› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tipoduro escribió:(...) En cuanto a la respuesta que te han dado...madre mía , "no lo hagas para no dar un disgusto a la abuelita" , claro que si, renuncia a tus convicciones y a tu ética por satisfacer las creencias medievales de los demás y no importunarles".
Si finalmente lo hicieras molaría que comentaras que tal ha sido el proceso y si te ha supuesto mucho quebradero de cabeza.
Quintiliano escribió:Tipoduro escribió:(...) En cuanto a la respuesta que te han dado...madre mía , "no lo hagas para no dar un disgusto a la abuelita" , claro que si, renuncia a tus convicciones y a tu ética por satisfacer las creencias medievales de los demás y no importunarles".
Si finalmente lo hicieras molaría que comentaras que tal ha sido el proceso y si te ha supuesto mucho quebradero de cabeza.
Allá cada uno con sus responsabilidades. En los años setenta y ochenta, mucha gente, ya en democracia, bautizó y hasta organizó la comunión de los hijos para dar satisfacción a padres, madres, abuelos y demás familia. También hay gente que se casó por la Iglesia simplemente por demanda de la pareja o de la familia. Como he apuntado, estamos en un país que se construyó sobre la identidad religiosa católica.
No creo que tenga demasiado quebradero de cabeza si hace su solicitud formalmente ante el cauce adecuado.
Salu2
Tipoduro escribió:Exacto, que esta sociedad se haya construido sobre la hipocresía durante tantos años es motivo suficente para que el que quiera apostatar lo haga orgulloso y sin remordimiento alguno de "decepcionar" a sus personas cercanas.
Quintiliano escribió:Tipoduro escribió:Exacto, que esta sociedad se haya construido sobre la hipocresía durante tantos años es motivo suficente para que el que quiera apostatar lo haga orgulloso y sin remordimiento alguno de "decepcionar" a sus personas cercanas.
Hablas así porque no tienes ningún pariente mayor en la familia. En España la población está bastante envejecida y no es difícil que haya personas que lleguen a los 95 años y sobrepasen esa edad. A una persona de estas edades, si ha vivido toda su vida con la religión, no le puedes decir que te vas a dar de baja de la religión así como así, se pueden llevar un disgusto.
Mira las esquelas de los periódicos y verás a las edades que mueren los ancianos, y prácticamente todos ellos tienen después un funeral religioso.
Salu2
Tipoduro escribió:(...) Por mucho que quiera a mi abuela jamás me casaría por la iglesia por “darle el capricho”.
Y le he dejado caer mas de una vez que me gustaria apostatar tarde o temprano, y lo de siempre, no le hace gracia pero es lo que hay, no voy a mentir a mi abuela ni a ser un hipócrita por regalarle lo oidos y más con estos temas xD
Quintiliano escribió:Tipoduro escribió:Exacto, que esta sociedad se haya construido sobre la hipocresía durante tantos años es motivo suficente para que el que quiera apostatar lo haga orgulloso y sin remordimiento alguno de "decepcionar" a sus personas cercanas.
Hablas así porque no tienes ningún pariente mayor en la familia. En España la población está bastante envejecida y no es difícil que haya personas que lleguen a los 95 años y sobrepasen esa edad. A una persona de estas edades, si ha vivido toda su vida con la religión, no le puedes decir que te vas a dar de baja de la religión así como así, se pueden llevar un disgusto.
Mira las esquelas de los periódicos y verás a las edades que mueren los ancianos, y prácticamente todos ellos tienen después un funeral religioso.
Salu2
Salu2
arriquitaum escribió:@GXY
Te puedes casar por la iglesia, suelen respetar a la otra persona, supongo que les compensa no perder más gente.
Lo del enterramiento, no quiero, quiero que me saquen todo lo aprovechable para ser donado y los pitracos que queden los incineren, si es posible sin velatorios ni mierdas, me parece muy arcaico lo de tener al muerto ahí puesto toda la noche y la gente paseando y llorando por allí, y sin misas ni historias.
[PeneDeGoma] escribió:claro, eso si eran franquistas
no se si sabras que los curas estaban con el fascismo entusiasmados
si vivieran mis abuelos y les dijera que iba a apostatar, les iba a dar de todo menos un disgusto..lo que hay que leer
con la de miles de españoles que se tuvieron que largar de españa o la inglesia los entregaba para fusilarlos
arriquitaum escribió:@GXY
Te puedes casar por la iglesia, suelen respetar a la otra persona, supongo que les compensa no perder más gente.
Lo del enterramiento, no quiero, quiero que me saquen todo lo aprovechable para ser donado y los pitracos que queden los incineren, si es posible sin velatorios ni mierdas, me parece muy arcaico lo de tener al muerto ahí puesto toda la noche y la gente paseando y llorando por allí, y sin misas ni historias.
Por cierto, a ver si puedo llegarme hoy donde me bautizaron, luego os cuento, iré con dinero porque encima hay que pagar, me inventare alguna historia a ver si me lo deja barato
ElSrStinson escribió:Esto es algo asi como dar de baja tu fe? Que ganais con ello?
