Hijo de la Luna.¿Que versión os gusta más?

Encuesta
¿Que versión os gusta más?
53%
17
47%
15
Hay 32 votos.
Mecano (original): http://www.youtube.com/watch?v=A3REPMDSCh4

Stravaganzza (cover): http://www.youtube.com/watch?v=vBDaBWsg ... re=related

A mi sinceramente me gusta mucho más la de Stravaganzza...va más a mi estilo, y encima canta Leo [sonrisa]

Saludos.
Está claro no? Stravaganzza [sonrisa]
Pues a mi la de Stravaganzza me parece un desproposito...

Me gusta leo (al menos cuando estaba en Saratoga), su voz, bla bla bla, pero..en que mejora exactamente a la original? En un doble bombo metio con calzador? Claro que gracias a esta version han podido salir en TVE a hacer playback...uy uy money money xD

La de Mecano es un pedazo de tema, bien compuesto y bien interpretado. La version de stravaganza es la pena.Cuando llega el momento de "voz gutural" se me caen los huevos al suelo de pena vamos..me imagino ya tos los niñatos de 15 diciendo...ey que jevi tio con la voz gutural xD

En mi opinion la destrozan y stravaganzza está cada dia peor...con lo bueno que era el primer disco...:S
la de STRAVAGANZZA por supuesto,LEO tiene una vez acojonante,aunque el grupo en si para mi no supera a la actual formacion de SARATOGA.
TETE NOVOA el nuevo cantante de SARATOGA tambien tiene una voz acojonante.
Para mi la mejor es la original de Mecano, que le da un toque más personal y más trágico, vamos lo que pide la canción. La versión de Stravaganzza a mi si me gusta, pero no tanto como para superar la original de Mecano, porque hay partes musicales que han quedado un poco forzadas.

Saludos.
A mi me gusta mas la de Stravaganzza. Tal vez a muchos nos guste más esta nueva versión en gran parte por la voz de Leo.
A mi me gusta mas la de mecano, aunque hay otra por hay que hacia loona que no esta mal.
A mí personalmente la de Mecano, como decían por ahí arriba...

Apolonius escribió:le da un toque más personal y más trágico, vamos lo que pide la canción
Para gustos los colores, pero a mi esa versión rapera, pues...como que no.

Saludos.
A ver es dificil que una version supere a la original.

Pocas canciones lo ha podido conseguir, pero la original nunca es mejorable.

La de Mecano es una gran cancion, aunque la de Stravaganza esta super ien versioanda, pero nunca llegara a superar a la de Mecano.
NO esta mal esa version, pero Ana Allred lo rompe.
Zarafel escribió:La de Mecano es un pedazo de tema, bien compuesto y bien interpretado. La version de stravaganza es la pena.Cuando llega el momento de "voz gutural" se me caen los huevos al suelo de pena vamos..me imagino ya tos los niñatos de 15 diciendo...ey que jevi tio con la voz gutural xD

Ai dioos, menuda voz "gutural" que se gasta el Leo. No conocia esta version, y casi lloro de risa en ese momento. Lo hace casi casi igual de bien que Mikael Akerfeldt :Ð

Y opinando sobre la version en si... creo que me quedo con la original. Las covers que he escuchado (las que habeis nombrado) a mi parecer destrozan el "sentimiento" original de la cancion (Aunque tampoco es que me agrade demasiado el tema original. No me gusta mucho Mecano)
dios no se que decir me encanta Mecano, pero una version heavy de Hijo de la Luna es muy heavy xD
iporque escribió:dios no se que decir me encanta Mecano, pero una version heavy de Hijo de la Luna es muy heavy xD

Pero es que el tema es ese..que no es ni jevi...es la misma cancion con distintos instrumentos, redobles de bombo que no pegan para nada y leo con garraspera xD (como si le meto yo un loop de bateria doblebombera a la original y me pongo a tocar los acordes con la guitarra "palmuteando" encima, ale, ya está hecha una version heavy no? xD
es la cancion que mas me gusta de mecano con diferencia y la versionada me parece muy sobreactuada...
Pd: no me gusta mucho mecano

voto mecano

edit: esta ^_^  http://www.youtube.com/watch?v=y-M3lMK9e0A
La de Mecano ofcourse, la de Stravaganzza está curiosa también, la escuché hace dos años en las fiestas del pueblo de Leo, "usea" el mio XD. Pero como la original...

Y la de los rapers esos, puuuues.... otra curiosidad mas, me gusta la base.
Como en todos los covers, la original tiene mucho mas merito. En este caso me gusta mas la de Stravaganzza, es fastantica.
Zarafel escribió:
iporque escribió:dios no se que decir me encanta Mecano, pero una version heavy de Hijo de la Luna es muy heavy xD

Pero es que el tema es ese..que no es ni jevi...es la misma cancion con distintos instrumentos, redobles de bombo que no pegan para nada y leo con garraspera xD (como si le meto yo un loop de bateria doblebombera a la original y me pongo a tocar los acordes con la guitarra "palmuteando" encima, ale, ya está hecha una version heavy no? xD

Pues para mi es perfecta...y si, para mi es heavy.No será jevi, como tu dices, pero heavy si es, si no simplemente escucha la guitarra.Que se haga un cover de esa canción no quiere decir que no se pueda cambiar el estilo musical...
Saludos.
la de stravaganzza por supuesto, la voz de leo es acojonante
Yo me quedo con Meccano. Además, es un grupo que me sigue gustando a pesar de los años que han pasado.
A ver, me quedo con la de Mecano de lejos. Mis porqués:

1. La canción es completamente igual, lo único que han hecho es meterle distorsión a base de quintas y el doble pedal. Vamos, que no le han variado ni el ritmo.
2. Leo tiene una voz acojonante, es cierto (escuchad "Oscura la Luz" para que se os pongan los pelos de punta), pero el gutural no va muy bien en la canción.
3. Pocas versiones superan a la original
4. El robocó XD

Una versión desde luego nada mala ni pobre, pero basicamente para asombrar al público goth-heavy, donde relativamente me incluyo, pero sabiendo reconocer la calidad de la de Mecano.

Saludos
Por muy bien que esté la de Stravaganzza yo me quedo con la de Mecano. Supongo que simplemente es porque de pequeña me encantaba la canción, y me parecía algo "mágica" (por decirlo de alguna manera), cosa que a la de Stravaganzza le falta, por muy buena que sea la versión.
seerj escribió:f-l-i-p-o

Te podrias explicar un poco?
¿Qué me tengo que explicar? Joder, es que no sabría ni por donde empezar, además que es bastante obvio. Lo siguiente será comparar la obra original de Wagner con un disco de versiones de la misma hecho por Cañita Brava, ¿No?
seerj escribió:¿Qué me tengo que explicar? Joder, es que no sabría ni por donde empezar, además que es bastante obvio. Lo siguiente será comparar la obra original de Wagner con un disco de versiones de la misma hecho por Cañita Brava, ¿No?

jajaja yo pagaria millones por ese disco! XD pero solo si incluye un dvd making off de cañita rindiendole culto al maestro germano :P
La original siempre será la original, y por eso no es fácil superar, sin embargo la versión de Stravaganzza me parece muy buena. También hay que tener en cuenta los gustos de cada uno, y si no, ¡mirad mi firma! :D

Por cierto, me encanta que Stravaganzza haga versiones de estas curiosas, como en su último disco: Eloise de Tino Casal; o como esta http://www.youtube.com/watch?v=RIBTej6usiE jeje, si que es curiosa.
28 respuestas