamas esta ultima la emulara al 100%.

Ummm PSP es 6.7 veces más potente que PSX en CPU únicamente y la emula al 100%

Te recuerdo que la PSP lleva otra CPU, se llama media engine y creo que se utiliza para el sonido, y mas cuando el emulador es de sony es normal que vaya al 100%, cosa que no hace pero bueno.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues la verdad no se para que, emular 15 fps un juego como el bust a move, pues vale, queda bonito y tal, pero se va a quedar en eso, la GameCube es mas potente que la PSP asi que jamas esta ultima la emulara al 100%.

Te recuerdo que la PSP lleva otra CPU, se llama media engine y creo que se utiliza para el sonido, y mas cuando el emulador es de sony es normal que vaya al 100%, cosa que no hace pero bueno.

Saludos.

Evidentemente

Y no la noticia no dice lo contrario, leyendo entre lineas dice que es un programa capaz de interpretar codigo de gamecube, pero en realidad lo que emula, es un juego, que vuelvo a repetir, si llega a usar el 1% del potencial de GC, ya es bastante

PD: Y te digo yo que el emulador de Sony si va al 100% con la mayoría de los juegos (comprobado con un programa que mide las frames que los juegos van a 30 frames por segundo, incluso se nota los bajones de frames originales para que no sientas morriña). Todo eso a 222 mhz evidentemente usando el kernel (o el procesador me, como quieras llamarlo)

Lo que no tiene es compatiblidad 100%, como no la tienen ningun emulador de PSX que exista, todos fallan en algo, pero para eso está sony, para aumentar la compatibilidad, que probablemente se acerque al 90% (la repoya vamos), poco por detras de Epsxe que lleva ya sus buenos 6-8 años en desarrollo, con la inestimable ayuda de una gran comunidad (plugins), Popstation es un emulador en tiempo record
Ya no esta la noticia en pspupdates.

Eso es una regla un tanto aleatoria, depende de muchos factores

gelon escribió:Ummm PSP es 6.7 veces más potente que PSX en CPU únicamente y la emula al 100% [decaio]

¿Como has medido la potencia de psp y psx?

PD: Psp es algo menos potente que ps2 y gamecube es mucho mas potente que ps2 ya que cada uno saque sus conclusiones
JdR escribió:
Eso es una regla un tanto aleatoria, depende de muchos factores

¿Como has medido la potencia de psp y psx?

PD: Psp es algo menos potente que ps2 y gamecube es mucho mas potente que ps2 ya que cada uno saque sus conclusiones

222 mhz entre 33 mhz boilá!

Por supuesto pocos juegos llegan a usar la CPU a esa velocidad en ambas consolas

Solo es una media orientativa

PD: Al final FAKE no? Bueno, era una de las posibilidades, en fin, otra doblada a PSPUpdates, y ya van ... 1000? (si se me permite la expresión, vaya mierda de pagina, y eso que me pasé bastante tiempo posteando en el foro de desarrolladores)
OK, mi pentium 4 a 3.06 es mas potente que el amd 64 3800 a 2.2

Es mas lo overclokeo a 3,8 y es mas potente que un core2duo E6300

En cuanto para emular se necesitan 10x de la maquina:

No es lo mismo el mame (lo emula todo a base de cpu) que un emulador que use la grafica y demas.
JdR escribió:OK, mi pentium 4 a 3.06 es mas potente que el amd 64 3800 a 2.2

Es mas lo overclokeo a 3,8 y es mas potente que un core2duo E6300

En cuanto para emular se necesitan 10x de la maquina:

No es lo mismo el mame (lo emula todo a base de cpu) que un emulador que use la grafica y demas.
La mayor parte de los emuladores de PSP emulan las consolas por hardware (SNES, MSX, CPC, NES, PCE, ATARIS ...)
Bolchevike escribió:mientras no vea fotos y videos no me creo na xD

y aunque las viera, todavía seguiría sin creermelo...

zulykat escribió:Que mania tiene el ser humano de intentar lo imposible [+risas]

bueno, por eso somos seres humanos...

gelon escribió:PD: Y venga la gente a comparar consolas de sobremesa con portatiles, joder!!! que manía

cierto, no son comparables... pero quizas llegue un día, en que los dispositivos portatiles serán tan potentes como para emular una N64, una GC, o incluso, una X360, Wii o PS3... pero claro... también existirán otras maquinas que superarán con creces a las existentes hoy en dia...

pero esto llegará, con el tiempo (y mucho)
Pues me acabo de meter en su pagina y no ponen absolutamente nada de la psp, así a voz de pronto diria que es un emulador para pc. Por lo que no es un Fake sino una noticia mal posteada.

Por si alguien quiere echarle un ojo: http://highvoltage.fh.tc/

P.D. La única relación existente es que el logotipo del emulador utiliza la "P" del de la PSP.

Un saludo.
la verdad esk se podrian poner las pilas para mejorar el de N64 y dejarse de zarandajas [toctoc]
nadie ha visto aún la imagen con ventana?? xD
estos tios estan fumados!!! drogados!! comose les ocurre si la psp ni puede con el nintendo 64 !

porfavor !! jajajajajaja
¿para cuándo un emulador de Wii? Pero con la emulación del wii-mando y todo xddddddd