ElSrStinson escribió:Esto es algo asi como dar de baja tu fe? Que ganais con ello?
arriquitaum escribió:@dark_hunter
vi no se donde que por respeto a la otra parte suelen dejar, pero vaya, que por mi encantado, si tengo pocas ganas de casarme, si es que me echo novia algun dia, imaginate por la iglesia con todo el pomperioElSrStinson escribió:Esto es algo asi como dar de baja tu fe? Que ganais con ello?
en mi caso, ser coherente con mis pensamientos, entiendo que los hay que de lunes a viernes se drogan, se van de putas roban y son unos corruptos para el domingo ir a misa, pero en mi caso intento actuar como pienso
dark_hunter escribió:arriquitaum escribió:@dark_hunter
vi no se donde que por respeto a la otra parte suelen dejar, pero vaya, que por mi encantado, si tengo pocas ganas de casarme, si es que me echo novia algun dia, imaginate por la iglesia con todo el pomperioElSrStinson escribió:Esto es algo asi como dar de baja tu fe? Que ganais con ello?
en mi caso, ser coherente con mis pensamientos, entiendo que los hay que de lunes a viernes se drogan, se van de putas roban y son unos corruptos para el domingo ir a misa, pero en mi caso intento actuar como pienso
En el bautizo de mi sobrino no les dejaron ser padrinos a los tíos no por apostatar, si no por el mero hecho de no estar casados. También es verdad que ha habido un recambio de curas y los jóvenes que han entrado son del ala dura de la iglesia.
RCR3 escribió:Enésimo hilo de EOL aprovechado para poner a parir a los católicos. Con los tópicos de siempre del franquismo del dinero que se da a la Iglesia (que por cierto hace mucho que se financia con lo aportado voluntariamente por los contribuyentes en la declaración de la renta ).....
kai_dranzer20 escribió:me parece demigrante que solo por nacer en un país que se supone primermundista tengas que apoyar obligatoriamente a su iglesia oficial y no te puedas salir tan fácilmente
[PeneDeGoma] escribió:no me hace falta ninguna tesis doctoral, busca los españoles de albatera, huidos a francia a luchar con la resistencia, muertos en mathausen o huidos a australia por ejemplo, entre los que se encontraban mi abuelo y sus hermanos. mi abuelo pudo volver pq tenia 15 años, y aun asi pago con prision y reformatorio, si, antes prision que reformatorio, sus hermanos uno muerto en el campo de concentracion como cobaya humana, el mayor huido a australia con orden de pena capital sobre su cabeza, ya nunca pudo volver.
busca si quieres el cura que envio el regimen franquista, a australia nada menos, a melbourne, a tocar los cojonesy ver si podia engañar a alguno que volviera y se lo cepillaran
Ya sabemos que cada día salen nuevas historias, al final va a resultar que la guerra civil y posterior dictadura fueron unas tiranteces entre dos amigos en felizonia, no hace falta que me lo digas
Quintiliano escribió:[PeneDeGoma] escribió:no me hace falta ninguna tesis doctoral, busca los españoles de albatera, huidos a francia a luchar con la resistencia, muertos en mathausen o huidos a australia por ejemplo, entre los que se encontraban mi abuelo y sus hermanos. mi abuelo pudo volver pq tenia 15 años, y aun asi pago con prision y reformatorio, si, antes prision que reformatorio, sus hermanos uno muerto en el campo de concentracion como cobaya humana, el mayor huido a australia con orden de pena capital sobre su cabeza, ya nunca pudo volver.
busca si quieres el cura que envio el regimen franquista, a australia nada menos, a melbourne, a tocar los cojonesy ver si podia engañar a alguno que volviera y se lo cepillaran
Ya sabemos que cada día salen nuevas historias, al final va a resultar que la guerra civil y posterior dictadura fueron unas tiranteces entre dos amigos en felizonia, no hace falta que me lo digas
Lo siento pero ante injusticias y atropellos (y delitos) cometidos hace más de 70 años poco vamos a poder hacer ahora. Te recuerdo, en cualquier caso, que no eres el único que tiene parientes que se vieron afectados por los conflictos bélicos de la época. Eso le ocurrió a la inmensa mayoría de la población.
Yo opino que habría que cavar una gran zanja y enterrar todo lo del franquismo pero también todo lo de la IIª República, y hacer tabla rasa, y comenzar de nuevo, en vez de transmitir a las generaciones siguientes odio, y odio, y odio, y más odio, y que se acabe ya con las viejas historias sobre el cura que denunció, el vecino que se chivó, o los militares de la columna tal que entraron a fusilar en tal sitio, etc.
Estamos en 2018 ¿Vamos a coger una escopeta y a buscar al bisnieto de alguno de los que causaron esas desgracias, para ensañarnos con él, y de ese modo, completar algún tipo de venganza?
Con la guerra civil, la república y el franquismo lo que habría que hacer es una gigantesca pira funeraria, plantarle fuego y luego bailar sobre las cenizas.
Salu2
[PeneDeGoma] escribió:(...) El borrón y cuenta nueva siempre lo quiere hacer el que le interesa, y el revisionismo más de lo mismo, pero claro el tiempo siempre va a favor del opresor y en contra del oprimido, no van a llevar a juicio ahora a ningún muerto.