Joder, si es que dentro de nada nos vemos jugando al RE4 en la PSP...2 xdddddd
Y yo que creía ser el único con mucho tiempo libre [qmparto] .
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es curioso ver que cuando hablamos de la "potencia" de la PSP, siempre nombramos al procesador VME de manera muy sobrevalorada.
Vale que sea un procesador "reconfigurable" (lo cual le da mucha versatilidad), que corra a una alta frecuencia o que tenga un ancho de palabra de 24 bits (lo que le hace idóneo como "chip de sonido"), pero su rendimiento en cálculo es de risa.
Fue creado como chip decodificador de audio/video para los códecs H.264/AAC pero en muy poco tiempo fue empleado para procesar en paralelo los efectos de sonido (lleva todo el "peso" de las librerias PCM) y la música de los juegos.
Y para ese fin, es un gran procesador, pero no hace nada que el Allegrex no pudiera hacer por si mismo sin problemas.
Otra cosa es el tama de la memoria. Que si los dos MB de DRAM del VME, que si los 4 MB del modo kernel, que si los 4 MB de memoria "volátil", etc...
En resumidas cuentas, en la PSP tenemos 24 MB de memoria RAM (+ 2 del VME en caso de que lo use el juego de PSP que hayamos cargado, o de algún emu que la use, como el de snes para "kernel mode", que no usa la memoria RAM kernel, ojo) ya sea para un juego de PSP o para un juego de PSX en el pops (lo "único" que hace el pops es poner el procesador a 333, cosa que no es necesaria para que vayan perfectos la mayoría de los juegos, pero bueno).

Que es lo que realmente da rendimiento de cálculo (FPP) a la PSP?
Pues lo mismo que alargó la "evolución gráfica" (primero por la complejidad para usarlo y segundo por la gran herramienta que es) de la PS2 unos cuantos años:
La unidad de procesamiento vectorial/matricial para operaciones en coma flotante (floats), el VFPU vamos.

Me da una extrema pereza meterme a desarrollar este tema, pero a modo "primigenio" se puede decir que este coprocesador hace operaciones decimales con datos que se le "ofrecen" en "forma" de vectores y matrices "simples", con lo que el rendimiento se dispara, claro ("caben" muchos mas datos en los registros, por lo que con las mismas intrucciones que una unidad FPU se consigue procesar mas datos).

Eso es lo que alargará aun mas la vida de la PSP, como ya pasó con la PS2, por lo que se puede decir que salvo alguna excepción (TDR, Dark Mirror y alguno mas) la PSP no ha llegado ni al 75% de lo que puede dar en materia de gráficos (los mismo con el GoW ya empieza a subir ese porcentaje).

Pero bueno, al tema del hilo y resumiendo, se necesitarían 8 o 9 de estos VFPU y el Allegrex a 3 GHz para poder emular todos los juegos de GC, con un gran trabajo de optimización por parte de los creadores, claro.

Salu2.
Mercy x tu sabiduria grishnakhelorco

[beer]
DIOS SANTO!!

Si se pudiera emular la GC en la psp, q seria de nosotros y de nuestros estudios??
Yo iva a comprarme la GC nada mas x el Smash Bros asin k imaginate tenerla en psp: en vez de GC, GamePortable

[jaja] Salu2 X-D
aver si emulan la ps3 y me aorro los 600€ ......... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] xD
[quote="grishnakhelorco"][/quote] NOTA del MODERADOR: Te edito la firma. Motivo: Spolier que te cagas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Iverson88 escribió:aver si emulan la ps3 y me aorro los 600€ ......... [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] xD

La XTS la emula bastante bien, por lo menos con los multi [qmparto] [qmparto]

Salu2.
Yo veo imposible que llegue a mover juegos complejos a velocidad decente y que mueva juegos muy simples a fullspeed muy muy chungo.

Pero por quere hacer un emulador...pues poder pueden.

Lo que no me trago es que no habiendo un emu decente para pc, como coño quieren tener un emu decente para psp en 2 meses, o estos tios son muy buenos o nos la estan colando descaradamente.
diablos esto lo veo super dificil, por que no intentan emular el sega saturno saturno... la psp es buena pero no hace milagros xD
OJala y funcione...ojala!!!
una emulador para la cube, que saldra en el año 3020, ajjajajajajaj, tiene cojones que ni ps2, ni xbox pueden emular la cube y la va a emular la psp.
No le deis más vueltas, no es posible una emulación de una máquina superior... Lo demuestra que para hacer la "demostración" hallan utilizado el bust a move 3000, ya que este no creo que cargue ni el 1% de la gamecube...
a ver si tienen webos a poner el resident evil 1,XDXDXD :P :P
La gente se traga cualquier noticia que vean...
Esta es bastante descabellada, si ni aun en pc hemos visto la GC emulada decentemente, y para cuando la veamos al 100% seguro que ya pasaron unos años...
nekabe21 escribió:La gente se traga cualquier noticia que vean...
Esta es bastante descabellada, si ni aun en pc hemos visto la GC emulada decentemente, y para cuando la veamos al 100% seguro que ya pasaron unos años...

Mira la dreamcast, o incluso la playdia y otras mas antiguas que aun no estan emuladas..
Pero porque insisten con lo mismo...

NO LEEN QUE LA NOTICIA DICE Q ES EMULAR EL BAM 3000???

no que es un emu de la GC??? en cualkier cabeza cabe que NO SE PUEDE EMULAR UNA CONSOLA MAS POTENTE EN UNA MENOS...

eso es de logica...

simplemente tratan de hacer correr UN JUEGO que no usa casi nada de la CPU de la GC... eso es todo lo que dice la noticia...
no seria mas facil emulas PS2? ya q estamos...

imaginais jugar a RE4 de GC en PSP? xDD
cassano escribió:no seria mas facil emulas PS2? ya q estamos...

imaginais jugar a RE4 de GC en PSP? xDD

no sigamos con lo msimo!

IMPOSIBLE emular GC y PS3 y XBOX y PS2 y las q sean NUEVA GENERACION desde la PSP...

Saludos
54 respuestas
1, 2